domingo, 4 de abril de 2010

Kiefer Sutherland y 24 apuntan hacia una Película

El tiempo está por acabarse para 24 pero los fans pueden esperar a una posible película que podría situar al héroe de acción Jack Bauer en Praga para un nuevo capítulo de dos horas y otro día muy malo.

Fox anunció que la innovadora serie terminaría cuando su octava temporada concluya con el "Series Finale" de dos horas el 24 de Mayo; la producción termina el 9 de Abril. La noticia dejó a la estrella Kiefer Sutherland "realmente nostálgico y muy triste" el final de lo que ha sido lo más destacado de su carrera. "Antes de esta serie, no trabajaba mucho."

Como ocurre con otras veteranas series, los altos costos y la disminución de los ratings son los culpables. Pero la serie, que consiste en 24 capítulos que se suman para formar un día muy malo para el héroe de acción Jack Bauer, ha afectado más a los guionistas.

"Sé que los critican mucho", dice Sutherland. "Últimamente, sentimos que teníamos una mejor oportunidad de hacer algo especial haciendo una película ... en lugar de regresar para hacer otra temporada y 24 capítulos más. Cuanto más lo haces, más te arrinconas en una esquina, y piensas, '¿Cuántas veces he hecho esto una y otra vez?' "

Los espectadores pueden haberse sentido así cuando la analista de la Unidad Antiterrorista Dana Walsh (Katee Sackhoff) fue revelada como la última de una larga lista de "topos" perturbando la misión de la CTU para salvar el mundo. El productor ejecutivo Howard Gordon les pide a los espectadores a "esperar antes de tirar sus zapatos a la TV" y ver cómo la historia concluye.

La decisión de finalizar la serie se hizo a principios de Marzo. "Todos sentimos que era lo correcto terminarlo", dice Gordon. "Realmente sentíamos que era nuestro último día. El aspecto de tiempo real fue algo que nos impulsó , pero era muy restrictivo, incluso con los absurdos, lo que nos permitíamos."

La serie, que se estrenó en el 2001, jugó un papel importante en la reconstrucción de la cadena Fox y fue un drama pionero en su primeras temporadas, a pesar de que inicialmente los bajos ratings dejaron un futuro incierto. Pero parece que los críticos se cansaron de argumentos repetitivos en las últimas temporadas, los ratings se han desvanecido y la cadena quiere armar nuevas series para los Lunes detrás del drama médico, House.

Aunque el contrato de Gordon para supervisar 24 expira este año, el estudio 20th Century Fox trató de vender la serie a la NBC cuando Fox se echó para atrás. Gordon lo llamó "un desafío" y la NBC no estaba interesada.

Así que las últimas horas de esta temporada presentan un final más "definitivo" que otras. "La serie va a un lugar que es mucho más complejo y representa el mayor riesgo que hemos tomado", dice Gordon. Los eventos demostrarán que "esto no es algo que (Bauer) pueda recuperarse fácilmente. La idea de un final feliz es algo demasiado deshonesto para este personaje en su terrible octavo día."

Aunque el final no fue "adaptado" para preparar el camino hacia una película, "serían capaces de moverse sin problemas", dice Sutherland. Un primer borrador del guión ha sido escrito por Billy Ray ("State Of Play") y se llevaría a cabo en un solo día, aunque eso no ha sido aprobado todavía. Evitar el formato en tiempo real permitirá a Bauer viajar a Europa.

El legado de la serie incluye no sólo ese formato, sino también su papel en la política como justificación - o reproche - del uso de la tortura en la detención e interrogación de sus muchos, muchos villanos, especialmente después de los incidentes ocurridos en la prisión de Abu Ghraib en Irak.

Sutherland descarta la idea de que 24 alguna vez haya tomado partido.

"¿Howard y yo creemos que torturar a presuntos criminales es correcto? Absolutamente no," dice. "¿Sirve para hacer un gran drama? Por supuesto. Eso es lo que hago. No me postulaba para las elecciones."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba