miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrevista a Cherry Jones y su Nominación el Emmy

Conozca a la Aspirante al Emmy: Cherry Jones

La multitud en los premios Emmy, está llena con muchas de las mismas caras cada año - resultado de lo popular que son las series de televisión que han renovado repetidas veces. Pero siempre hay unas pocas personas en la alfombra roja que te hacen decir “¿quién?”. Mientras nos acercamos a la transmisión de los premios Emmy el próximo domingo, estaremos hablando de los primerizos y otros actores nominados que podría no ser tan familiar para los espectadores como Baldwins Alec, Sally Fields y William Shatners. A continuación la entrevista a Cherry Jones y su impresión de estar nominada a un Premio Emmy.

Click para Leer Más


Cherry Jones es un rostro familiar para los aficionados al teatro. Un ganador de múltiples Premios Tony, que es quizás más conocido por el papel originario de la autoritaria Hermana Aloysius en "John Patrick Shanley’s “Doubt” " en el 2004.

Los premios Tony son los premios que celebran logros en el teatro estadounidense, primeramente en los teatros de Broadway. El premio se nombró por la actriz Antoinette "Tony" Perry, la cual era actriz, directora, y fundó el American Theatre Wing. Éste entretuvo a los soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial. El ganar un Premio Tony da mucha publicidad a una obra de teatro y también lo introduce por todo los Estados Unidos a turistas futuros y un público nuevo. El ganar Tonys ha extendido la vida de muchas obras de teatro y musicales por meses o años incluso.

Pero desde que se convirtió en la Presidente Allison Taylor en "24" el año pasado, la Sra. Jones ha estado expuesta a un público vasto y nuevo. En marzo, por ejemplo, un grupo de estudiantes universitarios le preguntan para tome una foto con ella en la biblioteca presidencial de Clinton en Little Rock, Arkansas, "Le pregunté de dónde eran y ellos dijeron, 'Ruanda'", dijo, con suave acento rastro de su educación en Paris, Tennessee, donde todavía pasa un montón de tiempo. "Los hijos de sus hijos sabrán de Jack Bauer."

En julio, su interpretación a la Sra. Jones le significo su primera nominación al premio Emmy. Ella llamó recientemente desde Los Angeles, donde está filmando la próxima temporada de "24", que comienza por Fox en enero.

Felicitaciones por la nominación.

Fue la cosa más improbable en el mundo. Yo no sabía que iban a venir, la presentación de candidaturas. Pensé que las llamadas de mi ciudad natal, eran de personas que habían oído que yo volvía a casa para una cena importante que nos tenían. [Risas]

¿Cómo estuvo la cena?


Fue fantástica!

Entonces, ¿cuál fue su reacción cuando descubrió que estaban llamando porque había sido nominado para un Emmy?

Bueno, realmente reí mucho. Mi mundo es el teatro y he sido nominada un montón de veces para los premios Tony y eso siempre ha sido algo maravilloso y sorprendente. Pero es algo que hago para ganarme la vida. Los Emmys para mí -aunque he estado en la serie durante dos temporadas, todavía me siento como un poquito de impostor que llega a la ciudad y se hace pasar por un actor de televisión.

¿Cuál fue el mayor ajuste que ha tenido que hacer para actuar en la televisión después de años en el escenario?


Sinceramente, el mayor ajuste fue sólo que podía empezar de nuevo. "Esa fue una toma. Hazlo otra vez. "[Risas] Los primeros meses me ordenaría de empujón cuando veía a otras personas a mi alrededor que se detienen y comienzan de nuevo. Yo no me atrevía a hacer eso, porque yo soy como un animal de granja, ¿sabes? He sido entrenado para seguir adelante.

Usted ha dicho que nunca vio "24" antes de unirse a la serie. ¿Se considera usted un fan de la serie ahora?

Soy completamente una fan! Yo nunca, nunca pensé que haría cualquier cosa que fuera violenta, yo odiaba las cosas violentas. Y cuando me llamaron a conocer a [ el creador de "24"] Joel Surnow y el grupo de gente ahí pensé: 'Bueno, esto simplemente no va a funcionar ". Y luego alquilé la primera temporada y, vistos los dos primeros episodios y yo estaba fascinada. Me encantó! Y yo pensé: 'Bueno, sería hipócrita de mi parte no aceptar algo que me amo."

Por supuesto, algunos de los actos de violencia que justamente odio. Hicieron ciertas elecciones, sin duda la temporada pasada, que me gustaría que hubiesen hecho en términos de violencia que pensé que se convirtió en violencia realmente gratuita, grotesca. Por lo menos mi presidente está firmemente en contra de la tortura.

Usted ha dicho que su personaje Allison Taylor es una combinación de Eleanor Roosevelt, Golda Meir y John Wayne

Es medio en broma, pero hay un poco de verdad en ello.

¿Cómo esas influencias toman parte en su desempeño?

Tiro a John Wayne a añadir un poco de testosterona a la mezcla de Golda y Eleanor, aunque se podría argumentar que con Golda, usted no necesita testosterona adentro - era tan ruda. La compasión y brillantez de Eleanor Roosevelt. Soy un gran fan de Eleanor Roosevelt, así es que siempre tengo que echar a una Eleanor pequeña adentro de cualquier cosa que hago.
Usted actualmente la está interpretando en una próxima película...

La estoy interpretando durante dos segundos en la película de Mira Nair sobre Amelia Earhart [ "Amelia"]. Tengo un pequeño cameo Eleanor. De hecho, tuve una gran emoción un día: yo trabajaba todo el día los lunes en "24" interpretando al presidente. Entonces, tome un vuelo nocturno a Toronto y llegue temprano en la mañana y fui derecho al set y encarne a Eleanor Roosevelt todo el día. Así que dentro de 24 horas he jugado tanto el presidente y la primera dama! [Risas]

¿Quién ha sido tu presidente de ficción favorito de los Estados Unidos?


Bueno, quiero decir que quería el Presidente Bartlet [de "West Wing"]. Quiero decir Vamos, Martin Sheen? Era como tener un Kennedy en la Casa Blanca otra vez.

De hecho, he estado viviendo a Allison Janney [ "West Wing" estrella] en casa en California, mientras que ella ha estado en Nueva York haciendo "9 to 5." Bromeaba el otro día que probablemente esta nominación al premio Emmy es porque estoy rodeada de tantos Emmys aquí de Allison. Quiero decir, crecen en los árboles de aquí! Ella los tenia discretamente escondida pero los encontré. [Risas]

Dennis Haysbert interpretó a un presidente afroamericano popular en las primeras temporadas de "24" y ahora, unos años después, tenemos a Barack Obama. ¿Alguna vez piensa que puede estar sentando las bases para la primera mujer presidenta de la nación?

Sabes, pienso que eso ha ocurrido. Pienso este último año de elección, excepto pues un hombre nombró a Barack Obama, yo creo que Hillary Clinton sería nuestro presidente ahora mismo.

¿Vas a los Premios Emmy?

Mira, yo soy una turista. Soy una turista en Hollywood, y quiero el viaje completo. Así que fui a Neiman Marcus y me compré un vestido y me conseguí un par de zapatos. Las chicas del show van hacer mi maquillaje. Voy a ir como la cenicienta al baile. Harry Winston me prestó un par de aros, yo sólo voy a ir a hacer la Maguil. Tengo 52 años y probablemente no voy a tener muchas más oportunidades como esta. Renée Fleming me ha prestado una de sus estolas de tul para llevar sobre los hombros. Así que realmente me sentiré como Cenicienta. Va a ser divertido.

Fuente: NY Times

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba