miércoles, 10 de marzo de 2010

El tiempo se le acaba a 24

20th Century Fox TV y Fox parecen estar dispuestos a ponerle fin al largo éxito "24" después de esta temporada, la octava de la serie.

Los ejecutivos del estudio y la cadena se negaron a comentar, pero se cree que la decisión final será hecha en los siguientes días. La decisión no es una gran sorpresa, pero representa el final de una era en Fox.

24 ayudó a subir los ratings de Fox durante los años 2000, con lo que la franquicia, junto a "American Idol" y "House", entre otras series, lideraron en el rating de los adultos de 18 a 49 años.

Pero el costo de producir 24 ha seguido aumentando, mientras que los ratings han bajado. En esta temporada 24 también ha recibido su cuota de golpes por parte de los críticos.

Se dice que el estudio está considerando vender 24 a otras cadenas, pero teniendo en cuenta la edad y el precio del thriller, se cree que el interés de otras cadenas será limitado.

Pero aunque suenen las campanas para 24, la franquicia está lejos de terminar. Sutherland y el equipo de 24 están interesados en convertir la serie en una película y han logrado importantes avances en los últimos meses para hacer de ese objetivo una realidad.

Twentieth Century Fox Film Corporation contrató recientemente a Billy Ray (“State of Play,” “Flightplan”) para que escriba el guión de la película. La idea de Ray, la cual lleva a Jack Bauer a Europa, fue un éxito con los ejecutivos y productores de Fox.

Se cree que el guión pasará por las manos de la estrella de 24, Kiefer Sutherland, quién también es productor ejecutivo de la serie, y se dice que está ansioso de convertir la éxitosa serie de TV en una película.

Ese ingreso al mundo de las películas se consideraba imposible mientras la producción continuaba en la serie de televisión, dado que 24 lleva gran parte del año en producir y por su calendario de rodaje que se asemeja a la de una película. Pero ahora que se espera que 24 llegue a su fin, la capacidad de centrarse en la película podría finalmente ser considerada.

24 fue creado por Robert Cochran y Joel Surnow, mientras que el productor ejecutivo, Howard Gordon, dirige la serie a través de Real Time Prods.

Brian Grazer de Imagine Entertainment produce la serie junto a 20th Century Fox TV.


Sutherland ha protagonizado las ocho temporadas como Jack Bauer, un agente federal y miembro de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles (y que ha salvado al mundo varias veces). 24 se hizo notar por su formato en tiempo real, en la que los 24 capítulos tienen lugar en horas consecutivas en el mismo día.

Aunque fue desarrollado antes de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, 24 debutó varios meses después y en muchos maneras empezaron a reflejar el cambio en el mundo, debido a los temores reales sobre el terrorismo y los debates sobre los métodos de tortura. La representación de un presidente afro-americano también fue visto como un innovador precursor de la elección del 2008 de Barack Obama.

La serie ha ganado tanto el Emmy y el Globo de Oro por Mejor Drama, mientras que Sutherland ha logrado un Emmy y un Globo Oro por Mejor Actor de Drama. 24 también ha recibido premios Emmy por guión y dirección y el año pasado, Cherry Jones ganó un Emmy por Mejor Actriz de Reparto en un Drama.

Esta temporada de 24, la cual se lleva a cabo en Nueva York, la protagonizan Kiefer Sutherland, Mary Lynn Rajskub, Cherry Jones, Anil Kapoor, Annie Wersching, Katee Sackhoff, Mykelti Williamson, Freddie Prinze Jr., Chris Diamantopoulos y John Boyd.

Howard Gordon, Evan Katz, David Fury, Manny Coto, Brannon Braga, Brad Turner, Alex Gansa, Kiefer Sutherland and Brian Grazer son los productores ejecutivos.


Fuente: Variety
Traducción: Edu

2 comentarios:

  1. Esperemos que siga una temporada más, no me gustaría que sea la última. Aunque la verdad esta no me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que si tiene que terminar, que termine a lo grande, como la gran serie que es. Espero que Fox tome la decisión adecuada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba