martes, 21 de julio de 2009

'24' es la serie más adictiva

Una encuesta hecha en el Reino Unido por LOVEFiLM ha concluido que 24’ es la serie más adictiva de los últimos tiempos. Entre los más de 3.000 aficionados al cine y la televisión que votaron, las peripecias de Jack Bauer salvando a Estados Unidos (y al mundo, por extensión) de todo tipo de amenazas terroristas son las que se devoran con más avidez. A ello ayuda que los capítulos suelan acabar con un giro en la trama que te deja siempre con ganas de más.

El director de comunicación de LOVEFiLM.com, Darren Bignell, señaló, en declaraciones al Telegraph recogidas por otr/press: "Somos una generación en la que el pensamiento de engancharse a los programas más populares es una constante tentación. '24' ha encontrado la mezcla perfecta de suspense, drama y acción para mantenernos con la sensación de querer más".

La segunda en la lista es ‘Perdidos’, que ha recuperado parte del esplendor perdido tras un tramo, entre la segunda temporada y el principio de la tercera, en el que muchos fans expresaron su frustración de que no pasaba nada. La serie estrenará el año que viene su temporada final y, aunque haberse adentrado definitvamente por los caminos de la ciencia ficción ha dejado atrás a unos cuantos seguidores, la expectación ante su cierre sigue siendo enorme.

La tercera posición la ocupa, sorprendentemente, ‘Friends’, y digo sorprendentemente porque es raro que las sitcoms entren en estas categorías de series adictivas, que suelen dejarse para thrillers o series de ciencia ficción como la cuarta en la lista, ‘Héroes’. Hay mucho que discutir sobre ella, así que mejor no vamos a entrar en ese territorio, más cuando vemos que la quinta es ‘The Wire’, cuyo ritmo pausado no es óbice para que algunas temporadas se presten a visionados en maratón.

La sexta es todo un clásico inglés, ‘Doctor Who’, que es cierto que engancha muchísimo si te dejas atrapar por su universo, y en el séptimo lugar encontramos ‘CSI’, cuya fórmula de capítulos autoconclusivos la haría, teóricamente, menos adictiva, lo que ya vemos que no se aplica en la realidad. Tras ella figura otra que, como ‘Héroes’, cayó en desgracia tras una trepidante primera temporada, Prison Break. La lista la cierran un clásico como ‘Los Soprano’ y una comedia que marcó tendencia (sobre todo en las revistas de moda) como ‘Sexo en Nueva York’.

Las razones para que una serie nos resulte adictiva pueden ser de lo más peregrino, porque yo he hecho maratones tanto de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, como de ‘Galáctica’ o ‘Verónica Mars’, y la adicción a una determinada serie puede variar con el paso del tiempo.

El resultado fue:

1. 24 - 19%

2. Lost - 17%

3. Friends - 10%

4. Heroes - 9%

5. The Wire - 7%

6. Dr Who - 6%

7. CSI - 5%

8. Prison Break - 4%

9. The Sopranos - 3%

10. Sex and the City - 2%

¿Cuáles son ahora mismo las series a las que estáis más enganchados?

Fuente: Vayatele.com

Una forma de ver el grado de adicción de los televidentes es a través de la audiencia en vivo y la grabación de capitulos por DVR. Muchas personas cuando son verdaderamente adictas a una serie por nada del mundo se pierden un capitulo en directo o en su defecto graban el capitulo y lo ven el mismo día. En esto 24 se ha caraterizado por tener una audiencia muy estable y consolidada en sus 7 temporadas (ya analizaremos todas las audiencias de 24). En su ultima Temporada hasta el capitulo 17 (que es hasta donde se publicaron estas audiencias) la serie 24 promediaba un 51,02% de audiencia que grababa el Capitulo y lo veía el mismo día, con un peak de 57,06% (Capitulo 2).

Como dice mi amigo Ryan_chappelle del Team 24: "Consume "24", la droga aprobada por Fox Networks"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba