sábado, 27 de marzo de 2010

FOX no renueva '24' luego de ocho temporadas.

Son muchos los artículos que informan respecto al término de la serie, tras exitosas 8 temporadas. ¿cuál es la diferencia de esta entrada y las otras?... la razón para publicar esta entrada está en los antecedentes adicionales que entrega como por ejemplo las audiencias y los costos de producción de la serie. La traducción del artículo es obra de Nicole del Team 24.

Luego de ocho temporadas, 24 (FOX) llega a su fin.

La serie transmitirá su episodio final en Mayo, victima de varias circunstancias: presupuesto elevado, ratings que descienden y fatiga creativa.

Pero para los fans de Jack Bauer, aun hay esperanza. Studio 20th TV esta desarrollando un filme que lleva a Bauer a Europa, y el productor ejecutivo Howard Gordon dice que se estan explorando otras posibilidades.

"Hay otros rumbos posibles para Jack Bauer y su mundo" dijo Gordon.

Los guiones del show han estado atascados toda la temporada, la que ha sido, segun Gordon 'como el ultimo año de secundaria' para su protagonista, Kiefer Sutherland.

Por la constante espiral creciente por los salarios del elenco y equipo creativo, cualquier serie dramatica comienza a acarrear un serio peso financiero luego de su quinto año. Fuentes señalan que FOX pagaba unos US$ 5 millones por cada capitulo por concepto de tasa de licencia a 20th TV.

Mientras tanto, los ratings de la serie descendieron un 16% esta temporada a un 3.8 adultos 18-49 rating (DVR incluido), numeros aun saludables para un drama, pero no suficientes para superar el alto costo del programa, un presupuesto que volveria a elevarse, ya que los contratos de Sutherland, Gordon y otros personajes claves expiraban esta temporada.

Y tambien esta la pelea creativa del show. Cuantas veces los personajes de '24' han declarado que ocurrira una crisis 'durante la hora', o que Bauer se haya ganado el respeto del mas reciente jefe de CTU? Gordon dice que los escritores sienten que habian agotado las posibilidades reales para Bauer y que nunca tuvieron en mente una gran idea para el dia 9.

"Si uno de los guionistas tuviera una buena idea, yo felizmente se la diria a Kiefer y la llevariamos a alguna cadena, ya sea FOX o alguien mas" dijo Gordon. "Simplemente no tenemos esa idea, y es desde ahi donde todo tiene que comenzar"

Los productores evaluaron llevarla a otras cadenas, principalmente NBC, donde 20th TV ofrecio bajar la tasa a US$ 3.5 millones para mantener el show. NBC dejo pasar la oferta luego de evaluar los numeros.

Para los fans, el fin de '24', junto con 'Lost' de ABC, representa el fin de una de las pocas series que han sido exitosas, ademas de un gran vacio en el panorama creativo. Aparte de su modo de contar historias en tiempo real, el drama fue pionero en el 'cliffhanger' (final en suspenso) en la TV moderna. Incluso su horario fue innovador - un exito que regresa y que sale al aire en midseason sin repeticiones.

"Me gustaria que lo recordaran como un concepto revolucionario" dice Gordon. "Espero que la segunda cosa es que quisimos mucho a este show y que nunca hicimos nada que no fuera lo mejor y espero que lo hayamos entregado a nuestros fans como sentimos que lo hicimos hacia nosotros mismos"

Fuente: Mediaweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba