viernes, 8 de enero de 2010

La Guía de Jack Bauer para una carrera exitosa (y ¡emocionante!) en la Justicia Criminal

Cuando se trata de agentes antiterroristas, muy poca gente está tan calificada y es tan hábil como lo es Jack Bauer.

Jack Bauer, conocido por todos por la popular serie de televisión “24” de la cadena FOX, es un experto en muchas materias. Ha entrenado y trabajado como agente del gobierno, fue miembro de la Fuerza Delta del ejército de los Estados Unidos, trabajó para el Departamento de Policía de Los Ángeles, y para la CIA. ¿Mencioné que también habla español y ruso?

Entonces, ¿cómo Jack obtuvo el trabajo de sus sueños en el gobierno de Estados Unidos en la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles (CTU)? Podría tener algo que ver su ostentoso currículum y amplio rango de experiencia dentro del campo de la justicia criminal. ¿Quieres saber más de Jack Bauer? un solo click en "Leer Mas" y lo conocerás.

Click para Leer Más

¿Qué encontrarías en el currículum de Jack?

Jack empezó por obtener su título en Literatura Ingles de la Universidad de California, en Los Ángeles. Luego continuó obteniendo un Master en Criminología y Leyes de la UC Berkeley donde desarrolló un fuerte interés en gobierno y en la justicia criminal. Una vez graduado, Jack entró al ejército de los Estados Unidos y eventualmente formó parte de la prestigiosa Fuerza Delta. Desde allí, obtuvo un trabajo en la Unidad de Armas Especiales y Tácticas del Departamento de Policía de Los Ángeles (SWAT). Las experiencias que tuvo trabajando en el equipo SWAT lo prepararon para su trabajo en la CIA, y fue durante su tiempo en esta agencia, cuando fue reclutado por la CTU.

Jack además podría querer hacer notar que tiene otras habilidades adicionales en armas de fuego, explosivos, aparatos electrónicos, resistencia a la tortura, y pilotar aviones y helicópteros. ¿No está mal, cierto?

Lo que podemos aprender de Jack Bauer

Mientras que no todos podemos decir que hemos sido miembros de la unidad SWAT de la Policía de Los Ángeles, o que somos capaces de pilotar un helicóptero, hay pasos que puedes seguir para mejorar tu currículum y así obtener tú también el trabajo de tus sueños.

- Usa tu currículum de tal forma que te vendas a ti mismo como si fueras un producto. ¿Cuáles son tus características o beneficios? ¿Qué te hace único? El hecho de que Jack hable varios idiomas es definitivamente único y podría separarlo de otras personas que postularan al mismo trabajo.


- Has sobresalir tus fortalezas. La mayoría de los currículum son revisados rápidamente, así que asegúrate que tus mejores atributos destacan lo más que puedan. Jack podría querer destacar el hecho de que es hábil manejando armas de fuego, más que su capacidad de resistir a la tortura.

- Postula a cargos que armonicen con tu conjunto de habilidades. No sé qué harías tú, pero si Jack postulara a un cargo en la educación primaria en el cual yo estuviera contratando gente, ¡probablemente no estaría interesado en contratarlo! (¡Especialmente si la gente cercana a Jack es a menudo objetivo de los terroristas!).

- Destaca tu amplitud de conocimiento y experiencia previa en campos relacionados. Jack querría mostrar sus extensos antecedentes en el campo de la justicia criminal. No habrá ninguna duda que está calificado para cualquier posición en la justicia criminal cuando veas sus experiencias de trabajos anteriores.

¿Otro paso importante? Obtén un título universitario. Obteniendo tu título estarás calificado para más oportunidades de trabajo, incrementos de salario y promociones. Jack Bauer comenzó todo obteniendo su título universitario y ¡mira dónde está ahora!

Así que eso es lo que Jack Bauer haría en términos de progresar su carrera. Lo que haga en su trabajo... es otra historia.

Traducido por: JuanK
Fuente Original: Criminal Justice Schools

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba