miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los Diez Mejores Momentos de 24

Con su octava temporada que comienza el mes que viene, 24 se ha convertido en uno de los shows más aclamados y exitosos de los últimos años. No solo revolucionó el género de acción (siguiendo el revival de James Bond y con gusto a The Bourne Identity), 24 ayudó a reinventar la carrera de Kiefer Sutherland, cuya carrera había disminuido en años recientes. Hecha en tiempo real y con un reloj siempre presente que indica que el tiempo se acaba, el show salió por primera vez al aire dos meses después del 11 de Septiembre y tocó temas tales como el terrorismo y conspiraciones dentro del gobierno.

Con su torturado protagonista Jack Bauer, un ex soldado de Fuerzas Especiales y ahora director de la rama de Los Ángeles de la Unidad Anti-Terrorista (CTU), Sutherland creo lo que se ha convertido en su papel más reconocido, quien constantemente rompe la ley y desafía ordenes para proteger a su país y su familia de fuerzas invasoras.

Este show de alta tecnología desde entonces ha tenido un seguimiento 'de culto', y luego de 8 años es más popular que nunca. Para celebrar la llegada de la octava temporada, aquí hay una retrospectiva de los momentos más destacados en la ultima década...

Click para Leer Más

(10) Desde su introducción en la cuarta temporada, Bill Buchanan (James Morrison) ha sido uno de los aliados más cercanos de Jack, lo que hace de su muerte mucho más triste. Con una Casa Blanca bajo ataque de un ejercito foráneo comandado por el despiadado General Juma (Tony Todd, quien también había aparecido brevemente en la temporada 3 como un detective), Jack y Bill temen por la vida de la nueva Presidenta Allison Taylor (Cherry Jones), quien es forzada a leer una declaración que pondría en ridículo a Estados Unidos frente al mundo. En un esfuerzo para detener la crisis, Bill agarra a uno de los guardias y detona sus explosivos, permitiéndole a Jack tener tiempo suficiente para llevar a la Presidenta a un lugar seguro.

(9) Otra vez el pasado de Jack viene a atormentarlo cuando descubre que el hombre detrás del reciente ataque terrorista es Stephen Saunders (Paul Blackthorne), un soldado británico que había estado bajo su mando cuando había sido enviado a asesinar a Victor Drazen (Dennis Hopper), quien había sido responsable por la matanza de miles de ciudadanos. Jack nunca supo que Stephen fue capturado y torturado por muchos años y quien ahora estaba vengándose contra el gobierno que siente lo abandono. Pero cuando Stephen descubre que la cabeza de CTU Ryan Chappelle (Paul Schulze) esta rastreando dineros de una de sus cuentas, le ordena a Jack ejecutarlo, o si no liberara un virus letal y matara a miles de inocentes. Sin ser capaz de descubrir su paradero a tiempo, Jack se ve obligado a cumplir con las demandas de Stephen.

(8) Aunque se le hizo creer que su mejor amigo, el agente de la CTU caído en desgracia Tony Almeida (Carlos Bernard) había sido asesinado por Henderson hace varios años, Jack se entera de que no solo esta aun vivo, sino que también de que es responsable por una ola de ataques terroristas que han afectado a Los Ángeles durante los últimos meses. Con la CTU abolida, Jack une fuerzas con la agente del FBI Renee Walker (Annie Wersching) para descubrir la verdad detrás de su supuesta muerte y nueva alianza. Rastreándolo a un puerto, Jack y Renee se enfrentan a balazos con el enemigo antes de que Jack persiga y detenga a Tony. En shock, y no creyendo cuanto había cambiado su amigo, Jack permite que Renee lleve en custodia a Tony para que sea interrogado en los cuarteles generales del FBI.

(7) Jack nunca estuvo seguro si confiar o no en su superior George Mason (Xander Berkeley), porque estaba convencido que había robado dinero de un arresto y lo había puesto en una cuenta bancaria secreta. Luego de la muerte de Teri, Jack había renunciado a CTU y pasado los siguientes 18 meses alejado de su hija y cerca del suicidio. Así que cuando se descubre que un avión tiene una bomba nuclear y que la única manera de asegurar que chocara en un área segura era que un piloto lo llevara a destino manualmente, Jack se ofrece para la misión. Pero George, quien había sido infectado con radiación el mismo día y estaba a punto de morir, se infiltra a bordo del avión, le da a Jack una oportunidad de vivir junto a Kim y toma el control del avión. La bomba detona de forma segura en el desierto, con un daño ambiental mínimo y con George como única víctima fatal.

(6) Han pasado cuatro años y medio desde que su mujer Teri (Leslie Hope) fue asesinada por la agente de la CTU convertida en traidora Nina Myers (Sarah Clarke) y Jack no ha sido capaz de enfrentar el hecho de que le dieron un perdón presidencial y que fuera deportada. Pero cuando la operación encubierta de Jack para sacar del mercado un virus letal depende de que tenga que trabajar con Nina, debe ocultar sus verdaderos sentimientos y convencerla de que es un fugitivo para su propio país. Cuando son traicionados y el virus es robado, Jack lleva a Nina a CTU, pero escapa solo para encontrarse cara a cara con la hija de Jack, Kim (Elisha Cuthbert). Incapaz de dispararle a la mujer responsable por la muerte de su madre, Kim casi corre la misma suerte antes que Jack intervenga. Ordenándole que se vaya, Jack mira a Nina por última vez antes de ejecutarla a sangre fría.

(5) Habiendo servido a su país con distinción, y ahora disfrutando su retiro, el ex Presidente David Palmer (Dennis Haysbert) escribe sus memorias sobre su era en el poder. Mientras está de visita en Los Ángeles con su hermano menor Wayne (DB Woodside), es asesinado por un francotirador en un techo cercano. Minutos después, los ex agentes de la CTU Tony Almeida y Michelle Dessler (Reiko Aylesworth) se enteran de la muerte de Palmer, pero cuando van saliendo de su hogar, Michelle muere por un coche-bomba y Tony queda gravemente herido. Se revela que todo esto se hizo para que Palmer no supiera la verdad y para que Jack saliera de la clandestinidad, luego de haber falseado su muerte 18 meses antes y que ahora vivía con un alias. Todo esto fue ordenado por el Presidente Logan.

(4) Los Estados Unidos está de nuevo bajo ataque, esta vez por parte del terrorista de Medio Oriente Habib Marwan (Arnold Vosloo). Cuando se revela que el es un ex empleado de los contratistas de Defensa McLennan-Forster en Los Ángeles, y que había planeado este ataque mientras trabajaba ahí, la compañía hará todo lo posible para que Jack no llegue a la verdad. Habiendo llegado a sus oficinas junto con Paul Raines (James Frain), el alejado esposo de la amante de Jack, Audrey (Kim Raver) y quien diseño los sistemas computacionales de la empresa, los dueños deciden detonar una poderosa bomba de pulso electromagnético (EMP), que destruiría todo lo eléctrico en las cercanías. Con un vecindario a oscuras, el saqueo comienza de inmediato mientras soldados de McLennan- Forster lideran la cacería de Jack y Paul, quienes tienen evidencia. Obligados a esconderse en una armería, los dos se unen a los dueños en un enfrentamiento á la 'Masacre en la Cárcel 13' contra estos asesinos fuertemente armados.

(3) Con enemigos de todos lados atacando a América, tal vez era inevitable que el Presidente sea responsable. Charles Logan (Gregory Itzin) no solo había sido responsable del asesinato de su antecesor, David Palmer, pero era el ideólogo de varios ataques contra ciudadanos norteamericanos, orquestados por el ex agente de la CTU Christopher Henderson (Peter Weller). Cuando Jack obtiene evidencia de la corrupción al secuestrar un avión, Logan le ordena a la milicia que lo derriba. Sabiendo que no tiene mucho tiempo, Jack obliga al piloto a aterrizar de emergencia en una autopista. El avión aterriza justo antes que llegaran los militantes y un Logan desesperado aborte el ataque.

(2) Luego de un año y medio de torturas en una prisión china, Jack regresa a Estados Unidos para que sea sacrificado por un terrorista que clama venganza por la muerte de su hermano. Pero pronto Jack se da cuenta que la conspiración va mas allá cuando descubre que su propio hermano Graem (Paul McCrane) estaba tras la conspiración de Logan y la muerte de Palmer. Pero pronto se descubre que Graem era solo un peón y que la verdadera mente maestra es su padre, Phillip (James Cromwell). Cuando el hijo de Graem es secuestrado por Philip y llevado a una plataforma petrolera en la costa de Los Ángeles, Jack tiene poco tiempo antes de que explote para así destruir información sensible, salvar a su sobrino y derrotar a su padre.

(1) Obligado por los Drazen para asesinar al senador Palmer como venganza por el asesinato frustrado de Victor Drazen, la única aliada de Jack en CTU es su ex amante Nina. Habiendo sido aconsejado que hay un traidor dentro del gobierno, y que uno de los suyos esta contra el, Jack sospecha de Tony y George, hasta que se sabe que la traidora es Jamey Farell (Karina Arroyave), quien, para Jack, era una de las pocas en que confiar. Pero cuando es informado erróneamente por Nina de que han encontrado el cuerpo de Kim, Jack irrumpe en el escondite de los Drazen y mata a todos. La esposa de Jack, Teri, es informada de que todo ha acabado y que su hija y marido están a salvo. Pero cuando está buscando a Nina para agradecerle por su ayuda, descubre que es la verdadera traidora y termina atada a una silla mientras Nina borra cualquier evidencia incriminatoria. Desafortunadamente, Teri escucho a Nina hablando en alemán. Esto deja un cabo suelto, y cuando Jack finalmente llega a CTU ve que Nina la ha asesinado. Aunque han habido secuencias con mas acción en otras temporadas, es esta escena la que sentó las bases de la dirección que tomaría la serie posteriormente. Un final alternativo mostraba que Teri sobrevive y los Bauer tienen un final feliz. Pero por suerte los productores eligieron la conclusión más emocional y sorprendente.

Fuente: Dr. Gores Funhouse

Traducción: Nicodrina&Press

¿Qué otros momentos incluirías?

2 comentarios:

  1. Me gusta la lista mucho excepto por el segundo lugar... realmente ahí habría puesto s06e04: luego de que Jack se ve obligado a dispararle a su compañero Curtis, tiene que presenciar la explosión de un artefacto nuclear en Valencia (luego de eso, seamos sinceros, la sexta temporada es MUY floja).

    ResponderEliminar
  2. Ohh si tambien estoy de acuerdo con que la explosion de la bomba nuclear en la 6ta temporada fue un gran momento WTF en 24.... tambie habria incluido los que para mi son los giros mas notables de la serie: cuando se devela que el nefasto presidente Logan esta detras de toda la conspiracion en la 5ta temporada(aquella escena en que habla via telefono con Henderson y se lo devela es shocking¡), y el otro es la muerte de Larry Moss donde se revela al verdaddero Tony como el gran villano de la temporada, una escena notable.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba