miércoles, 15 de julio de 2009

24 cosas sobre 24


24 puntos a tener muy en cuenta si eres un aficionado de la serie.

1. Jack Bauer mató a 112 personas en cinco días. En la cuarta temporada, mató 44, su récord. Diez personas fueron asesinadas por él el primer día

2. Kiefer Sutherland oyó decir que estudiantes de facultades americanas tenían una broma al ver “24": tomar un sorbo de bebida cada vez que él dijera "damn it" (maldición). Kiefer cambió el script en un episodio y dijo 14 veces "damn it" en una hora.

3. Los estudiantes también monitorizan cuántas veces Jack no respeta las convenciones de Ginebra: en la segunda temporada, él mató y decapitó a un preso. En la tercera, mató al director de la CTU porque se lo había pedido un terrorista, con autorización del presidente

4. Los códigos de acceso de Jack en la CTU son 4393 y Q22Q17.

5. Originalmente, cada episodio de la segunda temporada iba a retratar 24 horas, pero los productores cambiaron de idea y continuaron con el formato de la primera

6. En la cuarta temporada, un número real de teléfono apareció en el móvil de Jack. Más de 50 mil personas llamaron a ese número, teléfono de uno de los miembros de la producción. Imaginaros lo contento que estaba el hombre con tantos amigos nuevos.

7. Más de 20 personajes importantes murieron a lo largo de las cinco temporadas

8. Jack Bauer ya murió dos veces: en una sesión de tortura, en la segunda temporada, y a finales de la cuarta temporada. En ambas, fue resucitado (obviamente)

9. El productor-ejecutivo Evan Katz ya afirmó: "Inventamos un montón de cosas en una hora".

10. "24" es la primera serie que se desarrolla en tiempo real. Y no hay flashbacks

11. Claro que, para completar una hora por episodio, el reloj cuenta algunos minutos durante el intervalo

12. El cargo de director de la CTU está rodeado de maldiciones: Mason y Chapelle murieron mientras estaban ocupando el puesto, y Michelle, ex-directora, también murió a causa de terroristas. Erin Driscoll tenía una hija que se suicidaba mientras trabajaba como directora de la Unidad.

13. Jack nunca es visto comiendo, durmiendo o yendo al baño. Como una broma para la quinta temporada, fueron hechas escenas del agente saliendo del baño, comiendo un bocadillo y usando pijama, pero no fueron llegaron a emitirse. Aunque, en el inicio del quinto día, él aparece sentado a la mesa tomándose un café matinal. Algo es algo.

14. "24" fue pensada como una serie en tiempo real mostrando 24 horas de la preparación de una boda. Iba a ser una comedia.

15. En los EEUU, Fox tuvo que emitir imágenes positivas de los musulmanes en la programación, ya que los villanos de la serie eran árabes

16. Todo el mundo envuelto en la serie suscribió un contrato que prohíbe revelar la historia o datos de la misma.

17. El senador republicano John McCain, de Arizona, que llegó por primera vez a la Cámara de Representantes en enero de 1983 y al Senado en 1987, es tan fan de "24" que se ofreció para hacer una aparición en la serie y aparece en la quinta temporada

18. Las primarias de las elecciones presidenciales de California son en marzo, y no en junio, como mostró la primera temporada

19. El estreno de la serie en los EEUU fue poco después del 11 de septiembre. A causa de los atentados, la fecha fue cambiada y una escena de explosión de un avión tuvo que ser editada

20. La hija de Jack, Kim, ya fue raptada o mantenida presa ocho veces. Con lo mona que es y la maña vida que lleva.

21. Sarah Clarke fue selecionada para el papel de Nina el día en que comenzaron las grabaciones del primer episodio

22. Jack Bauer, Aaron Pierce y David Palmer son los únicos personajes que aparecieron en las cinco temporadas

23. Algunas de las frases más dichas por Jack Bauer son "Damn it!" (droga!), "Who are you working for?" (¿para quien trajabas?) y "Drop the Gun!" (tire el arma)

24. La serie tendrá en el futuro tres temporadas más y tiene una película en su futuro inmediato. Y Kiefer Sutherland se hizo, con la noticia de ese futuro, uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Fuente: Formula TV

1 comentario:

  1. O yo soy muy exquisita con 24 (no me extrañaría, porque para delicados yo) o esta lista tiene una tonelada de imprecisiones y datos incorrectos, aún suponiendo que está montada hasta la temporada 5.

    BTW, Damn it no es droga. Una traducción más aproximada es Demonios! Y tiene su historia. Se usa damn it porque 24 se transmite en un canal abierto, por lo que hay ciertas restricciones al lenguaje. Damn it es la interjección más neutra que se pueden permitir sin que le caiga a Fox el organismo regulador de los EEUU en este sentido.

    John Mc. Cain "no se ofreció" a hacer una aparición. Simplemente visitó el set por ser fans de la serie y amigo de los creadores y como gentileza le permitieron aparecer en una escena de la temporada 5, en la que le da unos papeles a Audrey Raines (no recuerdo en qué episodio, pero eso es fácil de ubicar. Creo que es el 10 u 11, ahora de memoria no recuerdo)

    El punto 2 es incorrecto. Kiefer NO cambió el guión para peor para fastidiar a los estudiantes. Se enteró de eso mucho después de grabada la temporada y creo que el efecto de esa nota fue que Kiefer pidiera disminuir un tanto los "damnit" en el guión para que esos muchachos no se emborracharan en cada episodio.

    El punto 6 está incompleto y es inexacto. Los números de teléfono que aparecen en la serie, en realidad no corresponden a una persona. No más imagínense a alguien recibiendo llamadas de fanáticos histéricos en un programa con audiencia promedio de 11 millones de televidentes sólo en EEUU. Es el teléfono de la producción de 24. Si lo marcas, puedes conseguirte a cualquiera de 24 (Cast o personal) en épocas en que graban, of course. No es la única temporada donde se "ve" un número de teléfono.

    El punto 16: También es incorrecto. En realidad, para preservar el secreto de la historia, los actores no son informados de los detalles sino cuando les entregan el guión del episodio (sobre todo en el caso de los "muertos") Obvio que ese tipo de contratos existen, pero no son exclusivos de 24. Cualquier serie tiene esa clase de contratos y los actores son informados hasta donde pueden llegar en entrevistas.

    Punto 15: No se transmitieron "imágenes positivas" se transmitió un PDA (Anuncio de servicio público en una traducción aproximada) de Kiefer donde indicaba que los hechos que aparecían en 24 no intentaban ofender a la comunidad de Turquía, que se sintió ofendida por el plot de la temporada cuatro.

    Para evitar problemas de ese tipo, en 24 se obvia en muchos casos la identificación de los países de origen de los terroristas: La grabación de Chipre era de tres países que nunca fueron identificados, y en la séptima se inventó un país (Sangala)

    El punto nueve es tan obvio.... :) En fin. Eso visto por encimita.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba