domingo, 16 de agosto de 2009

Por que Jack Bauer es mas cool que James Bond

Que hay con tantos hombres con iniciales JB? James Bond, Jason Bourne y ahora Jack Bauer. No sé si fue una decisión conciente por parte de sus creadores.

En algún punto, Tom Clancy no siguió la línea y nombro a su agente Jack Ryan. Y no consiguió el status de culto que los otros tres innegablemente disfrutan. Mala suerte, Sr. Ryan. El por qué a continuación...

Click para Leer Más
El problema con el James Bond de Ian Fleming es que necesita mostrar sus destrezas constantemente. Simplemente tiene esa necesidad de mostrar su licencia para matar. Y aunque es conocido por seguir el dicho: ‘mata primero y después haz preguntas’, desperdicia mucho tiempo en perseguir mujeres y en tener sexo. Rara vez sale herido, o debería decir nunca? Hasta ‘Casino Royale’ que fue la película numero 21, nunca habíamos visto ese otro lado de James Bond. Los superhéroes necesitan una historia detrás. Los hace oscuros y vulnerables. La perfección no es buena, y en el caso de James Bond, es perfeccion sin explicación y no garantizada.

Ahí es cuando entra Jason Bourne. Historia detrás? Bueno, eso es exactamente lo que está tratando de descubrir. Es inteligente, puede matar y correr por su vida. El idea técnicas novedosas para salir de una situación. A veces científicas, a veces practicas, a veces ambas que hacen que instantáneamente lo idolatren. Bourne es física y mentalmente fuerte en todas las situaciones. Y evita el daño físico con una precisión increíble comparado con los otros dos. Viaja entre países como si tomara un Virar desde Andheri. Es un increíble maquinador, y su presencia puede darle a Jackie Chan un complejo de inferioridad. Y por supuesto, Paul Greengrass y Matt Damon nos dieron tres películas con excelentes soundtrack. Eso fue todo.

Jack Bauer es despiadado. Tiene una larga historia y a menudo, nos guste o no, tiene una familia que proteger junto con su país. Si, Jack es mas dramático que los otros dos. Sí, Jack tiene una stamina tremenda comparado con los otros dos. Sí, Jack es el tipo de héroe que no recibe ninguna bala en una emboscada, quien opera bajo un inmenso dolor mental y físico, y solo tiene 24 horas para hacer todo eso. E incluso Jason Bourne tomó unas vacaciones en Goa?! Sin embargo, hay algo de realismo mágico cuando se trata de Jack Bauer (no como el cine, sino el concepto literal de realismo mágico). No opera solo. Tiene una unidad contra-terrorista y al gobierno que trabajan para darle todos los recursos. Así, tiene gente que lo apoya. Eso trae un poco de credibilidad, no por completo. Pero Jack no desperdicia tiempo. No usa técnicas complicadas como lo hace Bourne a veces. Es crudo, simple y que piensa que en el mundo los hombres son o blancos o negros. Y por eso Jack Bauer es mucho mas cool!

Con todo dicho y hecho, estoy esperando la secuela de Bourne que va a hacer Matt Damon. Y también la tercera entrega de Daniel Craig como James Bond, y la temporada 8 de 24, donde aparecerá Anil Kapoor.

Fuente: Gradwolf.wordpress.com

Traducción: Nicodrina

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba