lunes, 1 de febrero de 2010

Review de las primeras 5 horas de Jack en New York.

New York, La gran Manzana, La ciudad que nunca duerme, La capital económica del mundo, ha vivido hasta ahora sus 5 horas más vertiginosas, desde el 9/11 y aún nos quedan 19 horas para que el día entere 24 horas, con Jack Bauer dispuesto ha proteger al mundo libre a toda costa. Jack Bauer ha vuelto, más viejito, más blando, más civil que nunca, pero siempre dispuesto a poner su experiencia y entrenamiento al servicio de la seguridad del Tío Sam. Para todos los fanáticos de esta adrenálica serie, han sido dos semanas plenas de satisfacción, con un estreno de 4 capítulos en dos días seguidos y el quinto regular de cada semana, sin demora veamos que ha ocurrido en la vida de nuestro héroe. ¡Cuidado! Si aún no ves nada de la Octava temporada, evita leer esta Review. Click en Leer Mas y lo comentamos.

Click para Leer Más
¿QUÉ HA PASADO?

La octava temporada comenzó para Jack a las 16:00 hrs, lo encontramos viviendo en New York y todo apunta a que su residencia por los últimos cuatro años en dicha ciudad, se debe a un largo tratamiento medico, a raíz del virus letal contraído en la temporada anterior. En ese mismo momento en la sede de la O.N.U, precisamente en la misma ciudad, el presidente de la república Islámica de KAMISTAN, Omar Hassan, se apresta a firmar un tratado de Paz y desarme nuclear, con la presidenta de EEUU, Allison Taylor.

Esta firma es fundamental para ambos y los dos mandatarios se juegan su herencia política, Hassan firmará este trascendental acuerdo, para asegurar un paquete de ayuda económica que pueda sacar a su república de la crisis y Taylor sellará su mandato como el primer gobernante del país del norte, en lograr un acuerdo político – militar con un país islámico.

Ambos arcos argumentales, Jack y el acuerdo de paz, se unen cuando un antiguo informante de la CTU, Víctor Aruz acude a Jack para solicitarle ayuda, a cambio de una información muy valiosa: El acuerdo de paz será desmantelado, con el asesinato del propio Presidente Hassan, ha ejecutarse en pocas horas. ¿Cómo lo sabe? El propio Aruz, permitió la entrada de mercenarios rusos y facilitó la cubierta para permitir el atentado, la motivación que tiene para traicionar a sus clientes, es la protección de su propia vida, ya que estos intentaron silenciarlo.

A pesar de la sincera resistencia inicial de Jack, se siente con el deber de comunicarse con la CTU de la ciudad y llevar directamente al informante a sus dependencias, caracterizadas por estar en tecnología, muy por encima a la antigua CTU que él dirigió en Los Ángeles. La entrada de Jack es facilitada por una vieja amiga, que trabaja en esta oficina, CHLOE O´BRIAN, quien después de muchas resistencias del director de turno, Brian Hastings, logra convencer a Jack para participar activamente en la resolución de la amenaza.

Durante las primeras horas, Jack con la ayuda de un eficiente equipo de campo, comandado por el agente Cole Ortiz, logra evitar el atentado y eliminar a los rusos detrás de este, sin embargo aún falta por atrapar a los cabecillas, entre los que se encuentran miembros importantes de la mafia rusa y el propio hermano de Omar, Farhad Hassan, quien pretende tomar el control político de Kamistan e iniciar una escalada nuclear contra occidente.

En las últimas dos horas, la situación se volvió aún más compleja, ya que la motivación de la mafia rusa es la venta de insumos nucleares de la antigua Unión Soviética (Uranio militar) al hermano de Hassan, para concretar esta venta se necesitaba de su asesinato, por otro lado al desmantelarse la conspiración, el mandatario de Kamistan, optó por un ejemplar castigo a los traidores en su país, ejecuciones que están haciendo tambalear la firma de paz, ya que la presidenta Taylor tiene un compromiso internacional con los derechos humanos y Omar teme ser acusado de debilidad en su país.

Para coronar la aridez del camino, la CTU ha mandado llamar a un ex agente del FBI que estuvo infiltrado en la mafia rusa, para que actualice su tapadera y los ayude a encontrar a los cerebros detrás del intento de asesinato, sin embargo este agente esta vinculado con el pasado de Jack, Renee Walker, lo que obliga a Jack a seguir cooperando en la infiltración de la trastornada, ex agente del FBI.

LOS PERSONAJES

JACK BAUER

Después del amargado y descreído Jack de la séptima temporada, nos encontramos con un personaje FELIZ, si créanlo, Bauer ha reencontrado su felicidad perdida en la primera temporada, en su definitivo reencuentro con su única hija Kim Bauer y principalmente con su nieta Teri Bauer, con la cual tiene un fuerte vínculo, lo que lo lleva a decidir en la primera hora de la historia a volver a Los Ángeles y tener de una vez por todas una vida normal. Sus planes se ven truncados con el desarrollo de la trama.

CHLOE O´BRIAN

Esta “nueva” Chloe en New York, nos recuerda a su aparición en la serie, como secretaria de Jack en la tercera temporada, se le ve errática, nerviosa y confundida. La razón de este retroceso profesional, son sus años de inactividad laboral y la necesidad de volver a trabajar en CTU, ante el despido de su marido Morris. La CTU que encuentra, no es la misma que dejo, no entiende los programas, ha aprendido lento, no tiene la confianza de su jefe, pero le queda su instinto y eso ha sido fundamental en las primeras cinco horas de historia.

ALLISON TAYLOR

La presidenta aprendió de los acontecimientos de la temporada anterior, se le ve más certera, segura y ejecutiva. Emocionalmente se le ve sola, su divorcio fue complicado y su único apoyo es su secretario de Estado, Ethan Kanin. Se encuentra empecinada en firmar el tratado de paz con Omar Hassan, a pesar de algunos reparos del propio Kanin. Sus primeras cinco horas han sido testigos de dos grandes obstáculos para sus aspiraciones políticas, el intento de asesinato de Omar y la reacción política de este al descubrir la conspiración en su gobierno, la ejecución de los traidores, no es bien vista por Taylor y eso puede romper el tratado.

OMAR HASSAN

El carismático presidente de Kamistan, ha vivido cinco horas difíciles, no sólo por el atentado a su vida, su relación familiar esta quebrada, su mujer conoce de su infidelidad con una reportera norteamericana y a pesar de su arrepentimiento, su mujer no pretende perdonarlo. Peor aún, descubrió que su brazo derecho y hermano Farhad Hassan es el cerebro detrás de su intento de derrocamiento. En la quinta hora, enfrenta un dilema fundamental, castiga a los conspiradores y así muestra fortaleza entre sus pares, pero pone en peligro el tratado por romper los acuerdos de derechos humanos.

RENEE WALKER

Hizo su aparición en la cuarta hora y por lo visto será fundamental esta temporada, fue llamada a la CTU por su antigua infiltración en la mafia rusa, pero su llegada provoca la desconfianza de Jack y echa por tierra sus planes de volver a Los Ángeles. Renee ha sido expulsada del FBI, sus tácticas de interrogación sin control y extremas, provocaron la liberación de Alan Wilson, el cerebro detrás del día 7. Su inestabilidad es tan grande que nos recuerdan la oscuridad de Jack en la segunda temporada, más de algún problema le traerá a un Jack que esta más respetuoso de la institucionalidad.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Primero aclarar, que de malo y feo hay poco, pero hay algunas cosillas que hay que precisar o mejorar y seguramente los acontecimientos que sucederán nos aclararan más el panorama.

Lo Bueno


Un ritmo atrapante desde la primera hora, 24 no ha perdido la capacidad de atrapar desde su primer minuto, gracias a un buen guión y puesta en escena espectacular, digna de envidia de cualquier filme de Hollywood. Jack Bauer y transformación, ha comprobado ser un personaje complejo y no estático, ha dejado de lado la violencia y sólo quiere su familia, ha provocado tal empatía, que aseguro que muchos de nosotros, lamentamos su inclusión en la trama actual, internamente hubiéramos querido verlo tomar ese avión con Kim y su familia. El elenco de primera línea y lo interesante de los nuevos personajes, Cole Ortiz, Dana Walsh, Brian Hastings, Arlo Glass, Sergei Bazhaev y Vladimir. Interpretados por buenos secundarios, que hemos visto en muchas series y películas, entre ellas la excelente Battlestar Galáctica.

Lo Malo

La extraña coincidencia entre los hechos de New York, el tratamiento de Jack y el trabajo de Chloe en la CTU de la misma ciudad, muchas coincidencias que para mi le quitan algo de veracidad. El cambio tan rápido de humor del jefe de CTU, de ser un cabrón en las primeras 3 horas, en la cuarta casi ha sido un ayudante de Jack.

Lo Feo

La reiterada trama en torno al mundo musulmán, es verdad que la invasión norteamericana en Irak, aún lo hacen contingente, pero su reiteración es agotadora.

Lo mejor es que volvió la serie de nuestros desvelos y la disfrutaremos semana a semana. ¡Larga vida a Jack Bauer!

Saludos,


2 comentarios:

  1. Muy buena la review, al principio la temporada me dió algo de desconfianza por algunas cosas pero también me enganchó bastante. Los últimos episodios fueron muy buenos y me gustan los personajes nuevos.

    Esta es mi review de las cuatro primeras horas.

    http://laguiadecineyseries.blogspot.com/2010/01/review-24-8x01-8x04-400pm-800pm.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Matías, muy bueno tu análisis, hoy en la noche viene la review del sexto capitulo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba