lunes, 1 de junio de 2009

24 Momentos Inolvidables de "24"

Click the image to open in full size.

La serie 24, en sus 6 temporadas ya emitidas, acumula una gran cantidad de muy buenos momentos, escenas inolvidables, situaciones particulares con una carga de adrenalina y acción que la hacen única.

Entertainment Weekly (EW.com) ha recopilado 24 momentos inolvidables de la serie 24, sé que son pocos y que se les queda una enoooorme cantidad de momentos en el tintero pero es una forma de empezar.

Si no has visto las 6 Primeras Temporadas de 24, te recomiendo que no sigas leyendo. Cada uno de estos momentos son muy especiales que le dan el toque a la serie y su particular estilo. Los 24 momentos inolvidables son los siguientes:

Click the image to open in full size.

1.- Avión Bombardeado
Día 1: 12:00 am – 1:00 am

Decir que ‘24’ comenzó con un golpe es decir poco. El episodio piloto de ‘24’ termina con la asesina bisexual Mandy (Mia Kirshner) robando la identificación de un fotógrafo mientras tiene sexo con él en el baño de un avión para luego hacer explotar el avión y borrar sus huellas (mientras ella se lanza en paracaídas). No es sorpresa que el estreno (que en un inicio iba a salir al aire después del 11/9) fuera atrasado para el 6 de noviembre de 2001. Pero incluso entonces, los creadores Joel Surnow y Robert Cochran hicieron una gran apuesta, considerando los nervios rotos de Estados Unidos.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

2.- Nina es una traidora!
Día 1: 10:00 pm – 11:00 pm

Nina Myers (Sarah Clarke) siendo revelada como la traidora dentro de CTU es una de las grandes revelaciones en la historia de la TV. Todos creímos que había sido librada de sospechas antes, e incluso nos sentimos mal cuando Jack tuvo que actuar como si la hubiera matado para satisfacer al secuestrador de Teri y Kim. Incluso tuvieron una aventura! Pero en los momentos finales del penúltimo capítulo de la primera temporada, Nina contesta una llamada de Victor Drazen (Dennis Hopper) y comienza a hablar con él en serbio!.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

3.- La última parada de Victor
Día 1: 11:00 pm – 12:00 am

Su plan para matar al Senador (no aún Presidente) Palmer y a la hija y esposa de Jack falló. Víctor Drazen usó a su contacto en CTU, Nina, para decirle a Jack que la Guardia Costera había descubierto el cuerpo de Kim en el agua cerca del escondite de Drazen, quién esperaba que esto llevaría a Jack a una trampa. En vez de eso, cuando Bauer terminó con él, el cuerpo que la Guardia Costera sacó de la bahía fue el de Víctor.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

4.- Adiós, Teri !
Día 1: 11:00 pm – 12:00 am

Oh, pensar que alguna vez fuimos tan inocentes! Acostumbrados a años de ver televisión, nunca pensamos que sería posible que un personaje importante sería sacado tan pronto. Pero no, cuando todo en el mundo parecía bien – Victor Drazen estaba muerto, Nina fue capturada, el Senador Palmer estaba a salvo- Jack descubrió que su esposa Teri había sido asesinada por la traidora de Nina, impulsando la primera utilización del ‘reloj silencioso’.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

5.- Consíganme una Sierra!
Día 2: 8:00 am – 9:00 am

Hoy, luego de seis días horribles (y los años entre cada uno), Jack Bauer es prácticamente un desastre. Pero mirándolo hacia atrás en el día 1, se ve como un padre y marido normal y bien adaptado. No el tipo que, en la primera hora del día 2, mata a un sospechoso y grita ‘Consíganme una sierra!’ para decapitar al sujeto y llevarle su cabeza a un grupo terrorista que planea volar CTU para así infiltrarse. Pero ¿quién soy yo para juzgar? Si hubiera perdido a mi pareja, también estaría pidiendo una sierra!.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

6.- El día libre de Kim Bauer
Día 2

Vamos a recapitular que le pasó a Kim (Elisha Cuthbert) durante el día 2 cuando esta lejos de papá: Aprendió los peligros de ser contratada como niñera cuando su jefe, un asesino-hombre de familia comienza a acosarla, rescata/secuestra a la hija de este hombre, se pierde en el bosque y es amenazada por pumas, conoce a un hombre (Kevin Dillon), quién trata de convencerla para que se quede con él en su refugio anti-bombas, diciéndole que LA ha sido bombardeada y que el mundo se acabó, se ve involucrada en el robo de una tienda, y finalmente recibe una lección vía celular de cómo matar un hombre cuando su padre le dice como matar a su jefe. A pesar de los pumas, fue un día para recordar.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

7.- CTU bajo amenaza !
Día 2: 10:00 am - 11:00 am

Tristemente, Jack no necesitó la sierra. Aunque se infiltró en una pandilla de terroristas llenos de C4, no fue capaz de evitar que bombardearan CTU. Con CTU (temporalmente) fuera de servicio y la muerte de Sara Gilbert (prototipo de Chloe), sentimos por primera vez una especie de vulnerabilidad.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

8.- Jack dice adiós
Día 2: 10:00 pm - 11:00 pm

Uniéndose al panteón de momentos ‘llorones’ masculinos (ej; la muerte de Spock, el tiroteo final en The Wild Bunch, etc), está la tierna llamada entre Jack y Kim, mientras Jack vuela un avión con una bomba nuclear hacia el desierto Mojave, donde puede explotar sin matar a nadie. Cree que es un viaje solo de ida. El momento padre-hija es tan emocional, que justifica la existencia de Kim. Por suerte para Jack, el envenenado por radiación George Mason (Xander Berekley), a quién igual le quedan pocas horas de vida, sube a bordo, toma el control y deja que Jack salte en paracaídas a la seguridad.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

9.- Apretón de Manos Mortal
Día 2: 7:00 am - 8:00 am

Recuerdan a Mandy? Por supuesto que si! Bueno, vuelve a aparecer al final del día 2 y le da al Presidente Palmer un apretón de manos letal. Aparentemente, su mano estaba cubierta por una especie de bio-arma. Extrañamente, Palmer no se veía tan mal al inicio del día 3, cuando se prepara para su re-elección. Supongo que era de esas tramas que se fueron al mundo de la imposibilidad y murieron ahí.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

10.- Gael es un tipo bueno!
Día 3: 7:00 pm - 8:00 pm

Un malo que se convierte en bueno? Eso no pasa casi nunca en 24! En el día 3, dabamos por sentado que Gael Ortega (Jesse Borrego) había estado trabajando para el amo de la droga mexicano Hector Salazar (Vincent Laresca) para sacar al hermano de Hector, Ramon Salazar (Joaquim de Almeida), de prisión. Resulta que todo era parte de una elaborada operación para llevar a Ramón a Mexico y así asegurar el virus modificado que planea comprar en el mercado negro. Ese giro de la trama no impresiona, pero hace replantearse toda la temporada hasta ese punto.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

11.- Sherry Palmer deja a un viejo morir
Día 3: 1:00 am - 2:00 am

Tal vez el intento de asesinato a través de un apretón de manos afectó el juicio del Presidente Palmer. No hay otra explicación de porqué dejaría a su ex esposa Sherry (Penny Johnson Jerald), quién previamente había conspirado con terroristas para introducir una bomba nuclear en Estados Unidos y así desacreditar su presidencia, confrontar a uno de sus ex donantes de campaña, Alan Milliken (Albert Hall). La solución de Sherry? Enojar a Milliken al punto de causarle un ataque cardíaco, y evita que tenga sus pastillas a tiempo. Pero de verdad…que esperaba el Presidente Palmer?
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

12.- Nina Cae
Día 3: 2:00 am – 3:00 am

No es genial cuando cuando puedes conseguir venganza y justicia? Cuando Nina escapa de su celda de CTU y amenaza a Kim (quien inexplicablemente trabaja ahí), Jack no tiene que mantenerla viva más y consigue la dulce venganza por la muerte de Teri.
(Traducción: Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

13.- Terror en el Hotel
Día 3

Cuando el descontento ex agente de Operaciones Especiales Stephen Saunders (Paul Blackthorne) ordena liberar el virus en un hotel de Los Angeles, depende de Michelle y Gael mantener a raya el caos – al estilo de una película de desastres de los 70s. Con la gente entrando en pánico por los muertos a causa del virus y el hotel en cuarentena, el drama prolongado en el hotel es una de las pocas veces que 24 demuestra una sensación de fatalidad inminente, incluso mucho más que cuando explota la bomba nuclear en el Día 6. Por supuesto, Michelle es la única persona en el hotel inmune al virus… sólo porque los productores no quisieron matarla aún.
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

14.- Jack Mata a Chappelle
Día 3: 6:00 am - 7:00 am

Jack ha tenido que hacer actos que comprometen su moral durante los años, pero ninguno tan extremo como disparar y matar al Director de División Ryan Chappelle (Paul Schulze) para cumplir una de las demandas terroristas de Stephen Saunders. ¿Demasiado como para no negociar con terroristas, ah?
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

15.- La Caida de Sherry
Día 3: 11:00 am - 12:00 pm

Después de volverse contra su ex (David Palmer) otra vez, Sherry Palmer intenta extorsionarlo para que se vuelva a casar con ella, y así pueda convertirse en Primera Dama. Pero una perturbada Julia Milliken (Gina Torres) – la esposa del hombre que Sherry deja morir– le dispara, justo antes de volver el arma contra ella. Y todo mientras el débil hermano de David Palmer, Wayne Palmer (D.B. Woodside) observa lo que ocurre. ¿En serio, ese tipo será Presidente?
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

16.- Chase Pierde Su Mano
Día 3: 12:00 pm - 1:00 pm

Los últimos minutos del Día 3 presenta una de las pérdidas de una extremidad, a la altura de las más grandes amputaciones de la cultura pop, como la pérdida de la mano de Luke Skywalker. Con una ampolla del virus de liberación cronometrada esposada a su muñeca, Chase Edmunds (James Badge Dale) sabía que sólo había una manera de librarse de ella. Jack corta totalmente la mano de Chase de un hachazo, a fin de que él pueda meter la ampolla en un refrigerador donde puede estallar sin posibilidad de daño alguno. ¡Por supuesto, como aprendimos en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, todos los refrigeradores son impenetrables, así que... problema resuelto!
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

17.- Sensibilidad Cultural
Día 4: 7:00 pm - 8:00 pm

Está bien, 24 nunca ha sido un show culturalmente sensitivo. Las primeras horas de Día 4 incluyen una trama xenofóbica acerca de una familia arábico-americana planeando ataques terroristas durante el desayuno. Así es que FOX hizo que Kiefer Sutherland grabara un PSA (me imagino que es un spot que se da antes del episodio) indicando a los telespectadores que la inmensa mayoría de musulmanes no son terroristas. ¿Algo más efectivo? Un complot más tarde en el Día 4 donde Jack y Paul Raines (James Frain) se esconden en una tienda de armas, administrada por 2 jóvenes hermanos árabe-americanos, quienes le dan apoyo a nuestros héroes repeliendo a comandos corporativos.
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

18.- Air Force One Derribado
Día 4: 10:00 pm - 11:00 pm

24 ha tenido momentos de esos que uno dice “Oh, no… no puede ser!!!”– tal como matar al ex presidente Palmer o detonar una bomba nuclear en LA – pero ninguno logra el “factor WOW” como cuando un oficial de la fuerza aérea roba un bombardero Stealth y derriba el Air Force One, con el presidente Keeler (Geoff Pierson) en el interior. Lo que hizo esto, y en total todo el día 4 aun más excitante fue el arte de lograr ir aumentando la complejidad de la trama. Resulta que matar al presidente no es el objetivo primario de Habib Marwan (Arnold Vosloo). Él quería robar el POTUS’s “Nuclear Football” (Cuadernillo con los códigos de lanzamiento de armas nucleares de USA) desde el sitio del accidente del Air Force One, para causar un daño aun mayor.
(Traducción: Metalliseba)

Click the image to open in full size.

19.- Chloe convertida en la más Ruda
Día 4: 1:00 am - 2:00 am

Que tan genial es que haya un personaje en TV como Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub)? La persistente analista de computadoras nos conquistó…al no intentar ser amable. El momento mas grande de Chloe viene en el día 4 cuando ella y un testigo clave están siendo acechados por un asesino a sueldo. Ella cambia su sarcasmo característico por la dureza tipo Sigourney Weaver y ataca a su atacante con una ametralladora. Su posterior preocupación de que su falta de angustia emocional la convierta en psicópata es incluso mejor. Lección: No se metan con el equipo de IT
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

20.- Jack deja morir a Paul
Día 4: 2:00 am - 3:00 am

Jack ha tenido que tomar MUCHAS decisiones difíciles a lo largo de los años. Tal vez es por eso que ahora se vea como un hombre ‘marcado’, comparado con el hombre de familia que era al principio del día 1. Aparte de matar a Chapelle, una de las decisiones más alienantes (pero indiscutidamente necesarias) que ha tenido que tomar alguna vez fue cuando ordenó, a punta de pistola, que los doctores de CTU trataran a un ciudadano chino moribundo sobre Paul, el marido de Audrey…quien muere rápidamente sin tratamiento. Es difícil de creer que Audrey volvería a sentir cosas por Jack después de eso. Y así todo los tuvo.
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

21.- El Fallecimiento de Edgar
Día 5: 6:00 pm - 7:00 pm

Edgar, aún se te extraña. Cuando un hombre del molesto terrorista ruso Vladimir Bierko (Julian Sands) ataca CTU con gas nervioso mortal, Edgar Stiles (Louis Lombardi) no puede llegar a tiempo a la sala de situación protegida. Chloe nunca ha tenido tanta química con otros colegas de trabajo como la tuvo con su compañero que tenía dificultades para expresarse. Tampoco con su ex marido alcohólico, Morris.
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

22.- El fin de una presidencia
Día 5: 6:00 am - 7:00 am

Charles Logan (Gregory Itzin): Presidente, extraordinario planeador…mente terrorista? Luego de pasar horas rastreando evidencia que prueba la participación de Logan en las atrocidades del día, Jack finalmente lo acorrala en un hangar. Pero se da cuenta de que no tienes que resolver todos tus problemas con violencia cuando Logan le dice que – cuando Jack está a punto de usar su propia forma de hacer justicia hacia el Comandante en Jefe- de que solo será recordado como otro Lee Harvey Oswald. Que bueno que Jack dejó que la justicia se encargara de esto.
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

23.- Martha está un poco loca
Día 6: 6:00 pm - 7:00 pm

Bueno, tal vez si Jack se habría encargado de Logan al final del día 5, habría sido mejor que lo que ocurrió al ex presidente en el día 6. Logan contacta a Jack con información crítica que solo su levemente insana ex esposa Martha Logan (Jean Smart) puede proveer. En vez de esto, Martha lanza kiwis a la cara de su ex marido, le grita ‘Asesino!’ y termina apuñalándolo. La ultima vez que se ve al ex Presidente Logan es una ambulancia, con un paro cardíaco. Esto no ha sido lo último que hemos visto del camaleónico ex presidente de Itzin…Verdad?...Verdad?
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Click the image to open in full size.

24.- El Colgado
Día 6: 10:00 pm - 11:00 pm

Si nosotros estamos preocupados con las implicaciones morales de los métodos extraoficiales de Jack, estuvimos horrorizados cuando envuelve una cadena alrededor del cuello del villano del día 6, Abu Fayed (Adoni Maropis), y procede a colgarlo. Luego de una sucesión de episodios particularmente brutales – Morris torturado con un taladro, el ruso que se corta su propio brazo- la resolución de la principal amenaza terrorista del día 6 parece como si la violencia auto-indulgente remplazara la buena narrativa. Esperemos que 24 encuentre su Redención con el día 7.
(Traducción: Dah y Audiewasteland)

Fuente: 24 | 24 Timeless Moments from '24' | Photos | EW.com

¿Cuales son tus 24 momentos Inolvidables de 24?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba