domingo, 14 de marzo de 2010

Lo siguiente ocurre entre el Tercer Hombre y el Cuarto Protocolo: Un tributo a '24', el mejor thriller que ha existido en TV.


Artículo de la página Tvweek.com que nos plantea un homenaje a la mejor serie de acción que existe ¿cual otra?... 24. Espero que lo disfruten... el homenaje a un solo Click en Leer Más.

Click para Leer Más
Con el rumor que, según Variety, se espera que '24' acabe en FOX al finalizar esta temporada, quisiera decir unas palabras acerca de esta extraordinaria serie.

Tomó un género que funciona mejor en libros y películas (el thriller), y nos dio cada semana, por 24 horas, cada temporada por ocho años, acción llena de adrenalina que podría detener el corazón de cualquiera.

La premisa principal de la serie era simple, y a su vez casi imposible de hacer bien- y aún así lo hicieron, temporada tras temporada.

La idea era que cada temporada contaría un thriller en tiempo real, cada hora, por 24 horas. Y sus creadores, Joel Surnow y Robert Cochran pusieron sus expectativas muy en alto - cada hora sería como un capítulo de una buena novela de suspenso, llena de sorpresas, suspenso y vueltas de tuerca, y terminaría con algo que haría que no puedas esperar a dar vuelta la página y leer el capítulo siguiente. Sí, claro. Es genial aspirar a eso, muchachos, y si son capaces de alcanzarlo una o dos veces por temporada, bien por ustedes, como dirían mis amigos australianos.

Pero los suertudos, Surnow, Cochran, junto a Howard Gordon y un equipo de escritores increíblemente talentosos, lograron alcanzar las metas que se propusieron con el correr de los años.

Si, hubo dificultades - y a veces fallas - en el camino. Pero incluso cuando me frustraba con el show, gritando fuerte hacia la pantalla de que no, eso no iba a suceder, o que 'por favor, eso es estúpido y ridículo'. Casi siempre me mantuve comprometido, emocionado y esperando la próxima hora.

Y en sus mejores momentos - que han sido frecuentes - '24' ha sido simplemente espectacular. Es una serie que ha prestado atención al oficio que hace gran TV: casting perfecto, edición en el punto, música visceral, cinematografía emocionante, un diseño de set vanguardista.


Con todo esto detrás de cámara, todo lo que queda es que '24' entregue en frente de la cámara, y eso lo hace con creces.

Tomando un pedazo de la intensidad de Kiefer Sutherland cuando interpreta a Jack Bauer, los actores en la serie han sido los ideales. Con esto me refiero a que las actuaciones han estado en un punto ideal, que casi todos los actores que han pasado por la serie han sido creíbles con sus personajes. Aparte de los actores, hay que dar crédito al cuidado que tienen en el casting, y la increíble forma en que han dirigido el programa.

Pero no se puede decir suficiente sobre Sutherland. Su valor? El es Archie, Peyton y Eli, todos en uno. Es Mantle, Maris y Mays. Es Baryshnikov, Astaire y Rogers. Es Beyonce, Gaga y Madonna.

Puede cantar y bailar, tanto hacia adelante como para atrás. Puede patinar en hielo, grueso o delgado. Puede manejar una excavadora y un tractor compacto. Es de la gran ciudad y de pueblo pequeño. Es tan calculador como Harry Lime en 'The Third Man'' y tan inteligente y lleno de recursos como esos agentes que solía personificar Michael Caine en filmes como 'The Ipcress File' y 'The Fourth Protocol'.

Para aquellos que nunca han visto la serie, les recomiendo que compren o arrienden su cuarta temporada. Es mi favorita. No es necesario haber visto nada anteriormente para engancharte. Véanla en un fin de semana o dos, y los desafío a no salir de esta experiencia sin alabar a '24'.


Con todo eso dicho, no me entristece que termine la serie. Todavía la estoy disfrutando, y le dije eso a Gordon el otro día. Felicitaciones por otra gran temporada.

Tengo algunos amigos que dicen que la serie ya ha entrado en decadencia. No estoy de acuerdo con esto.

Pero, para ser sincero, ya han habido demasiados desastres nucleares de los que Jack nos ha salvado. Hay demasiados planes que Chloe puede buscar y enviar al teléfono de Jack. Y, maldita sea, hay simplemente demasiados 'damn its' que Jack puede decir.

La serie es aun un recorrido lleno de adrenalina, como nada que haya en TV, pero ya no es como la primera vez que me subí al Space Mountain. Tampoco como la tercera. Es como la vez #103. Aun es genial, pero estoy listo para la próxima emoción.

Sutherland aun continúa impresionándome. Cada temporada hace una actuación digna de un Emmy, y su evolución este año con el personaje de Bauer, con sus conflictos de yin-y-yang justo bajo la superficie, me emociona.

Pero estoy listo para la película de '24'. O tal vez películas. Probablemente, como la mayoría de los fans de este show, tengo algunas ideas de cómo el personaje de Jack puede crecer en un film. La trama que tengo en mente mantendría la estética de la acción en tiempo real, como fue en 'Hign Noon'.

Pero eso es para el futuro. Por ahora, el reloj sigue andando en '24' esta temporada. Y creo que durante el final de esta temporada voy a invitar a algunos amigos que también han sido fans del show y voy a abrir esa botella de Cabernet Sauvignon antiguo que estoy guardando para saborear en una ocasión especial: Al elenco y equipo de '24' ...Gracias !!!.

Fuente: Tvweek.com

Traducción: Nicodrina&Press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba