domingo, 16 de agosto de 2009

Ha llegado el día de ‘24’?


El fin se asoma sobre la serie de TV en tiempo real. Deberíamos tratar de que no suceda?

La semana pasada, el presidente de Fox Entertainment Kevin Reilly hizo lo impensable: Les dijo a los reporteros que, gracias al estado de la economía y el deseo de terminar bien, la temporada de ‘24’ del próximo año podría ser la última.

Ok, tal vez ‘impensable’ es un poco exagerado, incluso para los fans más grandes. ‘24’ se ha convertido en el equivalente televisivo de un hijo decepcionante que no puedes desheredar, pero la noticia es igual impactante. Así que…debería ‘24’ seguir o terminar? Veamos…

Click the image to open in full size.


Por qué ‘24’ debería morir

24’ será siempre conocida como el programa de TV de la era Bush. Su trama está en línea con políticas neoconservadoras: la discusión racional es para cobardes y no hay problema tan grande que no se pueda resolver en cinco minutos y un maletín plateado lleno de jeringas. Los tiempos han cambiado.

El superhéroe mas grande del planeta en este momento no es Jack Bauer. Es Bill Clinton, quien logró liberar a dos periodistas encarceladas de las garras de Kim Jong-II con nada mas que encanto de la vieja escuela y un jet privado que pidió prestado al tipo que tuvo un hijo con Liz Hurley. Probablemente ni amenazó con sacarle los ojos a nadie.

Es verdad, 24 podría tratar adaptarse a la nueva dirección política, pero es difícil que suceda. La pasada temporada jugó con la idea (el primer episodio comenzó con Jack Bauer acusado en la corte por sus métodos violentos), pero eso solo sirvió para que le gritara a Janeane Garofalo por ser una idiota cuando no está disparándole a extranjeros en el pecho.

También, aunque se diga que se volvió a su forma en la reciente temporada de ‘24’, eso solo fue comparado con la temporada seis. ‘Button Moon’ sería una vuelta en forma comparado con la temporada seis.

Porque 24 debería vivir

Miren, en lo que respecta a la situación política, ser una figura pro-Bush en un mundo Pro-Obama no ha exactamente herido a Fox News, o si? Ahora Glenn Beck puede hablar del nuevo orden mundial como un paranoico teórico de la conspiración cuando quiera, y ‘24’ tiene la posibilidad de hacer exactamente lo mismo.

El show es bastante conocido por culpar al gobierno, asi que con Barack Obama en el poder le da carta blanca para realizar sus fantasias mas locas. Presos liberados de Guantánamo haciendo volar todo. Un presidente aplacando dictadores violentos al costo de la seguridad global. Reforma a la salud como excusa que le permita al Comandante en Jefe para destruir al país que odia en secreto. Seria la era dorada de la locura para ‘24’.

Y ya no esperamos que tenga algún sentido: Solo queremos ver peleas y a Kiefer Sutherland diciendo ‘damn it’ muchas veces con los dientes apretados. Estaríamos emocionados si se podría alcanzar lógica humana básica por un segundo o dos por temporada (por supuesto que sí lo estaríamos), pero sabemos que ahora no podemos esperar demasiado.

Ya vamos a perder ‘Lost’ el próximo año. Si ‘24’ sale del aire también, de donde vamos a sacar nuestro drama americano? ‘Heroes’? Nadie es tan voluntariamente masoquista.

Fuente: Guardian.co.uk

Traducción: Nicodrina


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba