miércoles, 24 de febrero de 2010

Review Capítulo 9 (12:00 AM - 01:00 AM)


Parece mentira, pero ya estamos en la review del capitulo 9, de la octava temporada de la serie pionera en calidad, guión y actores de carácter, que nos trae la televisión norteamericana. Nuestro incombustible Jack Bauer, nos entrega 42 minutos de pura acción y suspenso.

Les tengo que confesar que este capítulo me puso bastante nervioso y preocupado, ya que hay algunos elementos en el ritmo y en el comportamiento de los personajes que me tienen algo inquieto, vamos a los hechos y les explico mis aprensiones. Click en "Leer Más" y lo comentamos.

Click para Leer Más

El hijo prodigo, no regresará

Se nos acaba la historia de Sergei y sus hijos, este mafioso poderoso cayó en la trampa de Jack y pasó de victimario a victima. En la hora anterior, se había comprometido a cooperar en la búsqueda del uranio militar, a cambio de la inmunidad total para él y su hijo mayor Josef, sin embargo su propio vástago lo había traicionado y llevado el uranio directamente a su comprador original, el hermano de Omar Hassan, Farhad Hassan. En una llamada telefónica y con una mezcla de arrepentimiento, sinceridad y cariño paternal, convenció a su hijo de cooperar en la entrega del uranio y aceptar el trato con el gobierno de EEUU, sin embargo, una furtiva bala acaba con la vida de Josef y el uranio queda en manos de los conspiradores de Farhad. Con estos hechos, la participación de Sergei ya no tiene sentido y la situación del uranio se complejiza.


Y todos queríamos ser dictadores

Farhad por fin tiene lo que ansiaba capítulos atrás, el uranio militar que le dará poder en Kamistan sobre su hermano, pero todo no es tan brillante como lo pinta y sus sueños de poder se esfumaron rápidamente. La razón? Sus hombres lo traicionan y sin consultarle, deciden ocupar el uranio para fabricar una bomba sucia y atacar directamente a EEUU. La decepción de Farhad es evidente y en descuido escapa, comunicándose con la propia C.T.U., dando su ubicación y su intención de cooperar con la agencia a cambio de protección.


El chivo expiatorio

C.T.U esta en crisis, Brian Hastings teme ver su cabeza rodar, ya que al ser el encargado de la agencia, recientemente reabierta, será el responsable por la perdida del uranio y el asistente de la presidenta Rob Weiss, se lo ha dejado bien claro. Pero también Weiss ha establecido un hecho, si cae el jefe de la C.T.U. también caerá él, ya que el propio Weiss recomendó la apertura de C.T.U. y la contratación de Hastings. En este contexto la salida la propone Weiss, se culpara a una persona de todos los errores, en este caso a la inestable Renee Walker, enviara a una fiscal del departamento de justicia, para interrogar a Renee y establecer a como de lugar su aparente culpabilidad.


Jack ya no es el mismo

Jack viene llegando a C.T.U. y al preguntar a Chloe por la salud de Renee, esta le contesta que esta siendo interrogada por la fiscal, Bauer que es un perro viejo y muy sabio, comprende claramente el objetivo de todo. En un arranque baueriano que tanto extrañamos, se dirige rápidamente a la sala de detención, golpea al guardia y toma por el cuello a la fiscal, enrostrándole el sacrificio que Renee a realizado y como, suciamente, el gobierno piensa agradecerle y cuando creemos que Jack escapará con Renee, despachándose guardias por el camino, es aturdido rápidamente por un aparato de choque eléctrico. Bauer, ya no es el de antes.


El buen novio

Cole Ortiz, el agente de campo de C.T.U. y novio de la estúpida analista Dana Walsh, consigue con la ayuda del informático Arlo, la ubicación de su novia, de la cual sospecha infidelidad. La verdad que ya conocemos, es que Dana se dirige a eliminar a Kevin, su ex novio que la chantajea con su pasado oscuro y que la manipulo para cooperar con el robo a una bodega de policía. Dana esta escondida con su vehículo, mientras ve a Kevin y su cómplice, celebrar en su furgoneta, el éxito del robo y cuando ve la oportunidad, Dana saca su arma con silenciador y se dirige a sus chantajistas. En ese momento Cole aparece en escena y Dana se ve obligada a contarle toda la verdad, en un arranque de virilidad, Cole se dirige a los delincuentes, arma en mano, le da una salida digna: los arresta en el acto por sus acciones o se van ahora, con su botín y se olvidan de Dana. El ex novio de Dana acepta, pero su cómplice no, acuchilla mortalmente a Kevin e intenta matar a Cole, el agente con su experiencia, lo elimina fácilmente.


1: 00 a.m

Jack esta retenido por Hastings y será procesado por el ataque a los guardias, en ese minuto llega el aviso de la ubicación de Farhad y el director de C.T.U. envía un equipo a buscarlo, sin embargo Cole Ortiz no se encuentra disponible y decide enviar a cargo de la misión a Owen un novato agente. Jack le hace ver su error y se compromete a encontrar a Farhad y evitar el fracaso de su administración, a cambio de la exculpación de Renee, Hastings que sabe quien es Jack, decide aceptar el trato, pero compromete a Bauer hasta el final de la amenaza.


Complicado se ve el futuro

Tengo miedo de lo que pueda venir, veo la cosa demasiado predecible y de corazón espero que los guionistas nos den una sorpresa, de esas que nos dejan con la mandíbula abierta, gritando: nooooooooo jack!!!!!! Por queeeeeee!!!!!!!! La trama del atentado en el corazón de EEUU, propiciado por los musulmanes y con Bauer tratando de evitarlo, esta tan visto, que casi parece un atentado de AUTOCOPIA, si eso pasa, nuestra querida serie entrará a un limbo sin salida.

Junto con esta archirepetida historia, se suma una trama secundaria débil y sin sentido (Dana Walsh y su drama), espero estar equivocado en mis aprensiones y soñar con algo parecido a esto: Bauer tiene éxito en el operativo, rescata a Farhad y elimina la amenaza radiactiva sobre NEW YORK. Mientras lo lleva a C.T.U. el propio Farhad le confiesa que sus intenciones no son malas y que el verdadero malvado es su propio hermano, asume que fue un error el atentado, contactar a los rusos e intentar comprar el uranio, pero en ese minuto pensó que rea la única forma de detener la dictadura de su hermano en Kamistan.

También le confiesa, que su hermano esta apoyado por el oscuro grupo de empresarios de armas norteamericanos de la séptima temporada, cuando Jack esta casi convencido de la historia, la caravana es atacada por un grupo de mercenarios, dirigidos por TONY ALMEIDA, Jack escapa con vida y con las pruebas necesarias del complot, se convierte en renegado y perseguido por C.T.U.

Creo que cualquier giro semejante, hará honor a una serie tan excepcional como esta, aún confío en 24.

Saludos,


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba