viernes, 12 de febrero de 2010

Review Capítulo 7 (10:00 PM - 11:00 PM)

Estamos ante una nueva review, el séptimo capitulo de la Octava temporada de 24, anticipo que estamos ante el clásico formato de una hora típica en la vida de Jack Bauer, para los disconformes por la ausencia de acción, ahora la tuvieron. Vamos al desglose y comentarios de la séptima hora.

Click para Leer Más
Como les comentaba antes, habían muchas voces disconformes (Hasta el perla de Hitler), en torno al resultado de los episodios 5 y 6, los encontraban algo lentos y con carencia de balas. Personalmente defiendo a brazo partido la temporada, ya que el matiz otorgado a los personajes, se extrañaba desde varias temporadas, además creo que un personaje tan sufrido como Jack, debe evolucionar sin perder su esencia, no olvidemos que la complejidad moral de Jack, mezclado con su instinto para despachar terroristas, es lo que siempre hemos admirado, por algo Bauer es interpretado por Sutherland y no Vin Diesel.

“Que lindos los derechos Humanos” ¿Cierto Hassan?

Estamos frente a una transformación radical o más bien ante la caída de una careta, Omar Hassan no era lo que esperábamos o el que nos habían presentado. De la imagen de un presidente bonachón, preocupado por la paz, con un sincero interés por mejorar la economía de su pueblo y con tejado de vidrio (Su affaire con la periodista) pasamos a un tipo inflexible, paranoico y francamente un dictador con todas sus letras. ¿Qué paso con Hassan? Han sido horas muy tensas para el presidente de Kamistan, la firma de un tratado con un enemigo militar e ideológico como EEUU, su separación y el intento de asesinato, ideado por su propio hermano, provocaran su colapso. Ahora Hassan persigue sin piedad a los conspiradores y a los que “pudieran” serlo, uno de los sospechosos es el diplomático JAMOT, un político del grupo más cercano al presidente, cuyo pecado es tener un familiar involucrado en la conspiración de medio oriente. Después de un exhaustivo interrogatorio, su jefe de seguridad TARIN no duda de la lealtad del acusado, sin embargo para Hassan no es suficiente y ordena el arresto de la esposa e hijos del sospechoso, haciendo una cruel presión sobre JAMOT. TARIN haciendo uso de la confianza depositada por su presidente, lo convence de NO llegar tan lejos con su paranoia, aparentemente Hassan entra en razón, pero en secreto ordena a otro agente de seguridad NABEEL de continuar con el cruel interrogatorio, no contento con eso ordena el arresto del propio TARIN, por sospecha . Lo que Hassan no sabe, es que TARIN tiene un romance secreto con…Su propia hija. Se viene el drama.

El Típico Idiota de CTU

En CTU siempre hay alguien que no encaja, hace mal su trabajo, conspira en secreto, trata de ascender con malas artes, funcionan sin sentido común y en resumen hacen lo que JACK no haría. Este año el premio a la PEOR funcionaria se lo lleva DANA WALSH, las razones son muchas: Primero no es ser quien dice ser, tiene un pasado turbio, robo un identidad a una mujer fallecida, esta cooperando con su ex novio, un delincuente que la extorsiona y todo esto sin tomar en cuenta, que es la actual novia y pronta esposa, del agente de campo Cole Ortiz. En el episodio anterior, Dana le dio un dato a su ex, una bodega policial con un suculento botín, el tipo entraría con su socio, utilizando unas claves que Dana le entregó y ella en forma remota les avisaría cuando la policía apareciera, todo a cambio de su silencio. Lo que no contaba Dana, era con la idiotez de sus desagradables cómplices, las cuales tendrían unos cómodos 15 minutos, para entrar a la bodega y llevarse el dinero, pero se entusiasmaron con tanto “juguetito” y los 15 minutos, se transformaron en 30, fueron descubiertos por un guardia y a pesar que huyeron, golpeándolo cruelmente, el robo no fue tan silencioso como Dana esperaba. Hasta el momento, un arco argumental completamente prescindible, lo siento por el desperdicio del personaje de Katee “Starbucks” Sackhoff.

El Padre del Año

Sergei Bazhaev es un líder de la mafia rusa, que se encarga de la venta del Uranio militar, que desea comprar el traidor hermano de Hassan y que tiene a toda la CTU movilizada. Sergei también es padre de familia, sus hijos Josef y Oleg están en problemas, el más joven Oleg se contaminó con Uranio y su hermano mayor Josef, decidió buscar tratamiento con un médico, a pesar de la oposición de su padre. El cuento corto es que Josef fue descubierto por su padre, el médico asesinado y como escarmiento su hermano menor también. El propio Sergei mató a su hijo menor y espera que su hijo mayor, su único hijo ahora, entierre a su hermano bajo los rituales de su iglesia, un arco argumental interesante y que aun esta por desarrollarse.

El Amigo Alemán
Ernst Meier es un traficante de armas Alemán, que Renee Walker conoció en México DF, Meier esta interesado en adquirir Uranio Militar y busca su objetivo, solicitando la ayuda de un antiguo contacto de Renee, el mafioso Vladimir. Pero esa es la tapadera de Jack y Renee, Bauer personificando a Meier conoce a Vladimir y a pesar de la desconfianza mutua, Jack deposita 5 millones de dólares en su cuenta, a cambio de los datos de vendedores que les puede encontrar, este dinero sólo seria un pequeño adelanto, del suculento botín, que en apariencia obtendrían. Los problemas de esta tapadera son muchos, Renee esta inestable, Vladimir la conoce desde tiempo y en una infiltración abuso de ella, además el tipo esta obsesionado con ella y la quiere como compañera de fechorías y algo más. Vladimir pretende hacer el trato con el supuesto Alemán, pero gustoso lo vería muerto, de hecho intentó eliminarlo en el capitulo anterior.

Durante la reunión, el ambiente se cortaba con navaja, ya que todo el momento mientras hablaba con Jack, Vladimir le recordó su condición de Geisha a Renee, le tocaba el trasero, le ordeno que le sirviera de comer, todo mirando a Jack, algo así como “Esta mujer es mía”. Mientras Jack hace tripas corazón, Vladimir llama a sus contactos, cada uno niega saber nada de Uranio enriquecido, hasta que llega a Sergei Bazhaev, el cual lógicamente niega saber cualquier cosa. Esta llamada pone en alerta a Sergei, que ordena al transporte del Uranio, detenerse hasta la espera de instrucciones, además envía un grupo armado a silenciar a Vladimir y sus secuaces.

En ese momento el propio Vladimir se estaba poniendo muy cariñoso con Renee, ella con el peso de haberse entregado carnalmente y con el trauma del abuso anterior, golpea a Vladimir y lo asesina brutalmente con el cuchillo que cortaba el pan, Jack intenta detenerla y ella sin percatarse, le propina una estocada en su costado, el equipo de Vladimir se pone en alerta y Jack se ve obligado, herido y todo, despacharse a los secuaces rusos. Es una situación muy complicada, Renee esta desmoronada y Bauer le pide al agente Cole Ortiz, que traiga su equipo, que esta a 5 minutos del lugar, sin embargo los hombres de Bazhaev llegan primero, Jack oculta a Renee, pero este es tomado prisionero.

¿En que quedamos?

No hay duda que estamos ante un buen capitulo, no el mejor, pero a la altura de las 4 primeras horas, aun no aparece el nuevo arco argumental que preveía, pero creo que no pasaremos de la hora 10 antes que se desarrolle. Jack deberá encontrarse con Sergei y detener el cargamento de Uranio. Por el lado político, a pesar que Taylor ha logrado cierto acuerdo con la comunidad internacional, para apoyar el tratado de desarme con Kamistan, el propio presidente Hassan y su paranoia, va a provocar el fracaso de este tratado. Estos son los temas con más consistencia y que sin duda interesan a los fanáticos, Jack, Renee, Hassan, Taylor y el Uranio en manos de los rusos. Lamentablemente el punto negro hasta ahora, lo que era Kim en las primeras temporadas, es la trama de Dana Walsh.

Nos vemos en la Octava Hora.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba