sábado, 29 de mayo de 2010

Adios '24': Rocky, Rudy, Reagan y Bauer

24 ha terminado oficialmente. Como muchas de las temporadas anteriores, este final termina con Jack Bauer herido, falto de sueño, separado de su familia, apenas aguantando para vivir un dia mas y aguantando a sus enemigos incluyendo a sus compatriotas que continuamente lo persiguen. Un interesante artículo de nuestro personaje de acción favorito de la TV. Click en Leer Más.

Click para Leer Más
A traves de todos estos años, la pura genialidad de '24' recae en el hecho de que sus televidentes vuelven capitulo tras capitulo, incluso sabiendo como terminará todo. No importa cuales son sus posibilidades, no importa cuan duras sean las circusntancias, no importa que tan malvado sea el enemigo, Jack Bauer siempre encontrará la manera de sobrevivir.

¿Que es lo que hay acerca de este personaje que lo hace tan cautivador para el publico americano? No es el mismo Jack Bauer, sino los ideales que él representa.

Jack era 'bueno', y aun existe algo incrustado dentro del espiritu del ciudadano americano que siempre nos hace ver el triunfo del bien sobre el mal. Independiente de lo politicamente correcto del programa en los ultimos años y a pesar de los (bastardos) que luchan por la verdad, justicia y moralidad en la cultura popular, aun existen americanos fuera de toda tendencia politica que entiende que en este mundo aun existe el bien y el mal. Todos los seres humanos son matizados, y la imperfeccion del hombre es endémica, pero intuitivamente aún sabemos que existen los heroes reales, protectores, patriotas.


Jack era una de estas personas. Él defendía al indefenso. Él se sacrificó por entero. Él desafió a la autoridad cuando sabía en su corazón lo que era injusto. Él se permitió a si mismo vivir cuando otros simplemente se hubieran rendido y muerto.

Jack es esa víctima que este pais ama y siempre amó. Él es Rocky, Rudy y Reagan todo en uno. Él es ese ensangrentado soldado en el campo de batalla que continúa peleando con cada gramo de su fuerza. Él es ese bombero que entra en un edificio en llamas.

La parte cínica o realista en mi sabe que estas declaraciones pueden ser romanticas e ingenuas, y puedo permitir a algunos lectores tomar esta visión no solo de esa manera, sino que ademas pueden decir que son simplistas e inmaduras.

Pero mis emociones me dicen que hay ciertos valores trascendentales en este mundo que van mas allá de la concepcion humana. Ciertamente existe el bien y el mal, sin duda existe la justicia y la maldad, lo justo y lo injusto. Jack Bauer fue un personaje trascendente porque, independiente de su politica, todos sabían que él era bueno. Por otra parte, en un mundo que parece clamar por lo crudo, lo depravado y lo diabólico, naturalmente su carácter no solo nos lo recodaba, sino que ademas evocaba nuestra empatía porque hemos identificado dentro de él lo que en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestras almas es el ideal que nos esforzamos por alcanzar, el de los virtuosos.


Por eso, cuando finalmente vivió al final del último episodio, en el mismo predicamento en el cual se encontró muchas veces antes, fue representativo el hecho de que el bueno y virtuoso en nuestro pais y en el mundo triunfe sobre el mal, aunque la lucha fuera muy reñida, muy peligrosa, muy volatil, muy tenue y ponga a prueba el alma de las personas. A veces el bien triunfa inexplicablemente, y otras veces por decadas o incluso siglos es dominado por el mal, pero al final incluso el punto brillante mas pequeño puede, debe y brillará a través de la oscuridad.

Jack Bauer fue el personaje que por una hora durante muchos lunes por la noche no solo nos entretenía, sino que ademas nos permitió brillar en la oscuridad. Jack Bauer era América, y por eso América amaba a Jack Bauer. Si el bien en América va a durar por generaciones, va a requerir que muchos de nosotros tomemos su legado... su manto.

Fuente: Big Hollywood
Traducción: Metalliseba

1 comentario:

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba