sábado, 22 de mayo de 2010

Que vivan los Jefes: Un saludo final a los Presidentes de 24

Después de ocho largos días, los presidentes protagonistas en 24 son un grupo complicado. Desde David Palmer a Charles Logan y a Allison Taylor, la serie ha creado algunos de los más multifacéticos líderes para ocupar la Casa Blanca. Repasaremos a los presidentes que lideran este mundo en el que Jack Bauer nos permite vivir. Un completo listado de los Presidentes que han gobernado los EE.UU. en las 8 temporadas de la serie 24. Click en Leer Más.

Click para Leer Más


Presidente David Palmer, Días 2 y 3

El candidato presidencial Palmer (Dennis Haysbert) sobrevivió a un intento de asesinato en su contra en el día uno, para mandar en la Casa Blanca en el día dos. Como presidente, Palmer trajo de vuelta a Jack a la CTU, pero también tuvo que tratar con una bomba nuclear y la separación de sus funciones gracias a los esfuerzos del vicepresidente. En el día tres, la re-elección de Palmer iba por buen camino, hasta que Stephen Saunders usó el virus Cordilla para atemorizar al país. Luego de terminar su mandato, y de sobrevivir no a uno, sino a dos intentos de asesinato, Palmer finalmente es asesinado en los primeros instantes de la temporada 5.

Presidente James Prescott, Día 2

Durante el día dos, el vicepresidente Prescott (Alan Dale) y otros miembros del gabinete invocaron la enmienda 25 para remover a Palmer de su cargo. Prescott entonces, tomó las riendas de la Oficina Oval, pero rápidamente restauró a Palmer en el poder una vez que supiera el verdadero origen del fallido ataque nuclear a los EE.UU. Prescott volvió a tomar la presidencia del país, entre los días 2 y 3, cuando Palmer fue víctima de otro intento de asesinato.

Presidente John Keeler, Día 4

Keeler (Geoff Pierson) fue el sucesor de Palmer durante el día 4, pero no duró demasiado en la Casa Blanca. Mientras estaba a bordo del Avión Presidencial, el Secretario de Defensa y su hija fueron secuestrados por terroristas y casi asesinados por televisión en vivo. Cuando Jack frustró el secuestro, y posteriormente, las muertes, los terroristas dispararon al Avión Presidencial. El ataque mató al hijo de Keeler y dejó al Presidente con severas heridas que lo obligaron a dar un paso al costado permanentemente.

Presidente Charles Logan, Días 4 y 5

El ataque al Avión Presidencial fue sólo el comienzo para el vicepresidente Logan (Gregory Itzin) quien finalmente tomó el cargo de Keeler. Al final del día 4, Logan ordenó la muerte de Jack (la que Bauer fue capaz de falsificar) para prevenir una guerra con China. A pesar de sus esperanzas para un tratado anti-terrorismo en el día 5, Jack descubrió que Logan vendió gas nervioso Sentox, usado para ataques en Los Angeles, a separatistas rusos, y que además estaba involucrado en el asesinato a Palmer. Logan fue forzado a salir de la Casa Blanca por obstrucción a la justicia. Y posteriormente, regresó dos veces: En el día 6, cuando fue acuchillado por su ex – esposa, y durante el día ocho, chantajeando al gobierno ruso para firmar un tratado de paz con los EE.UU. para salvar su reputación.

Presidente Hal Gardner, Fin del Día 5

Gardner (Ray Wise) sólo fue visto en cámara como vicepresidente, por lo que se asume que es él quien asume el cargo de Presidente luego de que Logan es removido. A pesar de que muchos tenían sospechas de segundas intenciones de Gardner tras el mandato de Logan, se revela finalmente a Logan cómo único culpable,

Presidente Wayne Palmer, Día 6

Luego de servir como Jefe de Estado de su hermano, Wayne Palmer (D.B. Woodside) tomó el mandato en el día 6. La mayor parte de su mandato se define como una lucha de poder, teniendo como oponente al vicepresidente, Noah Daniels. Luego de un ataque nuclear en Valencia, California, que mató al menos a 12.000 personas, Palmer se rehusó a tomar acciones militares, por lo que su Jefe de Estado lo coloca en estado de coma tras hacerle detonar una bomba. Palmer es despertado de su coma a tiempo para detener el ataque nuclear de Daniels al medio oriente, pero pronto colapsa durante una conferencia de prensa, después de lo cual Daniels es investido como presidente.

Presidente Noah Daniels, Día 6 y Redemption

Una vez en el poder bajo la enmienda 25, Daniels (Powers Boothe) revierte las ordenes de Palmer de la operación de Jack para salvar a Audrey Raines, y casi garantiza la libertad al enajenado padre de Jack, Phillip Bauer, ya que éste se encontraba en posesión de una placa de circuitos ruso que podía conllevar a una guerra. Finalmente, Daniels ordena la destrucción de una plataforma petrolera, mientras Bauer se encontraba en la misma, con la misión de destruir la placa. Entre el día 6 y Redemption, Daniels siempre será recordado como el hombre que perdonó a Logan (lo que permitió su regreso en el día 8)

Presidenta Allison Taylor: Redemption; Días 7 y 8

Luego de derrotar a Daniels camino a la presidencia en Redemption, Taylor (Cherry Jones) debió enviar ayuda militar para detener el genocidio en Sangala. Taylor se rehúsa a retirar a sus fuerzas armadas aún cuando su esposo, Henry Taylor, es secuestrado y herido de bala (lo que resultó ser una continuación, luego de la muerte de su hijo Roger, justo antes del día 7). A pesar de ser salvada por Jack, el matrimonio queda irremediablemente roto cuando la presidenta envía a su propia hija, Olivia, a prisión, por ordenar el asesinato de la persona que mató a Roger. En el día 8, el tratado de Paz de Taylor con la República de Kamistán se frustra, luego de que el presidente islámico es asesinado. Taylor es convencida por Logan para cubrir las circunstancias del asesinato y poder salvar su tratado, pero Jack pronto descubre el engaño. Sólo queda por ver si Taylor es capaz de redimirse en el series finale.

Fuente: TV Guide
Traducción:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba