domingo, 23 de mayo de 2010

Los Mejores Villanos de 24

Jack Bauer es un grandioso agente de la CTU. Desgraciadamente, este superagente se ha encontrado con problemas en todas sus formas durante las ocho temporadas de 24, desde Nina Myers, la ex-agente de la CTU luego convertida en una 'mole', hasta el Presidente Charles Logan pasando por el propio padre de Jack. Esta es una mirada retrospectiva a los mejores villanos que estuvieron en la mira de Jack.

Victor Drazen
Día 1

Drazen (Dennis Hopper), un señor de la guerra balcánica que llevó a cabo una limpieza étnica, estaba detrás de los eventos en la Temporada Inagural de la Serie. Antes de la Temporada 1, Jack Bauer dirigió un intento de asesinato contra él, llamado Operación Nightfall, que mató a la esposa e hija de Drazen. Él coordinó los eventos de la primera temporada para vengarse de Jack y David Palmer, quién aprobó la Operación Nightfall. Él y sus hijos fueron asesinados por Jack.

Nina Myers
Días 1, 2, 3

Una ex-agente de la CTU, Myers (Sarah Clarke) fue una 'topo' trabajando para los Drazens durante la Temporada 1. Ella fue capturada no sin antes asesinar a la esposa de Jack, Teri. En la Temporada 2 Myers vendió los esquemas internos de la CTU a los terroristas, permitiéndoles colocar una bomba en la instalación. Sin embargo, ella recibió un indulto presidencial a cambio de información. Myers regresó otra vez en la Temporada 3, cuando trabajaba para desconocidos compradores mexicanos del virus Cordilla pero fue puesta bajo custodia después de no poder asegurarlo. Ella escapó del centro de detención de la CTU matando a varios agentes pero luego Jack finalmente le disparó y la mató.

Peter Kingsley
Día 2

Kingsley (Tobin Bell), fue un magnate del petróleo con fuertes contactos militares. Él planeaba detonar una bomba nuclear en Los Ángeles para obligar a los EE.UU. ir a la guerra con el Medio Oriente, lo cual iba a cuadruplicar los precios del petróleo. Un francotirador derribó a Kingsley justo cuando estaba a punto de matar a Jack.

Syed Ali
Día 2

El jefe del grupo terrorista de Medio Oriente llamado Second Wave, Ali (Francesco Quinn) coordinó el transporte de un arma nuclear para ser utilizado en Los Ángeles. Cuando el plan se vino abajo fue asesinado para impedir que revelara a los involucrados de arriba.

Max
Día 2

Max (Thomas Kretschmann) fue revelado como el verdadero cerebro detrás de la segunda temporada, pero no se supo mucho sobre él. Cuando su plan original falló, contrató a Mandy para (sin éxito) tratar de matar a David Palmer.

Stephen Saunders
Día 3

Saunders (Paul Blackthorne), ex-agente del MI6 y miembro del equipo de la Operación Nightfall, se pensaba que estaba muerto después de la misión. En realidad, Saunders fue capturado y brutalmente torturado durante dos años. Una vez que se liberó, Saunders estaba decidido a vengarse del gobierno que lo abandonó. Saunders logró obtener el virus Cordilla con la intención de liberarlo en las principales ciudades de EE.UU. matando a millones de personas. Saunders fue asesinado mientras estaba bajo custodia de la CTU por la esposa del fallecido agente Gael Ortega.

Sherry Palmer
Días 1, 2, 3

En la primera temporada, la entonces esposa de David Palmer encubrió dos asesinatos y filtró información a la prensa. Después de su divorcio, Sherry (Penny Johnson Jerald) trabajó con Kingsley para derrocar la presidencia de su ex-marido en el Día 2. En la temporada siguiente, Sherry intentó volver a entrar en el círculo íntimo de su ex-marido, pero inadvertidamente causó la muerte de Alan Milliken, colaborador de la campaña de las primarias de Palmer. Fue asesinada por la esposa de Milliken cuando trataba de ocultar las pruebas de la muerte de Alan. A causa de su muerte, David Palmer decidió no buscar la reelección.

Habib Marwan
Día 4

Marwan (Arnold Vosloo) financió varias células terroristas en los EE.UU. y estaba detrás del secuestro del Secretario de Estado, James Heller y Audrey Raines. Realizó una serie de ataques en la Temporada 4 para paralizar al país, incluyendo las múltiples crisis de plantas nucleares, el robo de los códigos nucleares presidenciales y el bombardeo del Air Force One. Cuando Jack trató de detener a Marwan, se cayó de un edificio.

Presidente Charles Logan
Días 5, 8

Logan (Gregory Itzin) fue el cerebro de los acontecimientos de la Temporada 5, incluyendo la venta del gas nervioso Sentox y el asesinato de David Palmer. Cuando Jack descubrió la verdad, Logan se vio obligado a renunciar. En la siguiente temporada, se reveló que Logan había estado trabajando con el hermano de Jack, Graem, durante los acontecimientos de la temporada anterior. En la Temporada 8, Logan utiliza la muerte del Presidente de la República Islámica de Kamistan, Omar Hassan, como medio para mantener a los rusos de abandonar el acuerdo de paz de la Presidenta Allison Taylor, en un esfuerzo para ingresar nuevamente al primer plano político. Logan manipuló a la Presidenta para encubrir la verdad sobre la muerte del Presidente Hassan en un esfuerzo por preservar la paz y encubiertamente intentar (sin éxito) asesinar a Jack por agentes rusos. Su destino aún está por verse en el Series Finale.

Phillip y Graem Bauer
Día 6

El hermano de Jack, Graem (Paul McCrane) controló a Logan hacia el final de la Quinta Temporada. Graem fue asesinado secretamente por su padre, Phillip (James Cromwell), durante la Temporada 6 para que no dijese nada sobre el robo y venta de maletines nucleares. Phillip también dio información a los chinos que les permitió atacar a la CTU. Luego les ofreció vender un componente militar ruso de grado nuclear a cambio de un pasaje seguro a China para él y su nieto. Phillip fue asesinado en un ataque aéreo en una de las plataformas petroleras de su compañía.

Alan Wilson
Día 7

Wilson (Will Patton) fue el responsable de desarrollar el agente biológico variante priónico en el país destrozado por la guerra, Sangala para un contratista militar llamado Starkwood. También estuvo involucrado detrás de lo sucedido en la Quinta Temporada, que resultó en la muerte de la esposa de Tony Almeida, Michelle Dessler, y su hijo nonato. Wilson fue salvado por Jack y lo último que se supo de él fue que resultó "casi asesinado" durante el interrogatorio a cargo de Renee Walker.

Jonas Hodges
Redemption, Día 7

Hodges (Jon Voight), un ejecutivo de Starkwood, fue responsable del desarrollo del variante priónico en Sangala. En la película para televisión de dos horas 24: Redemption, ordenó el asesinato del hijo de la Presidenta Taylor, Roger, cuando este descubrió información sobre lo que estaba ocurriendo en Sangala. En la Temporada 7, Hodges equipó misiles con el variante priónico con la intención de usarlos en las principales ciudades a menos que la Presidenta haga de Starkwood su principal contratista militar. Los misiles fueron destruidos y Hodges fue luego asesinado en un coche bomba.

Presidente Ruso Yuri Suvarov
Día 8

Logan reveló en el antepenúltimo capítulo de la serie que el Presidente ruso Suvarov (Nick Jameson) ordenó el ataque contra el Presidente Hassan para que Rusia se retire del acuerdo de paz de la Presidenta Taylor. Además, Suvarov fue quién ordenó la muerte de Renee Walker, lo cual llevó a Jack en busca de venganza en los capítulos finales de la serie.


Fuente: TV Guide
Traducción:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba