sábado, 6 de febrero de 2010

Review Capítulo 6 (9:00 PM - 10:00 PM)

Tenemos nueva Review de la sexta hora, de la maravillosa Octava temporada de 24, parto dando las disculpas al Team por el retraso de las reviews, pero se debe a las salidas de vacaciones con la familia, pero ahora en casa serán mas regulares y con menos pausa entre capítulos, vamos ahora con lo que nos interesa a todos.

Como siempre, si aún no ves el capitulo, te advierto la presencia de grandes spoilers. Click en Leer Mas y lo comentamos.

Click para Leer Más
Antes de desglosar las Sexta hora (9:00 – 10:00 pm), quiero afirmar sin temor a equivocarme que estamos ante una de las mejores temporadas, desde la ya mítica temporada Cinco ¿Las razones? Algunas de ellas las explico de inmediato, otras durante la review: Esta temporada esta abordando una veta abandonada en temporadas anteriores, que es la profundidad de los dramas de los personajes, partiendo por los conflictos de Jack, entrar o no a la nueva investigación, salir o proteger a Renee. Lo mismo en Renee, continuar con la investigación o forzar su muerte, entregarse al villano de turno o buscar la protección de CTU. Estamos abandonando la acción sin respiro y estamos apostando por la tensión dramática y la fuerza argumental, personalmente prefiero este giro de los guionistas y no estar esperando a “quien se despacha Jack”. Bravo por eso.

¿Qué nos trajo esta nuevo capitulo? Este es uno de esos llamado “episodios de ajuste” o de “ordenamiento” para preparar lo que va a venir y eso se aprecia en cada arco argumental.

Jack y Renee

La química entre ambos personajes es muy fuerte, Renee estuvo a punto de ser ejecutada por Vladimir, jefe de una facción de la mafia rusa, donde Renee estuvo infiltrada y ahora con su cubierta intacta, intenta encontrar la forma de convencerlo a participar de una transacción ficticia, con un comprador Alemán (el propio Jack), de Uranio militar. La idea es que Vladimir utilice sus contactos y encuentre finalmente al verdadero comerciante del Uranio, que es un jefe de la mafia Rusa más poderoso, llamado Sergei Bazhaev, el cual a la vez estuvo involucrado en el intento de asesinato del presidente de Kamistan Omar Hassan y así beneficiar a su comprador, hermano del propio Omar, Farhad Hassan. La trama algo intrincada, llevo a Jack al límite de las emociones al creer que Renee sería ejecutada por Vladimir y que ella no pondría ninguna resistencia a tal situación, sin embargo los propios instintos suicidas de Walker, llamaron la atención de Vladimir y decide hacer el negocio con ella. Jack sólo quiere sacar viva a Renee e intenta convencer al director de CTU de ello. Pero Hastings quien saca a relucir de nuevo su verdadero carácter, deja de ser un pelele de Jack y le avisa que no hará nada para destruir la eficiente labor de Renee como infiltrada, que la lleva incluso a satisfacer los deseos carnales de Vladimir, las emociones de Bauer agradecen la desconexión del micrófono que los comunicaba, en el momento intimo.

Omar Hassan y la presidenta Taylor

La segura firma de paz entre ambos países esta haciendo agua y casi se ve imposible ¿La razón? Se encuentra en la conspiración de asesinato del presidente Hassan en las primeras cuatro horas, ya que este esta iniciando una fuerte represión contra los implicados de su país. Esto es visto con malos ojos por la comunidad internacional y muchos países se están retirando de la firma, al ver por televisión los abusos contra la oposición política en Kamistan. Taylor esta muy complicada y eso que aún no se entera de los nuevos arrestos que ha realizado Hassan, dentro de su propia comitiva en N.Y. Los atentados fracasaron, pero están provocando los efectos deseados.

Sergei Bazhaev y familia

Tenemos un quiebre importante entre este consumado jefe de la mafia rusa y sus dos hijos. La dinámica me recuerda mucho al filme de Cronenberg “Easter Promises” véanla. Un fuerte padre de familia, líder de la mafia rusa y en conflicto con un hijo pastel, en este caso dos. Su hijo menor y en forma muy descuidada, se contaminó mortalmente con el Uranio militar, que trajeron a EEUU para venderlo al hermano del presidente Hassan. La situación es aún más dramática, cuando el hijo mayor, desobedece a su padre y lleva a su hermano enfermo a un medico privado para tratarlo. El extremo cuidado de Sergei es atendible, cualquier registro de contaminación radiactiva, echara a la basura todo su negocio, la perdida de un hijo, en este caso es tristemente comprensible. Su primogénito no entiende este argumento y pone en peligro a la “Familia”, su padre decide eliminar el foco y sigue a sus hijos, asesina al doctor y a cualquier testigo cercano. La decisión más terrible es asesinar con su propia arma a su hijo enfermo. Esto traerá más de una cola, especialmente al estupefacto hermano mayor.

CTU

Donde las cosas están ardiendo, especialmente con la informática Dana Walsh y los ojos más agudos se centran en ella, especialmente su subalterno Arlo Glass y la cada vez más aguda Chloe. Dana tiene un oscuro pasado que llego literalmente a tocar la puerta de su trabajo, su ex novio, un ex convicto conoce su pasado y decide extorsionarla, partiendo por sacar a la luz su verdadera identidad (que no es Dana Walsh), destruyendo su carrera y su noviazgo con el agente de campo, el eficiente Cole Ortiz. Dana se entrega a la extorsión y decide darle al delincuente un dato seguro, para realizar un robo a gran escala en un depósito policial ¿cómo? Utilizando las armas informáticas de CTU. Estamos ante tres probables resultados argumentales, típicos de 24. Primero: Dana cede y se convierte en uno de los tantos desechables empleados de CTU, que toman tontas decisiones y ponen en peligro la institución, con salida indigna y todo. Segundo: Les tiende una trampa a los delincuentes, da aviso a la policía y borra sus huellas, nadie se entera de la filtración. Tercero: Haciendo honor a su oscuro pasado, y al darse cuenta que la seguirán extorsionando, se despacha personalmente a su ex novio y su partner de delitos, demostrando ante la sorpresa de muchos que es una doble agente infiltrada en CTU. Esta última solución me gusta más, especialmente por el recuerdo de la fuerte Starbucks en Galáctica, pero creo que se dará la segunda opción.

10:00 PM

Tenemos a la dupleta Bauer/Walker para terminar, Jack esta muy preocupado por la inestabilidad de Renee y decide terminar la infiltración de ella, pero sin poner en riesgo la operación ¿Cómo? Ni el propio Jack sabe, sólo buscara la forma de intercambiar roles con Renee, durante las tratativas. Vladimir tiene su propio plan a espaldas de Walker, solicita un anticipo de 5 millones de dólares, sólo por conversar del tema y cuando Jack disfrazado de comprador Alemán realice el traspaso de dinero, será asesinado por sus secuaces. ¿Qué quiere Vladimir? Quiere a Renee, como socia y como pareja, los liga una truculenta historia de abuso sexual y una enfermiza obsesión. Renee al descubrir este plan, intenta advertir a Jack, pero Vladimir violentamente lo evita. Jack sin ningún tipo de advertencia, se presenta convincentemente como el comprador Alemán, realiza la transacción y cuando esta listo para ser asesinado, interviene como francotirador el agente Ortiz. El mensaje de Jack es claro hacia el único secuaz vivo, No es un idiota, ni un comprador primerizo, si Vladimir quiere guerra, tendrá un enemigo y si lo desea puede tener un gran socio. Vladimir ante la situación y la insistencia de Renee, acepta ver a Jack.

Que se nos viene

NO LO SE…jejeje eso es bueno, no hay nada predecible en esta temporada, todos sabemos que se viene el típico giro argumental y creo que será en el Séptimo capitulo. En los temas secundarios, veremos a la presidenta Taylor muy molesta con los abusos de Hassan y seremos testigos del rompimiento del tratado. Dana consumirá su plan con su ex novio y veremos de que madera esta hecha. Finalmente veremos un buen enfrentamiento entre dos personajes fuertes, Jack y Vladimir, junto con el objeto de deseo de ambos: Renee Walker.

Saludos,


1 comentario:

  1. Muy buena la review, me gusta mucho esta temporada.

    Fue muy buena la intervención de Cole para salvarlo a Jack justo en el momento adecuado.

    Me gustó también ver finalmente al personaje de David Anders, le tengo mucha fé a ese actor que nos entregó buenos personajes en Alias y Heroes.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba