sábado, 9 de mayo de 2009

La Serie 24


24 es una serie de acción/drama estadounidense, es una de las series más innovadoras, emocionantes, intrigantes y aclamadas de la televisión actual. Esta serie es mitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran (Nikita y guionista de Falcon Crest) y Joel Surnow (guionista de Corrupción en Miami), se caracteriza por su narración en tiempo real, es decir, cada temporada está compuesta por 24 capítulos que representan las 24 horas del día completo de los personajes. Cada episodio narra los eventos ocurridos en una hora en la vida de los personajes y la temporada entera abarca un día entero en medio de una crisis de seguridad nacional. De esta manera, cada entrega es conocida como una hora concreta:“6 p.m”, por ejemplo sería el nombre de un capítulo, y cada temporada es conocida con el numero del día representado. Así la cuarta temporada, es el “día 4”.

Así transcurren 24 episodios llenos de acción, suspenso, drama, sorpresas y grandes actuaciones, convirtiendo a esta serie dramática en la favorita de los críticos de televisión.

El personaje central de la serie es el agente Jack Bauer (Kiefer Sutherland), que trabaja en la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (Unidad antiterrorista) de Los Ángeles y cuyo trabajo es impedir acciones violentas contra los Estados Unidos y que en cada temporada se enfrenta a retos aún mayores. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la CTU, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.

24, hasta la fecha de 2006, es una de las series con mayor éxito de FOX y en Europa está considerada como una serie de culto. En 2006, en la edición nº 58 de los Premios Emmy, entregados el 27 de agosto, la serie ganó 5 premios, entre ellos el de Mejor serie dramática, Mejor dirección en una serie dramática para Jon Cassar y Mejor actor dramático para Kiefer Sutherland.

La serie se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos, cuando la audiencia subió y la FOX ordenó rodar el resto de la serie. La serie ha mantenido un buen nivel de audiencia a lo largo de sus temporadas, y el primer capítulo de la quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos se emitió el 15 de enero de 2006, fue uno de los más vistos de toda la realización. Está asegurado el rodaje de la octava temporada.

1 comentario:

  1. Sempre é bom visitar outros blogs para ver e adquirir experiências o seu blog é muito interressante parabéns Antonio São José dos Campos São Paulo Brasil.

    http://oblogdasnoticias.blogspot.com/

    http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/

    Gosto muito de 24Horas e assisto aqui no Brasil pela FOX a 7° Temporada

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba