miércoles, 5 de agosto de 2009

TOP 10: Momentos impactantes de 24

Por Carlos Del Río

A finales del 2001 y debido a los atentados del 11 de septiembre, la realidad superaba a la ficción televisiva y cinematográfica.

Ese contexto impactó el lanzamiento de una nueva serie de FOX. El estreno de 24, en cuyo primer episodio un avión explota en pleno vuelo, fue pospuesto de octubre a noviembre.

Al margen de la trágica realidad, 24 fue todo un fenómeno mediático. La idea de un programa en el que cada episodio fuera una hora en tiempo real de un mismo día para los personajes, pasó de temeraria a ser un éxito con los televidentes.

A lo largo de sus seis temporadas (o días), y con el pretexto de combatir el terrorismo en sus distintas facetas, 24 ha mostrado sin misericordia alguna para el espectador asesinatos, torturas, magnicidios, conspiraciones, explosiones, persecuciones, secuestros y demás violaciones a los derechos humanos como nunca antes se habían visto en televisión. Y todo en un marco muy efectivo que mantiene la atención constante del espectador, a través su personaje principal: Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un hombre que no lo piensa dos veces para obtener resultados a cualquier precio.

En otro aspecto, 24 se adelantó a la realidad presentando no uno, sino a dos presidentes afroamericanos de Estados Unidos, además de una mujer presidenta en su próxima temporada (la séptima).

En una serie donde cada corte comercial lleva una intensidad que crece al final del episodio y se magnifica al final de cada temporada (cliffhanger tras cliffhanger), elegir el TOP 10 de momentos más impactantes no fue tarea fácil. He aquí los que más recordamos.

Pero antes, una advertencia a los que no conocen la serie pero les interesa verla: la siguiente lista contiene spoilers que definitivamente echarían a perder la experiencia de ver el programa televisivo. Si este es tu caso, no sigas leyendo... De otra manera, adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba