viernes, 28 de mayo de 2010

Comparaciones odiosas, pero defendibles ...Un Final Perfecto.


Comparaciones odiosas, pero defendibles

Comparada con Lost mas nunca igualada, infinitas discusiones llegué a tener con algunos defensores de los náufragos, que yo también veía, digámoslo. Después del Click en Leer Mas lo sabremos.

Click para Leer Más

Una jugaba a la ciencia ficción casi en todo los aspectos posibles, mientras que la otra se paseaba confiadamente por sus bases más terrenales. Una debió correr ambiciosamente su día de emisión, mientras que la otra se mantuvo estoica en su sitial y además logró coincidir con un día 24. Una necesitó de dos horas y media para emocionarnos, mientras que a la otra (como leí por ahí) sólo le bastaron 20 minutos, por que los otros 100 nos tuvo flirteando con la muerte, cortesía de un infarto inminente.

Sin ánimos de hacer enojar a los losties que se cultivaron por millones alrededor del mundo, pero sí de poner en claro qué puntos son los que destacan en 24, que no exudó la isla misteriosa aquella, busqué darle una respuesta a la pregunta que me hizo una amiga seguidora de Shepard, Locke, Austen y Ford: ¿por qué tanta basura para Lost?

Interrogante que desde mis vísceras sangrantes y arrebatadas pude responder, entonando:

- Porque Lost en la medida que avanzó su temporada final fue decayendo en su trama, llevándola a un nivel super simplista de acabar con todo y reducirlo a un "erradicar gran parte de lo que tenemos", en vez de resolverlo y entregarle un final que resultara atractivo para la gran mayoría de sus seguidores. Al contrario, 24 no ha dejado de potenciar la trama de su temporada 8, que partió floja, pero que ya en la mitad trajo de vuelta al Jack Bauer en su mejor forma y que ahora en su final lo explora desde su lado más siniestro, elevándolo a un punto inesperado de demencia espectacularmente expuesto, sobre todo en los últimos episodios.

- Porque ambos finales estaban cerca y las encuestas indicaron que el que provocó más hype y excitación fue el de 24 y no el de Lost.

- Porque el Jack de 24 será traumado, infeliz, no puede mantener relaciones sentimentales y provoca que todo lo que está a su alrededor muera; pero siempre se mantiene líder, antepone conseguir el "bien mejor" a toda costa para los inocentes, tiene sentimientos pero no es mamón y finalmente siempre es el que salva el día. Todo lo opuesto al Jack de Lost, que por como lamentablemente se dieron las cosas fue el que salió infinitamente potenciado de la serie, y sólo es un paupérrimo héroe.

- Porque 24 nunca prometió nada y entregó todo. Su producción fue humilde y dijo "ya llevamos a todos los planos posibles la serie, sin carcomer su concepción original. Ahora nos queda trasladarla al cine solamente para completar un ciclo". En cambio Lost la alargaron por pura ambición, entregando temporadas completas de relleno (he ahí la temporada 4).

Y no contemos más, que la cosa se pone ruda. Porque ese es el problema de complicarse tanto la existencia tratando de encontrarle explicación a todo, siendo que todo está en la esencia de la naturaleza de lo que cada una es.

Sebasfunk
Team 24

1 comentario:

  1. No coincidio para nada, el final de Lost me encantó y me pareció genial. El de 24 por el contrario me decepcionó bastante.

    Ya no me gustaba hacia adonde iban cuando hicieron que Jack se convierta en el enemigo número 1 y que quiera matar al presidente de Rusia, menos el hecho de que la incorruptible Allison Taylor de golpe se haya convertido en lo peor de lo peor. Al final cuando todo estaba perdido, lo que salvó todo fue que Allison cambió de parecer... algo que podría haber hecho 5 horas antes y evitado media temporada completa... al final se resolvió todo porque todos los personajes de golpe volvieron a ser como eran, y se olvidaron que las últimas 6 horas de la serie estaban actuando de una manera completamente ilógica.

    Si, hubo cosas que me gustaron, como que sea Jack quién finalmente la convence con el video, que termine jack escapandose como siempre (me hizo acordar al final de la temporada 4 con Palmer), que al final Allison sea la presidente que todos conocimos. Chloe y Logan me gustaron en todo momento, pero justamente por eso, porque no rompieron al personaje, fueron como eran.

    El final en el que le pide a Chloe que cuide a la familia y se da a la fuga no me gustó, por qué pasar por todo eso si empezó el día queriendo dedicarse a su nieta y viviendo tranquilo? Me parece que en algún punto esta temporada perdió el rumbo, y lamentablemente eso fue cuando mataron a Renee... hubiera esperado otra cosa, la verdad me quedó un sabor amargo con el final de la serie.

    En fin, cuestión de gustos supongo... a mí me gustó el de Lost y no el de 24, y a vos al revés... que se yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba