jueves, 14 de enero de 2010

Jack Bauer y los suyos llegan a Nueva York en la octava temporada de "24"

El agente Jack Bauer y sus compañeros antiterroristas se instalan en Nueva York en la octava temporada de la exitosa serie de televisión "24", que el domingo empieza a emitir el canal Fox y cuyas primeras imágenes se estrenan hoy en Manhattan. Una mirada a la nueva temporada y lo que nos espera. Artículo de la agencia EFE.

Click para Leer Más

Edificios tan emblemáticos como el de la sede de Naciones Unidas o monumentos tan conocidos como la Estatua de la Libertad formarán parte a partir del próximo fin de semana de los escenarios en los que transcurre el llamado "día 8" de la popular serie protagonizada por Kiefer Sutherland y que triunfa en Estados Unidos desde 2001.

"Esta temporada transcurre en Nueva York y pasan muchas cosas, sobre todo para Bauer, que está listo para dar un paso adelante en su vida, disfrutar de su nieto y ver más a su hija", asegura en el material promocional de la serie Sutherland, cuya interpretación de Bauer le ha valido siete nominaciones a los premios Emmy.

En ese punto de aparente tranquilidad arranca la nueva temporada de una serie que sigue simulando transcurrir en un solo día a través de 24 capítulos, cada uno de los cuales cuenta lo que sucede en una hora, y en la que, pese a que Bauer pretende retirarse de la acción, una amenaza terrorista sobre Nueva York se lo impedirá.

"Justo cuando Bauer cree que está a salvo, sin trabajar para el Gobierno, vuelve a verse atrapado por los acontecimientos", explica Howard Gordon, uno de los productores ejecutivos de "24", que destaca la presencia en la serie de "mucha tecnología futurista" en la nueva lucha antiterrorista.

Gordon avanza, además, que la serie tendrá mucha acción y suspense, como es habitual, aunque, como ocurre desde la segunda temporada, se procederá a la "reinvención" de "24", aunque se mantenga "el ritmo, las sorpresas y el pulso de la serie, para que sea el mismo '24' que el público adora que aparece como un espacio nuevo".

El acontecimiento al que se refería Gordon es la inmediatez de un ataque terrorista sobre Nueva York, en cuya sede de Naciones Unidas están reunidos la presidenta de Estados Unidos, Allison Taylor (Cherry Jones), y Omar Hassan (Anil Kapoor), el mandatario de un país de Oriente Medio, con quien se debe firmar un acuerdo de paz.

"Mientras se encuentran reunidos, se ve cómo hay un grupo terrorista de ese país que no quiere que se firme la paz y en ese punto es cuando el día empieza a complicarse", relata Sutherland.

En la nueva "24", además de Bauer y la presidenta Taylor, también repite Annie Wersching (Renee Walker), quien, según recuerda Sutherland, desempeñó "un papel primordial para salvar a Bauer en la séptima temporada, por lo que mantiene una relación cercana que se desarrollará en la nueva temporada".

Entre los nuevos personajes destacan Cole Ortiz (Freddie Prinze), quien dirige la nueva Unidad Antiterrorista CTU (Counter Terrorist Unit) y la agente Dana Walsh (Katee Sackhoff), pareja de Ortiz y quien esconde un pasado "un poco oscuro", según relata el productor ejecutivo de la serie en las notas de producción distribuidas.

Otros personajes nuevos serán el nuevo jefe de gabinete, Rob Weiss (Chris Diamantopoulos), y otros agentes como Brian Hastings (Mykelti Williamson), Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub), y el experto en análisis de sistemas Arlo Glass (John Boyd).

Sutherland y todos esos nuevos rostros acudirán este jueves al estreno que se ha organizado en Manhattan para celebrar el lanzamiento de la nueva temporada y la "mudanza" de "24" a la Gran Manzana, que toma el relevo a las ciudades de Los Ángeles y Washington, donde de manera habitual operaron Bauer y su escuadrón de agentes.

Ese relevo es quizás la mayor novedad que presenta la serie, aunque será, sin embargo, más bien de ficción, porque en Nueva York se han rodado solo algunas de las escenas clave de la nueva temporada, ya que la producción de la serie está basada en Canadá, donde se filman de manera habitual las de mayor acción.

Los nuevos episodios de "24", que ha conseguido 68 nominaciones a los premios Emmy, llegarán a los televisores estadounidenses los próximos domingo y lunes.

Fuente: Terra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba