viernes, 26 de marzo de 2010

Comunicado Oficial de Fox


“24: DÍA 8” SERÁ LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LA GALARDONADA SERIE

EL SERIES FINALE de dos horas se emitirá el Lunes 24 de Mayo.

En una decisión conjunta de la estrella y productor ejecutivo de 24, Kiefer Sutherland, el productor ejecutivo y showrunner, Howard Gordon, la Twentieth Century Fox Television, Imagine Entertainment y Fox Broadcasting Company, determinaron que la aclamada serie llegará a su fin después de ocho extraordinarias temporadas. El último día de Jack Bauer en FOX concluirá cuando las dos últimas horas del "Día Ocho" se emitan el Lunes 24 de Mayo. Mientras tanto la cuenta regresiva de la espectacular conclusión de la serie empieza emitiendo las últimas 11 horas los Lunes ininterrumpidamente por FOX.

La estrella de la serie ganadora de múltiples premios, Kiefer Sutherland reflexiona sobre la serie: "Este ha sido el papel de mi vida y nunca seré plenamente capaz de expresar mi agradecimiento a todos que hicieron esto posible. Aunque el final de la serie es algo agridulce, nosotros siempre quisimos que 24 terminará por lo alto, así que la decisión de hacer la octava temporada la última fue una en la que todos estuvimos de acuerdo. Esto se siente como la culminación de todos nuestros esfuerzos, desde los guionistas, los actores, nuestro fantástico equipo y Fox. Mirando hacia el futuro, Howard Gordon y yo estamos emocionados con la oportunidad de crear una versión cinematográfica de 24. Pero cuando todo está dicho y hecho, es la base de leales fans por todo el mundo que hicieron posible para mí tener la experiencia de interpretar el rol de Jack Bauer y por eso estoy eternamente agradecido."

El productor ejecutivo y showrunner, Howard Gordon dijo: "Kiefer y yo hemos disfrutado cada minuto en hacer 24 pero todos creemos que ahora es el momento oportuno para darlo por finalizado. Me hago eco de sus sentimientos de gratitud hacia el fantástico equipo creativo de la serie, así como el estudio y la cadena que siempre han creído en nosotros y que nos han mostrado su increíble apoyo."

"24 es mucho más que solo una serie de TV - ha redefinido el género dramático y ha creado uno de los iconos de acción más admirados en la historia de la televisión," dijo Peter Rice, presidente de la junta directiva. Kevin Reilly, presidente de Fox Broadcasting Company añadió, "Estamos muy orgullosos de esta serie pionera y estaré eternamente agradecido a Kiefer, los productores, el elenco y el equipo por todo lo que han puesto en 24 a lo largo de los años. Han sido verdaderamente unos asombrosos e inolvidables ocho días."

"Estamos muy agradecidos a Kiefer y a Howard quienes realmente han derramado sus corazones y almas en hacer esta serie por las últimas ocho temporadas", comentó Gary Newman y Dana Walden, presidentes de la Twentieth Century Fox Television. "Para todos los que contribuyeron a esta emblemática serie por su asombrosa racha, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su increíble trabajo."

Brian Grazer de Imagine Entertainment añadió, "Estoy tan orgulloso de haber sido parte de 24, que se ha convertido en un fenómeno cultural. Y a Kiefer y Howard y a todos los que han trabajado en la serie, muchas gracias."

Ahora en su Octava Temporada con Kiefer Sutherland interpretando al heroico Jack Bauer, la inventiva y suspenso de 24 ha sido nominado por un total de 68 Premios Emmy, ganando por Mejor Serie Dramática en el 2006. En el transcurso de siete temporadas, Sutherland obtuvo siete nominaciones a los Emmy y una victoria por Mejor Actor en una Serie Dramática. Mientras que la serie ganó un reconocimiento mundial, la interpretación de Sutherland del legendario personaje se introdució en la psiquis estadounidense como ningún otro personaje dramático de la televisión para convertirse en parte del léxico Inglés.

Estrenándose el 6 de Noviembre del 2001, 24 empleó la pionera "split-screen" con un formato de ritmo rápido y un complejo entretejido de historias mientras los espectadores seguían al agente antiterrorista Jack Bauer a través de 24 palpitantes capítulos, cada uno cubriendo una hora y presentado en tiempo real. Las temporadas siguientes combinaron el formato único y vanguardista de la serie mientras entregaban nuevos elementos y talentosos actores y estrellas invitadas, incluyendo la ganadora del Emmy, Cherry Jones (Presidente Allison Taylor). Actualmente la serie también tiene como protagonistas a Mary Lynn Rajskub (Chloe O’Brian), Anil Kapoor (Omar Hassan), Annie Wersching (Renee Walker), Katee Sackhoff (Dana Walsh), Mykelti Williamson (Brian Hastings), Freddie Prinze Jr. (Cole Ortiz), Chris Diamantopoulos (Rob Weiss) y John Boyd (Arlo Glass).

Las seis primeras temporadas ocurrieron en Los Ángeles, y tras el retraso de la Temporada 7 inducido por la huelga, "24: Redemption", una película de dos horas que conecta las Temporadas 6 y 7, se desarrolló en África. Washington D.C. fue el escenario para la Séptima Temporada, y la Última Temporada de 24 encuentra a Jack Bauer tratando de frustrar un ataque terrorista en Nueva York.

Al final de la Temporada 8, 24 habrá producido un total de 194 capítulos (incluyendo "24: Redemption"), convirtiéndose en una de las series de acción de más larga duración en la historia de la televisión.

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo EDU, hemos quedado completamente informados. Muchas Gracias !!!.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima... yo sé que la serie no podía durar para siempre y que era muy dificil que siguiera, pero me pone muy triste.

    24 es una de mis series favoritas, fácilmente entra en el top 5, y creo que es una de los mejores shows de la historia de la TV.

    Esperemos que jack se vaya como corresponde y que este final de temporada sea el más explosivo de todos.

    Jack se merece un final feliz de todas formas, sería muy feo que termine muriendo.

    Ahora, a esperar la película

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que queda decir es gracias a Kiefer y a todos los que hicieron de 24 una de las mejores (para mi la mejor) series de todos los tiempos...

    Cuando termine y vea esto
    03:59:57...03:59:58...03:59:59... 04:00:00
    seguro se me pondran los ojos llorosos :(

    DAMN IT!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo plenamente con ustedes. Se termina la mejor serie de acción que ha existido.

    No existen las palabras para agradecer cada uno de los momentos que 24 nos hizo vivir y emocionar. Un MUCHAS GRACIAS gigante, de corazón, para la mejor serie del Mundo: 24.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba