viernes, 28 de agosto de 2009

"24" es la tercera serie más descargada de Internet


Los telespectadores se pasan a la fiebre de las descargas de series por Internet
* Héroes, con 54 millones de descargas, es la serie más popular, seguida por Perdidos
* 'Bajarse' series es una forma de piratería muy extendida y aceptada por la sociedad
* Sólo el 47% de las descargas de series se realizan desde Estados Unidos

Click para Leer Más

En la era en que Internet lo domina todo, los espectadores de televisión han decidido saltarse la forma tradicional de disfrutar de contenidos audiovisuales y, cada vez más, optan por descargarse de Internet sus programas preferidos.

La serie estadounidense Héroes ha sido la descarga ilegal más popular de este año, según ha publicado la empresa de estudios de medios Big Champagne.

Alrededor de 55 millones de personas han descargado esta serie, mientras que 51 millones se decantaron por Perdidos, el segundo programa más popular a nivel global.

Las descargas se hacen a través de páginas web o blogs donde se 'cuelgan' los episodios, o bien a través de sitios con tecnología "torrent", un sistema de compartir archivos al que cada día acceden más usuarios de la red.

"Millones de telespectadores acceden ahora de forma grautita a versiones no autorizadas de sus programas favoritos", dice Eric Garland, director general de Big Champagne. "Ésta es una forma de piratería aceptada socialmente", afirma, "y está reemplaando a las horas de consumo televisivo".

El 'top 10' de las más descargadas

Con la descarga de series en Internet los usuarios pueden acceder a contenidos que aún no se han emitido en su país o a series que ni siquiera está previsto que se estrenen en determinados lugares.

Al compartir series a través de la red también se ha homogeneizado su consumo. El mercado estadounidense es el mayor exportador de series y contenidos audiovisuales, que los usuarios de Internet se descargan de forma masiva. A su vez, Estados Unidos es el país desde el que más descargas ilegales se realizan: el 47% de las totales en la red.

La ciencia ficción se sitúa a la cabeza de las descargas con Héroes, que ha tenido 54.562.012 de descargas este año.

En su 5ª temporada el misterio de Perdidos ha 'enganchado' a 51.151.396 de espectadores en todo el mundo.

La medalla de bronce se la lleva 24, el thriller protagonizado por Kiefer Sutherland, que ha sido descargado por 34.119.093 personas.

Entre las más populares están también otra serie de acción, Prison Break, con 29.283.591 de descargas, el ácido doctor House (26.277.954), la paranormal Fringe, (21.434.755), Mujeres deseperadas (21.378.412), Anatomía de Grey (19.916.775), el culebrón juvenil Gossip Girl (19.706.870). Cierra este ranking el joven Superman de Smallville, que han 'pirateado' 19.598.999 usuarios a nivel mundial.

Fuente: Rtve.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba