viernes, 26 de marzo de 2010

Guionista de “24” habla del final de la serie y de planes futuros.


Traducción de entrevista de "The Hollywood Reporter" (THR) a Howard Gordon, productor ejecutivo y guionista de “24” habla de la cancelación de la serie y qué sigue, luego de Jack Bauer. La entrevista NO contiene Spoilers.

THR: ¿Qué sigue luego de “24”?

Gordon: Existen otras posibles interacciones de Jack Bauer y su mundo – como una película o algún otro tipo de escenario. Estamos en desarrollo de la película. Billy Ray (“State of Play”, “Shattered Glass”) la está escribiendo. Depende de lo bien que salga y de las ganas que pueda tener FOX. Más importante es finalizar el show con el mismo nivel de intensidad y compromiso desde el cual lo hemos comenzado.

THR: ¿Cuándo es lo más pronto que los fans podrían realmente esperar la película?

Gordon: Obviamente el guión sigue bajo desarrollo. Podría ser a inicios del próximo año, pero todo depende cómo se den las cosas.

THR: Dado que la película de “24” podría desarrollarse en Europa, ¿Seguirá la CTU jugando un papel en ella?

Gordon: Sí y no. Realmente es Jack el centro de la película, y se le vería en aspectos tanto emocionales como geográficos, viendo en dónde está. La oportunidad se dará para no usar el tiempo real, pero sí a la vez para poder utilizar dicho aspecto de una manera en la que el show en la televisión, no se lo hubiera permitido.

THR: ¿Existe algo relativo a la televisión que veas que se pueda hacer en el futuro con la marca “24”?

Gordon: Existen conversaciones acerca de eso. Si uno de los escritores se me acerca con una buena idea, podría felizmente hablarlo con Kiefer y lanzar el show a la internet, sea junto con FOX o alguien más. Es cosa de tener una buena idea y de ahí todo da inicio por sí mismo.

THR: ¿Nunca has pensado en una idea para la próxima temporada?
Gordon: No hemos podido llegar a algo que realmente nos satisfizo. Sentimos que hemos hecho todo lo que hemos podido con el personaje en este formato.

THR: ¿Cómo se pone fin al espectáculo?

Gordon: Ayudó mucho que el show terminara en esta temporada, puesto que en este ciclo terminan los contratos de varias personas. Además, cada año todos están en la cuerda floja. Miramos a todos y preguntamos “¿Podemos realmente hacerlo de nuevo?” Y no es con absoluta convicción que todos decimos “Sí”. Como un acto de fé y esfuerzo, lo conseguimos. Con decir que este año, Kiefer dijo que se sentía como si estuviera cursando el último año de la secundaria.

THR: ¿Cómo quieres que “24” sea recordada?

Gordon: Como un concepto revolucionario: La segunda cosa es que nosotros amamos tanto este show y nunca hicimos menos de lo mejor que pudiéramos entregar. Espero que nuestros fans sientan nuestra entrega así como nosotros mismos la sentimos. Amamos tanto a “24”, desde la primera, hasta la última hora, por lo que espero que la gente piense que la calidad en él es consistente y que el show nunca decreció en este aspecto – a excepción de la temporada 6.

THR: ¿Nos puedes adelantar algo de lo que queda de temporada?

Gordon: Hemos tomado un riesgo en los últimos ocho episodios. Un reto tanto para los escritores, como para los actores. Hemos tomado un riesgo, el show tenía que hacerlo. Sin entregar spoilers de lo que viene, puedo decir que fue bastante oscuro y complejo tanto para los guionistas para escribir como para los actores para actuar. Debido a que el show es tan ambigüo, esta temporada no ha tenido la atención que merecía. Pero nuestra audiencia se mantiene con nosotros y a pesar de lo anterior, siento que ha sido una temporada exitosa.

THR: Creativamente ¿Cómo ha afectado esta decisión el final?

Gordon: En el pasado han habido un par de “season-finale” que perfectamente podrían ser considerados como finales de la serie: Temporadas 4, 5 y el año pasado. Yo estaba más consciente en este momento de ponerle fin de una manera sorprendente, no barata, y emocionalmente consistente. Algunos podrán tirar sus zapatos a la pantalla, inevitablemente; otros se enfadarán, otros dirán que odiarán los últimos 3 años de serie. No puedes darles en el gusto a todo el mundo. Lo mejor que puedes hacer es darles lo mejor de ti. Espero que la gente se incline hacia adelante, y que el primer sentimiento que tengan al finalizar el episodio sea: “¡Damn it! ¡Yo quería ver más!”

Fuente: The Hollywood Reporter

Traducción: cba_24
(Muchas Gracias Cba_24 !!)

2 comentarios:

  1. que pena saber que ya no hay mas 24... :(

    una tremenda serie... a esperar el final final!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo espero que si termina en esta temporada reaparezca Tony y le den un final adecuado al personaje, no el final triste que tuvo el año pasado...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba