viernes, 28 de mayo de 2010

Howard Gordon y las Respuestas al Final de 24

En esta 8ª y última temporada de 24 hemos tenido que lidiar con muchas tramas complicadas (Dana Walsh, el baile sobre la constitución de la Presidenta Taylor, la atracción fatal de Jack por Renee, etc.)
Afortunadamente para nosotros, el Productor Ejecutivo y veterano guionista Howard Gordon, que lleva en la serie desde su inicio, nos responde a preguntas sobre el final, la ausencia de ciertos personajes y la película de 24. Si no has visto el final de la Temporada 8, no continues leyendo. Interesantes declaraciones de Howard Gordon despues del Click en Leer Más.

Click para Leer Más
¿Sabías al principio de la temporada que querías a Jack Bauer mirando a un dron y diciendo adiós a Chloe como final?
Definitivamente no. Eso es algo que pensamos bastante más tarde durante la temporada. Es una imagen que estuve buscando durante todo un año, pero que no encontré hasta casi el final.

¿Y sobre Jack completamente fuera de control?
Si, eso fue diseñado desde el principio Cómo iba a terminar, si embargo, era algo completamente desconocido. Vimos que poner a Jack y Renee juntos solo para poderlos separar, tendría un profundo efecto en Jack. Eso es en gran medida lo que sabíamos desde un principio. Cómo iba a suceder y cómo afectaría a Allison Taylor y Chloe es algo que se añadió más tarde y ayudó bastante a reforzar la idea.

¿Sabías al principio de temporada que los rusos serían los villanos finales?
No lo sabía.

¿Entonces no sabías que la Presidenta Taylor pasaría al lado oscuro con Logan?
Fue una proposición de media temporada para su personaje. Desde un principio le dije a Cherry que no tendría tanto protagonismo. Nuestro impulso inicial, fue que su personaje no tenía más historias que contar, que ya se había explotado demasiado. La necesitábamos para ennoblecer el personaje de Omar Hassan y colocarlo en el centro de la acción. Así que la idea era tener a su personaje al borde del escenario para darle una salida, pero al final como ya sabemos, se ha convertido en un personaje importantísimo en la trama final. No solo la muerte de Renee ha sido importante para llevar a Jack a su situación, sino también la falta de justicia. Pienso que es muy importante ver a las dos, como las dos caras de una misma moneda.

Ha entrado en un terreno traicionero, porque en principio creó a Taylor como una presidenta de principios.
Si, ha sido un gran reto. Cherry se sorprendió, pero es una fenomenal actriz. Pero tengo que decir, que ha sido un gran reto tanto escribir su papel, como comunicarle a ella lo que intentábamos hacer.

¿Esperaba ser "rechazado" por lo fans?
Tras hacer esto por tanto tiempo, te empiezas a dar cuenta de que vas a ser rechazado por todo. No se puede ganar siempre. Siempre va a haber gente insatisfecha hagas lo que hagas, y eso es parte del reto de hacer una serie por tanto tiempo. Pienso que es muy difícil encontrar un programa que haya mantenido siempre felices a sus fans, y más cuando se trata de una serie.

Has matado a muchos personajes claves esta temporada.
No es lo que nos propusimos hacer, pero hubo un aspecto de libertad este año que nos animó a hacer muchas cosas extremas. Espero que no se vea como si todo hubiera sido gratuito o sensacionalista. Siento que cada muerte que ha ocurrido, ha sido justificada por la historia.

La escena desgarradora con Pavel, el asesino de Renee — ¿cómo se llegó a ella?
Fue una combinación de una conversación con Kiefer y una manera de mostrar que Jack realmente había cruzado una línea. Sabíamos que iba a ser arriesgada. Kiefer realmente quería hacerlo. Fue un grotesco ballet que quería bailar.

¿Por qué hizo caer a Renee?
Las conexiones que tiene Jack, son las que hacen una temporada más fuerte. Lo que quiere, y con quien quiere, es realmente importante. Al final, su implicación en lo que estaba pasando, se convierte en la principal razón por la que Jack coge su arma de nuevo.

Dana Walsh tampoco fue muy popular entre los fans.
Lo vimos venir desde el principio. Esta mujer tenía una vida secreta, con otra vida secreta detrás — algo que descubriríamos mas adelante. Siempre reconocimos que su historia iba a ser bastante complicada. Fuimos muy afortunados de poder contar con Katee Sackhoff.

¿Se consideró un interés amoroso potencial entre Allison y Ethan, su Secretario de Estado?
Lo consideramos. Bob Gunton (Ethan) confesó una noche tras unas cuantas copas de vino, que imaginó un pasado con ella, que se extendía más allá de los profesional.

¿Se consideró enseñar la recuperación del cadáver de Bill Prady, después de que Dana lo escondiera en la pared de la CTU?
Si, lo hicimos. Pero esa escena nunca llegó ha grabarse. Supusimos que un cuerpo tarda 5 horas en comenzar a descomponerse, y para entonces la temporada ya se habría acabado. Eso es lo que nos dijimos a nosotros mismos.

¿Por qué no trajeron de vuelta a Tony Almeida esta temporada?
Ya tentamos al destino una vez, y nos salió bien. Parece que se salió con la suya, así que consideramos seguir adelante sin el.

¿Y que pasa con Alan Wilson, el cabecilla de la conspiración del gas Sentox, la pasada temporada?
Quiero que pienses que Renee consiguió derribarlo a el y a la conspiración, con un tremendo precio tanto personal como profesional.

¿Nunca se consideró traer de vuelta a Mandy, la asesina profesional de las temporadas 1, 2 y 4?
Mandy ya ha vuelto muchas veces, pero desafortunadamente, nos parecía que traerla de vuelta era un movimiento sentimental. Elegimos no ir por ese camino.

¿Y Aaron Pierce?
Siempre consideramos traer de vuelta a Aaron Pierce. la historia nunca se presentó. Junto con Kiefer, es el único que ha estado con nosotros todas las temporadas, pero no hemos podido darle un recorrido perfecto.

El planteamiento de la película de 24, fue hecho después del final de la serie. ¿Era el planteamiento inicial?
La película se tenía que aplazar hasta el final de la serie, no al contrario.

¿Será una precuela?
Definitivamente no lo será.

¿Cuál será tu papel en la película?
Seré productor. Ahora mismo nadie está en posición de saber de que irá exactamente la película. Ahora que la serie ha terminado, la película empezará a tomar forma.

¿De qué estás más orgulloso de esta temporada?
Estoy orgulloso de toda la temporada. Todos los años la serie se ha vuelto más complicada de hacer, así que haber conseguido llegar a un final me deja un gran sentimiento de logro. Diría que mi momento favorito es el último momento. Ese es el momento en el que sentí mayor presión. Es un ejercicio por el que paso cada año: ¿Qué es lo que queréis ver y como incluir en esa historia a la gente que queréis ver? En este caso fueron Chloe, Taylor y Jack.

¿Si hubieras podido, hubieras deseado que Lost y 24 acabaran en diferentes años, no al mismo tiempo?
Todo lo que puedo decir es que espero que seamos tanto o más añorados que Lost. Espero que ambos seamos añorados.

Traducción: Boyko del Club de Fans de 24

Fuente: EW

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba