domingo, 31 de mayo de 2009

Entrevista a Annie Wersching


El lado bueno de Jack

Coprotagonista de la séptima temporada de "24", habla de su rol de heroína ética, y de Kiefer Sutherland.
Por: Adriana Bruno

René Walker es un personaje clave en la historia de 24. A lo largo de seis temporadas la serie mostró de modo muy poco complaciente los "recursos" del agente antiterrorista Jack Bauer en sus empeños desesperados por salvar a los Estados Unidos de peligros, sin duda, mayores. Por primera vez, ante el mismo enemigo, hay alguien que lucha desde la vereda de enfrente: la de la legalidad, la de los miramientos, la de la sensibilidad. Que, como bien lo sabe el protagonista que anima Kiefer Sutherland, suele no dar el resultado necesario en tiempo y forma.

Ese es el difícil papel que le ha tocado a Annie Wersching en 24 (Fox, lunes a las 22): estar atravesada por dilemas permanentes y en los que se juegan la vida y la muerte de miles de personas, además de la propia, claro.

Todo empieza cuando Bauer, sometido a un juicio en el Senado, que lo acusa de torturar a sus interrogados, es retirado del estrado por Walker, agente especial del FBI. Otra vez el país necesita de Bauer, ahora por las amenazas terroristas de un sanguinario dictador africano... aunque el correr de los capítulos develará también una conspiración dentro del propio gobierno estadounidense. La cuestión es que, trabajando codo a codo con Bauer, ella pasará del rechazo a la admiración; cederá a la "necesidad" de usar sus métodos, y se los cuestionará severamente...

Wersching, mientras tanto, después de una larga carrera en el teatro y su participación en series como Charmed, Supernatural y Cold Case, accedió, a los 32 años y de la mano de la agente Walker, a una popularidad que no imaginaba.

¿Cuál es el mayor desafío que le presenta su personaje? ¿El dilema moral o la destreza física?

Sin duda, lo más interesante es transmitir todos los sentimientos y estados de pensamiento que va atravesando Walker. El entrenamiento físico lo hice una semana y media antes de empezar con las grabaciones. Tuve un día muy intenso dedicado al manejo de armas, cómo sostenerlas, disparar y todo eso... y el resto fue defensa, lucha, movimientos del cuerpo que, como soy bailarina, me salen en forma muy natural.

Walker está de alguna manera fascinada por Bauer, ¿qué es lo que la atrapa de él?

En realidad, cuando se conocieron, Walker ya sabía todo sobre él: había leído su expediente y creyó en él desde el principio. Creo que por eso conectaron tan rápido, se apoyan el uno al otro y se respetan, en términos de cómo trabajan. Hay algo muy parecido en ellos, porque ambos sacrifican mucho de su vida personal por su carrera. Creo que en la relación con Jack ella se abre a muchas cosas, a otras maneras de ver una realidad, que no le gustan, pero que existen. Y él también es modificado al ver cómo le afectan las cosas a ella.

En lo cotidiano, ¿cómo es la relación con un protagonista que también es productor de la serie, y con un elenco que viene armado desde hace años?

El grupo es realmente como una gran familia feliz, y me recibieron muy bien. Todo el mundo se preocupa mucho por la serie y cuando se persigue el mismo objetivo, la gente se lleva bien.

¿Tiene Kiefer Sutherland tan mal genio como se dice?

No. Es muy intenso cuando trabaja. Se mete tan adentro de la interpretación, que le puede molestar si algún otro actor no hace lo mismo, por eso tienes que estar muy preparada para trabajar con él. Es una persona muy dedicada y no puede haber alguien más maravilloso. Simplemente se enoja si alguien no está preparado, y no creo que eso esté mal del todo.

¿Finalmente habrá romance con Bauer?

Obviamente hay mucha química, y los dos se preocupan por el otro pero... no sé. Románticamente no hay mucho que puedas hacer cuando estás intentando salvar el mundo. Creo que lo mejor será esperar a ver qué pasa.

Fuente: Club de Fans de 24

Gracias JackWalker

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba