domingo, 24 de mayo de 2009

La Guía del Liderazgo de Jack Bauer

10 Lecciones para líderes desde "24"

Click the image to open in full size.

Un interesante artículo que publica la web Leadership Coach (que ofrece asesoría y desarrollo de liderazgo vía Online) perteneciente a Rosemary Rein, indicó las diez lecciones que según el autor le da 24 y Jack Bauer a los líderes de negocios que estén manejando sus propios CTU (donde en este caso las siglas corresponden al inglés: Competitive Tactical Units: Unidades Tácticas Competitivas)

Y son las siguientes:

1. Las misiones exitosas comienzan con buena información

Click the image to open in full size.

Jack nunca sale a una misión a ciegas. Los analistas de CTU le envían los últimos datos de satélite e inteligencia y él sabe exactamente qué es lo que tiene en manos y puede desarrollar su propia estrategia. Si tan solo tu equipo de ventas tuviera esa información antes de hablar de un prospecto.

2. Las operaciones de Campo requieren comunicación y soporte de sus comandos.


Click the image to open in full size.

Jack nunca está afuera solo. Es respaldado por un equipo que provee soporte táctico constante. ¿Operaciones respalda a tu equipo en el campo?

3. Para hacer que las cosas ocurran necesitas una línea directa con el Presidente

Click the image to open in full size.

Jack ha requerido en más de una ocasión hacer una llamada directa al Presidente para eliminar un obstáculo y así deberías hacerlo cuando las cosas se complican. ¿Tienes acceso rápido a tu Presidente cuando lo necesitas?

4. Las personas con desórdenes/problemas de Personalidad algunas veces son las más talentosas

Click the image to open in full size.

Míralo de esta forma. Tu negocio puede depender de tener a la mejor persona en el trabajo. Chloe y Edgar no te ganarían en habilidades comunicacionales, pero eso no es para lo que están ahí. Ellos son los mejores en lo que hacen.

5. Cada organización necesita reglas

Click the image to open in full size.

Reglas que permitan saber qué hacer en el peor escenario y cuando llamar a División. ¿Cuán familiarizado está tu equipo con las reglas que permiten solucionar problemas?

6. El buen liderazgo requiere respuestas calmadas y no emocionales ante las crisis

Click the image to open in full size.

Vimos al Presidente Palmer, pero en los siguientes episodios, cuando el Air force One cayó, no me sentía muy seguro con el Presidente Keeler al mando. ¿Te sentías así también? Recuerda que cuando estamos enojados o temperamentales, nuestro nivel de inteligencia se reduce en un 50%. Las buenas decisiones nunca ocurren con tan solo el 50% de función cerebral.

7. Vigila a los traidores de tu equipo

Click the image to open in full size.

Hacen el mayor daño a tus operaciones. ¿Tienes una Nina o una Sherry Palmer en tu equipo saboteando tu misión? Algunas veces encubiertos, en otras no, estos "terroristas internos" están reduciendo tus recursos y atención y son los responsables de la baja en la moral y la productividad del equipo. Sácalos del equipo. No está bien ser traidor.

8. Algunas veces los líderes no tienen una vida personal!

Click the image to open in full size.

Pobre Jack. Es héroe, sí, pero nunca vemos a este chico comerse algo tranquilo o tener algún tipo de vida personal. Aún los héroes son humanos. No te gustaría ver alguna vez a Jack en casa sin nada que hacer, sin zapatos, comiendo golosinas y viendo televisión? Eso nunca ocurrirá como estamos seguros no te ocurre a ti.

9. Conoce el enemigo

Click the image to open in full size.

Ve si son terroristas o competidores. Ellos tienen planes, tecnología y no siguen las reglas, lo que los hace extremadamente peligrosos.

10. Un buen agente como Jack Bauer es una persona que soluciona problemas con diversas competencias y habilidades

Click the image to open in full size.

El o ella son leales, confiados, calmados en las crisis, y conocen las normas. Un buen agente como Jack Bauer se ensucia las manos y a veces rompe las reglas con el fin de resolver la misión pero siempre están guiados por altos valores personales y el compromiso de hacer lo mejor por su país.

Puede ser que tengas más en común con Jack Bauer de lo que crees. En ese caso, tómate 24 horas para ti y tu familia. TU país o tu organización te necesitan descansado para la siguiente misión.

(Traducción libre del artículo publicado en Leadership Coach el 28/03/2008)

Fuente: The World according to Adictísima

Muchas Gracias Adictisima por la información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba