viernes, 31 de julio de 2009

Articulo sobre Comic Con


En Vivo desde el San Diego Comic-Con

Algunas notas destacadas desde la sala de prensa de 24

Una gran cantidad de notas de la Temporada 8 de 24 que se dieron a conocer en el Comic Con pasado. Entre ellas destacan las opiniones de David Fury (productor ejecutivo), Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Freddie Prinze Jr. y Anil Kapoor.

Leer Más


David Fury (Productor Ejecutivo) acerca de la Nueva Temporada: La CTU está de vuelta, sólo que esta vez estamos centrados en la CTU Nueva York en vez de la CTU Los Ángeles, una diferente dinámica, una ciudad distinta, un tono diferente. Y esta CTU a diferencia de la anterior es más futurística... Con toda la tecnología que tenía la CTU, era como si estuvieran haciendo un espionaje básico o estándar, vigilancia y esas cosas. Esta vez tenemos algo así como el estado del arte, futurista, casi de ciencia ficción (aspecto). Si viste el video de avance, tienes una noción de lo que te digo. Así que es muy interesante la dinámica que estamos llevando. Por que lo que Jack representa en esta temporada es a la vieja escuela. Él y Chloe son vistos como: "Uds. son dinosaurios, esta es la CTU! Ustedes son parte de otra era, ustedes son irrelevantes!". Por supuesto ellos deben probar que son muy necesarios y claros, la alta tecnología de la CTU quedará relegada a un segundo plano frente a Jack y Chloe.

David Fury acerca de la Programación Única de la Producción Del Show: Nuestro calendario es bizarro a todo nivel. A diferencia de otros programas, nosotros trabajamos alrededor de un año, no hay vacíos...Siempre estamos escribiendo, no hay descanso. Eso para llegar a los 24 episodios, que es lo que dura la temporada... Muchos otros shows, grandes shows, sólo tienen pedidos de 12 episodios... En consecuencia, nuestro calendario es muy diferente al de los demás. Lo más inteligente que pudo hacer FOX fue ponernos en enero, lo que nos permite poner al aire todos nuestros episodios sin interrupciones, sin las interrupciones del beisbol o cualquier otra cosa... Este año empezamos en enero, normalmente empezábamos en abril. Nunca sé si vamos delante de todos o detrás de todos. Es muy extraño... Es casi como trabajar en animación o una película, se siente con mucha antelación.

David Fury acerca de la Inteligencia de la Reacción de la Comunidad hacia el Programa: Estuve hablando con el hombre que literalmente interrogó a la persona que entregó a Saddam Hussein. De hecho, no pudo dar su nombre real por que su identidad es ultra secreta. Cómo se siente acerca de 24? Está preocupado porque el show presenta este absoluto que es tener la presión de un problema, una bomba que va a estallar, un ataque que está a punto de ocurrir, un intento de asesinato, y tenemos que obtener información muy rápido. En la realidad, si este no fuera un programa en tiempo real, si fuera un show sin las limitantes del tiempo, nos encantaría contar las historias de como se manipula la información extraída delos prisioneros. Pero estamos forzados a seguir la premisa del programa, que es seguir un período de 24 horas en tiempo real, donde cada episodio corresponde a una hora y cosas muy malas van a ocurrir.

Y lo que esta persona me dijo fue, bueno, que esto nunca pasa. Nunca hay una bomba de tiempo... nunca hemos estado en una situación donde exista una bomba de tiempo donde tengamos que obtener información de manera inmediata. Bueno, esa es la diferencia entre la realidad y la ficción del programa. Tratamos de ser realistas y muy respetuosos con las personas que hacen este tipo de cosas y particularmente el año pasado tratamos de hacer frente al tema de la tortura y los costos de la misma por todas esas personas que fueron torturadas y aquellas que torturaban. Tratamos de lidiar con eso pero es difícil para nosotros contar historias donde se usan métodos utilizados actualmente para obtener información. Son hombres brillantes, que tienen un trabajo muy difícil. Mucho de este trabajo se basa en insinuaciones, halagos y promesas, lo cual no es muy dramático. Puede que sea verdad, pero no es dramático.

Kiefer Sutherland acerca del mayor desafío de Jack: Creo que los fans han establecido un vínculo con Jack y viceversa, y creo que a la gente le gustaría ver a Jack tener al menos la opción de llevar una buena vida. Y a través de los años hemos despojado de cualquier indicio de eso a Jack por el hecho de haber matado a todos los que le importaban, el hecho de vivir o morir se hace casi irrelevante, como decir "a quien le importa", no existe nada por lo que valga la pena vivir. Y lo que hicimos para esta temporada fue crear algo por lo que Jack quiera vivir. Y empezamos por establecer una relación entre él, su hija y su nieta, y también su yerno... esa familia. Por que su familia se hizo pedazos luego de la primera temporada. Y una vez que comenzamos con eso, un montón de cosas interesantes empezaron a ocurrir y la historia de la relación entre él y el personaje de Annie Wersching (Renee)...ella es alguien por la que Jack tiene muy fuertes sentimientos. Así empezamos a unir todas esas líneas con la historia de este año, la cual tiene como centro una conferencia de paz entre el presidente de Irán y el de USA.

Kiefer Sutherland acerca de como imagina su vida después de 24: Ciertamente sabemos que nos encontramos más cerca del final de la serie que del comienzo. El año pasado caminaba por el escenario, creo que fue cuando hacíamos el episodio 17... y miré hacia arriba hacia los aparejos y las vigas a las que me he acostumbrado los últimos 7 años, y pensé en toda la gente que ha trabajado en esto... y darse cuenta que todo está llegando a su fin, me puso muy triste. En las primeras 2 temporadas, era como una verdadera sobrecarga de trabajo para tu cuerpo, que no podías esperar a que terminara. Y en algún punto, de alguna forma en la esencia de todo, empiezas a tomarle el ritmo y encuentras la forma de hacerlo mas fácil para ti... y te pones nostálgico por eso en algún momento. Así que sé por seguro que no será un "yahooo!" cuando termine. Va a ser una combinación de muchas cosas y de seguro no será fácil.

Kiefer Sutherland acerca de que si este será su último año en la serie: No lo sé, de verdad que no. Es la última temporada en la que estoy contratado para hacer 24. Pero realmente no lo sé. Ahora estamos concentrados haciendo la octava temporada, pero obviamente podría volver si los escritores creen que pueden sacar algo bueno. Si Howard (Gordon, Productor de 24) viene y me dice: "La forma en que vi esas últimas escenas me dice que la novena temporada va a ser espectacular!" Tendría que sentarme y escuchar su idea. Creo que todos estamos consientes en querer proteger lo que creemos es el fuerte e importante legado que es 24. Así que están todas esas cosas. Te repito, creo que la opción de hacer o no hacer mas la serie no tiene nada que ver con el contrato, tiene mas que ver con que si el público quiere seguir viendo la serie y si nosotros tenemos algo valioso que ofrecerle a la audiencia.

Kiefer Sutherland acerca de que si 24 puede continuar sin Jack Bauer: Sí, siempre lo creí. Sería muy poco creíble... sólo pensar en la idea de que yo podría ser el único actor que pueda hacerlo. La estrella del show es el formato y la idea. Aun recuerdo cuando me topé con Joel Surnow al comienzo de la primera temporada. Recuerdo que le dije: "sabes, podrías cambiarlo cada año. El próximo año podrían ser las últimas 24 horas de Juana de Arco, al año siguiente podría ser las 24 horas de un bombero, las 24 horas de una mujer embarazada, cuyo auto quedó atrapado en una tormenta de nieve y como ella debe salvar a su bebé."Quiero decir, son infinitas opciones. Es el formato el que le da toda la intriga, siempre lo creí así.

Mary Lynn Rajskub acerca de la posición de Chloe esta temporada: Oficialmente estoy de vuelta en la CTU y no estoy muy al día, porque han cambiado todo el software, han cambiado todo en la CTU, además tengo una casa y un bebé, así que cuando empiezo, estoy muy atrás en cuanto a mi capacidad. Es muy difícil estar en esa posición para mi personaje. Es muy desagradable, siempre soy yo la que está diciendo: "No puedes hacerlo mejor? No puedes hacerlo mas rápido?", y mi peor pesadilla es que esas cosas me las digan a mi. Luego llega el personaje de Katee Sackhoff (Dana Walsh, una especialista en el análisis de datos de la CTU) y me dice algo como: "No te preocupes, ya te pondrás al día!". Eso es lo último que Chloe quiere escuchar.

Mary Lynn Rajskub acerca de la relación de trabajo entre Chloe y el personaje de Katee Sackhoff: Es distinto (que el personaje de Janeane Garofalo, Janis Gold), Katee es mi jefa y de verdad yo vengo después. Hay un grupo de trabajo que no conozco mientras que con Janeane era mas como una batalla de ingenio acerca de quien podía obtener resultados más rápido. Chloe simplemente se encuentra fuera del circuito y trata de volver a entrar pero no sabe lo que está haciendo. Además, tengo algunas teorías sobre lo que está ocurriendo, las cuales no concuerdan mucho con lo que piensa mi jefa, lo que me traerá algunos problemas.

Mary Lynn Rajskub acerca de que si Morris volverá: Morris está en alguna parte, pero no se ve en los libretos, pero puede volver en cualquier momento. Debe estar en casa, cuidando al bebé... creo.

Freddie Prinze Jr. acerca de ser un Fan de 24: Sigo la serie desde el primer episodio. Es el único programa de dejo grabando en mi TiVo. Eso y los juegos de los Dodgers. Eso les da a entender cuanto me gusta. Mucha gente dice que es un programa de acción pero para mi siempre ha sido un programa guiado por los personajes y la acción solo ayuda a que eso se mantenga. Y como actor, tú ves algo como eso y es algo que nunca habías visto en TV, creo que es algo que nadie había visto en realidad. Una vez que observas a un personaje y la cámara se concentra en mostrar sus defectos y virtudes, eso es algo que me llama la atención de ver. La mayoría de las veces es, tu sabes, "encontremos a Jesús y todo va a salir bien y yo también te amo" y cosas por el estilo. Eso algunas veces funciona, si tenemos a Richard Gere y Julia Roberts en la escena, pero de otra forma no es muy excitante de ver, al menos para mí.

Freddie Prinze Jr. acerca de si su relación con Jack es confrontacional: Como dos personajes que son, por decirlo de alguna manera, "machos alfa" puede ocurrir (la confrontación), pero tienes que recordar: él es un ex marine, Jack es un ex marine. Él está a cargo de las operaciones de campo, Jack solía estarlo en la CTU y éste personaje conoce la reputación de Jack. Cuando se conocen por primera vez no es como: "Wuaw, gusto en conocerte, cómo has estado?". Él sabe, y perdónenme por decir esto, pero él sabe que Jack es un desgraciado, pero no tiene nada que ver con eso, él sabe que Jack está en lo correcto. Así que va a ser una complicada relación, más que nada por el tema del respeto. Creo que cuando tienes "perros grandes" en una jaula, ellos querrán ver quien ladra más fuerte, si sabes a lo que me refiero, pero definitivamente lo que mas habrá será respeto entre ambos.

Freddie Prinze Jr. acerca del miedo a cuanto durará su personaje: Uno nunca sabe. Definitivamente es un riesgo ser un "Latino" y estar en 24! (risas). Porque éstos generalmente mueren muy rápido. Algunos han logrado perdurar y creo que mi piel es mas blanca y además no tengo el acento, por lo que creo que estaré bien. La mayoría del tiempo trato de estar detrás de Jack, él es como mi chaleco anti-balas, así que espero que no me maten!.

Freddie Prinze Jr. acerca de su relación con el personaje de Katee Sackhoff: Existe un lado oscuro de esta relación que descubrirán muy, muy rápidamente. Para un personaje como Cole quien es muy disciplina doy que reemplazó todos los sentimientos que tuvo después del 9/11 por las cualidades que definen a un marino, tales como el respeto propio, la dignidad y el honor. Para alguien como él pasar por lo que este personaje pasará va a ser muy complicado a medida que la relación vaya avanzando.

Más acerca de Cole, por Freddie Prize Jr.: Él está comprometido con Dana Walsh, quien es interpretada por Katee. Es de Nueva York... creo que después de la caída de las Torres Gemelas, es de las personas que acumuló mucho enojo y rabia, y esos sentimientos fueron reemplazados cuando se unió a la marina...Realmente no sé si es uno de esos "Machos", yo lo veo mas como un niño, lo veo como un Puertoriqueño nacido y criado en Nueva York. Si has visto o conoces a alguno, es muy descriptivo. Sino, puedo entender que quieras saber más, te puedo decir que es un tipo que mantiene sus emociones a raya. Es muy llevado a sus ideas y está dispuesto a seguirlas, pero la marina le ha instaurado el auto-control, y eso es algo con lo que tendrá que lidiar en este caótico día, va a ser una dura lucha. Por momentos será muy difícil para él porque podrá hacer algunas cosas, pero no será capaz de hacer otras. Veo a Cole como un hombre muy estricto, pero creo que si Jack necesita que haga algo, con el nivel de respeto que existe, no tendrá problemas en hacerlo.

Anil Kapoor acerca de como obtuvo el papel: Ellos me dijeron que se trataba de un presidente... que es un buen tipo, del Medio Oriente que va a Norteamérica en una misión de paz. Él es un pacificador. ¡Hecho!, dije... "Lo haré!".

Anil Kapoor acerca que su conocimiento de 24: Quién no está familiarizado con 24? Por supuesto que lo conozco, absolutamente. En India su impacto es enorme, es muy, muy popular.
Fuente: Thefutoncritic.com

Traducción de Metalliseba. Muchas gracias!
(Gracias Audiewasteland por publicar el Artículo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba