martes, 16 de febrero de 2010

Review Capítulo 8 (11:00 PM - 12:00 AM)

Review de la octava hora de la octava temporada de 24, un capítulo pleno de pura acción, nos pareció que duro como 15 minutos, vamos al desglose. Después del Click en "Leer Mas" y lo comentamos.

Click para Leer Más
Un capítulo rápido, con Jack en toda su forma, a pesar de los años y enfermedades contraídas, todavía es capaz de aguantar terribles sesiones de torturas y quebrar cuellos, como quien rompe un maní tostado. Cada arco argumental tuvo su desarrollo, incluso los más débiles (Dana Walsh), los siguientes capítulos abordaran el clímax de cada uno, a la espera del giro de tuerca típico de la serie y que he pronosticado para el noveno o decimo capitulo.

Hassan: el Chávez de medio oriente

Hace un par de capítulos, que el personaje de Omar Hassan, esta tomando tal consistencia en su paranoia y tiranía, que me recuerda mucho a nuestro autoritario Chávez. Omar esta nervioso y lo que menos le preocupa en este momento es la firma del dichoso tratado de desarme, todos sus esfuerzos están centrados en buscar a los conspiradores que quieren derrocarlo, sin discriminar entre inocentes y culpables. En este sentido, su hija Kayla lo encara por el arresto de su jefe de seguridad Tarín, le enrostra su fidelidad a toda prueba, especialmente en el atentado fallido, donde el propio Tarín no se separo del lado de su presidente. Cuando Omar mostro su terquedad al acusar a tarín, Kayla le tiro a la cara su relación con el agente de seguridad, escondida hace un año. Nos quedamos con la cara de molestia y asombro de Hassan.

Dana y Cole

Ya habíamos mencionado lo prescindible de esta trama, Dana Walsh y su ex pareja, el convicto Kevin, no habían aportado mucho. Incluso la historia de la extorsión del ex novio, rayaba en la tontera, sin embargo ahora con la inclusión de Cole Ortiz en el tema, puede aportar un poco de interés a una débil trama secundaria. Kevin y su secuaz, celebran el robo a la bodega policiaca y Dana cree ingenuamente que su complicidad llega hasta acá, pero ahora en boca de los propios delincuentes, sabe que su cooperación nunca terminará. Por otro lado Arlo Glass, el informático de CTU descubre parcialmente la razón de las misteriosas salidas de Dana, la presencia del ex novio Kevin, encara a Dana y la fuerza a contarle todo al agente de campo Cole Ortiz, su prometido. Dana intenta hablar con Cole, pero termina diciendo “nada” y sale de CTU creyendo que tiene la solución a todo el entuerto. Cole queda inquieto ante la extraña actitud de Dana, averigua con Arlo, quien le habla de Kevin y decide pedirle al informático que la investigue.

“Agrega esto a tu lista de arrepentimientos”

Se nos juntan dos arcos argumentales importantes, por un lado la cubierta de Renee y Jack con Vladimir, por otro el líder de la mafia rusa Sergei Bazhaev, sus hijos y el uranio militar que pretenden vender al hermano de Hassan. En el episodio anterior, Renee fracasó en su cubierta al matar a Vladimir y obligo a Jack a despacharse a sus secuaces, frente a esto Bauer tuvo que enfrentar sólo a los hombres de Sergei que llegaron a la guarida de Vladimir con el objetivo de borrar cualquier huella del uranio, la salvada de Jack fue provisoria, ya que Sergei lo necesita vivo para saber de donde saco la información del uranio.

Mientras Renee al ocultarse es rescatada por la CTU, Hastings y Ortiz dudan del estado mental de Renee, mientras ella sólo se culpa por la situación de Jack, la gente de CTU cuenta con Bauer para encontrar la localización del uranio. Jack es cruelmente torturado por la gente de Sergei y en forma muy astuta se deshace de sus captores y en una escena plena de acción, los despacha a todos, dejando vivo a Sergei, quien quebrado emocionalmente lamenta el asesinato de su hijo Olef y el no haber confiado en sus instintos iniciales, dejando a Jack vivo, el cual le despacha la frase para el bronce: “Agrega esto a tu lista de arrepentimientos”.

12:00 am

Sergei acepta informar de la ubicación del uranio, a cambio de la típica inmunidad total para él y su hijo Josef, la presidenta Taylor lo acepta y Bazhaev da la dirección, sin embargo ante la sorpresa del equipo de asalto, el uranio no estaba y sólo dos cuerpos junto a una cadena con una cruz de oro es lo que encuentran, Sergei ha sido traicionado por su hijo mayor y la cruz de su hermano asesinado es su mensaje.


¿Adónde vamos?

Comenzó la típica reducción de tramas que ocurre habitualmente en la serie, para llegar siempre a un solo núcleo argumental en los últimos diez capítulos. Omar continuará con su paranoia, que llegara a un punto álgido, cuando descubra que su hija Kayla planea ver en secreto a Tarín, mientras lo trasladan a la embajada de Kamistan. Dana arreglara a su forma el entuerto con su ex pareja y delincuente Kevin, me huele que esto terminará muy mal para ella y de rebote para su novio Cole Ortiz o tendremos alguna sorpresilla que ojala le da mas fuerza a la trama más débil de la serie. Finalmente Josef traicionó a su padre y terminará con la venta del uranio a Farhad Hassan, Bauer con la ayuda del propio Sergei, tendrá que buscar la forma de llegar al uranio antes que sus compradores de medio oriente.

Saludos,


1 comentario:

  1. Muy bueno el review, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba