sábado, 16 de enero de 2010

¿Qué nos dejó la Séptima Temporada?

¡ATENCIÓN! Si no has visto la séptima temporada, no leas este artículo. Esta libre de spoilers de la Octava temporada.

Falta sólo un día para el estreno de nuestra serie favorita, los nervios y la expectación se mezclan con el entusiasmo que año a año nos provoca Kiefer Sutherland y su atormentado personaje, el ya ex agente del Estado, Jack Bauer. Los fanáticos que esperamos ansiosos la noche del 17 de Enero, conocemos cada detalle de la vida de Mr. Bauer, siendo más específicos, conocemos los 7 días más importantes en la vida de este ex agente antiterrorista.

Hemos sufrido como propias sus pérdidas, la muerte de su esposa Teri, el cariño de su hija Kim, los compañeros y amigos dejados en el camino, mención especial al asesinato del presidente Palmer y la especial “muerte” de Tony Almeida. Este año nuestro héroe enfrenta su Octavo día, siguiendo con la premisa de cambio de ciudad, adoptada en la temporada anterior, donde deja la ciudad de Los Ángeles, trasladando su acción a Washington D.C y ahora en la nueva temporada a Nueva York, símbolo actual de la lucha antiterrorista. Analicemos a continuación el camino del protagonista en sus 24 horas anteriores y que problemáticas nos deja para dilucidar en su Octava temporada en New York. Click en "Leer Mas" y lo comentamos.

Click para Leer Más

Jack un Outsider

En la séptima temporada se profundizó un tema que abrió su primer arco a fines de la Cuarta temporada, Bauer ya no es un agente del Estado y no tiene superiores jerárquicos que lo llamen a la lucha. Jack trabaja por cuenta propia, el Estado ahora lo persigue por sus “Crímenes”, torturas, desobediencias, abusos que en su momento fueron útiles para evitar males mayores, sin embargo el Senado que en su minuto se favoreció de su labor, comienza enjuiciándolo en la Séptima temporada.

Fin de la CTU

La unidad antiterrorista que vio a Jack iniciar su carrera, fue cerrada por la nueva administración ¿las razones? Una política alejada de la paranoia terrorista, pero ingenua ante las amenazas futuras. Los sucesos acontecidos en la temporada, ponen un cuestionamiento a esta decisión y eso explicará su futura reapertura.

Una mujer Presidente

Una novedad para los Gringos, obviamente no para nosotros, la presidenta Taylor asume el más alto cargo del poder ejecutivo y los problemas que enfrentó en la séptima temporada, pusieron en trance su Fe en su gobierno. Primero su matrimonio tambalea con la reciente muerte/suicidio de su hijo mayor, frente a la cual el “Primer Señor” cree fervientemente un asesinato. Su hija tiene una complicada relación con ella, producto de las oscuras artes políticas que dejaron a su conflictiva retoño fuera de la administración. Si eso no es suficiente, se agregan las críticas de sus colaboradores ante las amenazas terroristas de la temporada y el espectacular asalto a la casa blanca, que dejo a la presidenta en manos de un dictador africano, que tuvo al gobierno en ascuas.

Viejos amigos, nuevos enemigos y reencuentros

Jack enfrentó las amenazas terroristas con la ayuda de viejos amigos como Bill Buchanan, Chloe O´Brian y Tony Almeida, este último aparece en los primeros capítulos, ante la sorpresa del propio Jack quien lo creía muerto en la Quinta temporada. Al comienzo del séptimo día, Tony se presentaba como parte de la amenaza al gobierno de Taylor, para revelar en los siguientes capítulos que era sólo una fachada para descubrir a la verdadera amenaza, el Dictador Benjamín Juma. Este último logro algo que ningún enemigo de Jack había logrado, entrar a la propia casa blanca, a Juma se sumó su Coronel Ike Dubaku que fue su enlace en Washington, Jonas Hodges un oscuro empresario de armas, que coopera con Juma para cumplir su propia agenda y tomar el control militar de un gobierno descabezado en EEUU. Finalmente en un giro impensado, propio de la serie, el propio Tony Almeida se revela como un colaborador de los poderes económicos oscuros, tras la imagen de Hodges. El reencuentro más importante para Jack, fue con su hija Kim, quien aparece en los últimos capítulos, con nieta incluida, donando incluso parte de su médula para ayudar a Jack frente a un mortal virus contraído.

Nuevo Objeto de Afecto

Renee Walker, agente del FBI colabora con Jack desde el comienzo del día 7 y desde el primer momento la admiración y la lealtad, crea un vínculo recíproco que se hace más fuerte al avanzar las horas.

IN MEMORIAN

Ningún personaje, salvo Jack Bauer, tienen asegurada su continuidad en la serie y varios personajes del lado claro y oscuro vieron su fin el día 7. El más sentido pésame para la familia de Bill Buchanan que muere valientemente defendiendo a la presidenta en la Casa Blanca, Larry Moss jefe de la oficina del FBI en Washington, muere horriblemente en manos de Tony. En el lado de los malos, los que no verán un nuevo día son El general Juma muerto por Jack en la casa blanca, el Coronel Dubaku muerto en un accidente de transito, Jonas Hodges asesinado por un auto bomba, muerte pagada por la hija de la presidenta Taylor.

¿Qué nos queda para la Octava Temporada?

Durante la temporada 7, Jack contrajo un letal virus y al final de la temporada lo veíamos al borde de la muerte y con su hija Kim a punto de donarle células madres, obviamente las consecuencias de su enfermedad deberán ser un tema en la siguiente temporada. Durante la séptima apareció un personaje tras las sombras, líder del oculto equipo detrás de varias conspiraciones que han aparecido en la historia de la serie, Alan Wilson es su nombre, deberíamos saber que tan grande es su organización y quienes están detrás. Renee Walker, esta díscola agente del FBI que se convirtió en la ideal compañera de Jack, es una fuerte postulante a ocupar su solitario corazón. Kim Bauer se ha acercado de nuevo a su padre, después de casi tres temporadas de alejamiento, en esta nueva temporada se debería profundizar su reconstruida relación y conocer más a su nieta Teri. La presidenta Taylor, perdió a su familia, la muerte de su hijo provocó un quiebre con su marido y al inculpar a su hija por la muerte de Hodges, produjo el rompimiento final, lo más probable que la única compañía de la presidenta será su leal secretario de Estado Ethan. Finalmente esta la figura fantasma de TONY ALMEIDA, el mejor secundario de toda la historia de la serie, fiel amigo de Jack hasta la Quinta temporada, donde aparentemente fue muerto, reapareció en la séptima lleno de sorpresas, primero aparecía como la amenaza principal portando un instrumento de control de sistemas que amenazaba la estabilidad del país, después se develo como un infiltrado en el bando de los malos y coopera con Jack hasta los últimos capítulos, sin embargo al final se reveló como el verdadero malo de la temporada, matando a Larry Moss y casi lográndolo con el propio Jack, su motivación era la venganza por la muerte de su esposa y del hijo que esperaban, Alan Wilson era su objetivo, sin embargo Jack evita su plan y se gana el mejor reproche que ha recibido Jack en su historia. Tony se convierte en un personaje a tener en cuenta, se supone que ahora esta arrestado, pero en 24 nada se da por seguro y me atrevo ha asegurar, que aparecerá hasta el final de la nueva temporada y su reaparición dará pie a la trama de la Novena temporada y quizás última de 24, este Tony del lado oscuro aún no ha dado todo su potencial.

Nos vemos en la Review de los primeros capítulos de la Octava temporada.

Saludos,


4 comentarios:

  1. Excelente Review!
    Aumentan las ganas de que ya se estrene la octava!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen analisis.

    Para mi la temporada 7 fue una de las mejores, esta en mi top 3, pero creo que la octava viene para superarla en todos los aspectos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen review Lord !!!
    Siempre es muy grato leer tus analisis y repasos de los capitulos. Somos muchos lo que esperaremos la revisión de los proximos capitulos de la temporada 8.

    saludos,

    Paitoko

    ResponderEliminar
  4. soy reed.. yo amo al señor lennox!! si.. el señor lennox debe regresar..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba