miércoles, 15 de julio de 2009

“24” llego a su momento decisivo


El agente Jack Bauer vive su aventura más peligrosa en la conclusión de la séptima temporada de la serie de acción y espionaje

No piensa las cosas dos veces al actuar. Es intrépido. Prefiere un buen golpe que una prolongada discusión. No se esconde detrás de su fama para pagar sus errores y se sacrifica por sus ideales. La descripción de estas virtudes corresponden a Jack Bauer, agente especial que soluciona casos de altísima peligrosidad en 24 horas (de allí el nombre de la serie 24), pero esta cualidades las comparte de manera igual con el actor que lo encarna: Kiefer Shuterland.

Tras varias temporadas avalan la popularidad de la serie 24, que con sus elaboradas tramas ha tenido al borde del asiento a 10 millones de espectadores en Estados Unidos y se ha hecho con una legión de leales fanáticos en todo el mundo.

El lunes pasado llego a su final la séptima temporada de 24, donde Jack tuvo que rescatar a su país nuevamente de una gran amenaza, con el agregado de que ahora su hija Kim también estaba en peligro.

En la cima

A diferencia de otros actores que interpretan a “héroes de acción”, Kiefer se ha caracterizado por dotarle a Jack Bauer de un trasfondo más humano. “Creo que una de las virtudes más importantes de 24 es que el elenco ha logrado crear personajes humanos en un entorno de acción -explica el artista- y una de las cosas más difíciles es que en un show como este, hay muchas muertes. Cuando un personaje con el que Jack ha creado un lazo fallece, yo también sufro, porque perdemos a un compañero y el ritmo que habíamos alcanzado”.

En una serie de acción y con un guión que corre de manera vertiginosa, Shuterland debe exigirse al máximo física y mentalmente. Así lo ha hecho durante siete años y explica orgulloso que “si observan cuidadosamente, el Jack de la primera temporada comparado al de la séptima ha evolucionado. De la primera temporada, al morir su esposa y su hija, se ve afectado y eso se refleja en la segunda y así con cada victoria y cada pérdida. Hay cosas en mi papel que son tan distintas a cuando comencé que es emocionante seguirle dando vida”.

El éxito de la serie, transmitida en Estados Unidos y México por el Canal FOX, le ha abierto las puertas a crecer hacia la pantalla grande, una idea que si bien no desagrada al protagonista, sí pide que sea bien pensada: “Sería difícil pedirles a los escritores que escriban algo tan complejo como lo es una temporada de 24 y encima decirles ‘¿qué tal si usan su tiempo libre para escribir la película?’. Dentro de la producción nos hemos hecho a la idea de que no pensaremos en un filme hasta terminar con la serie”.

¿Y cuándo llegará a su final la serie? Kiefer piensa que no hay una fecha exacta, pero sabe que ese momento llegará. “Creo que cuando todos en el equipo de producción sintamos que se grabó una temporada perfecta diremos ‘basta’. Pero eso no ha ocurrido, aunque hemos hecho grandes cosas, sentimos que siempre se pueden hacer mejor”.

Aunque el actor asegura que gustoso haría la serie de 24 hasta que tuviera 60 años, entiende que el nivel de producción es difícil de mantener. Por lo pronto, mañana por la noche enfrentará su nueva prueba de sobrevivencia, con el final de la séptima temporada.

Fuente: Informador.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba