viernes, 11 de junio de 2010

Entrevista a Howard Gordon (Productor Ejecutivo de "24")

Con el fin de 24 hace ya más de dos semanas, las reviews del final, los homenajes, y las entrevistas a los personajes y creadores de la serie se suceden.

El Productor Ejecutivo Howard Gordon, responde en esta ocasión a varias preguntas curiosas sobre la serie, su historia, los fans, la crítica, la tortura, el mundo post 11/S, etc.

No contiene spoilers, por si no se ha visto todavía la última temporada de la serie.

¿Piensas que 24 hubiera sido un éxito si no hubiera surgido en la era post 11 de Septiembre?

La serie hubiera tenido éxito, pero no creo que hubiera tenido tanta repercusión. El mundo real nos dio mucha fuerza, lo cual hubiera sido difícil de imaginar si hubieramos estado en un universo alternativo sin 11 de Septiembre. Es como si preguntaras como hubiera sido la serie sin Kiefer Sutherland. Es difícil de imaginar.

¿Quién ha sido el fan más sorprendente de la serie?

Estaba en Iraq y me encontré hablando con el General Odierno y el embajador Británico, y resultó que el General Odierno era un tremendo fan de la serie. Tuve que ponerle al teléfono con Kiefer desde Baghdad.
¿Y la crítica más sorprendente?

Las críticas no sorprenden porque siento que la serie -justa o injustamente- ha sido un peón en las agendas de la crítica, particularmente con el debate sobre la tortura. Estoy más sorprendido por la cantidad de fans diferentes que tenemos. Lo más sorprendente es que Rush Limbaugh y Barbra Streisand pudieran amar la misma serie.

¿Alguna vez Rupert Murdoch le dijo que le gustaba la serie?

En una fiesta de despedida, me dijo que le gustaba la serie. pero ya sabes, no puedo decírtelo con seguridad. Fue un cumplido bastante silencioso (Risas).

¿Alguna vez Fox se negó a emitir algo?
La única cosa que nos vetó, si mal no recuerdo, es cuando derribamos el Air Force One y el presidente moría. Tuvimos que hacer que el presidente sobreviviera.

¿Ha cambiado tu forma de ver la tortura desde que trabajas en la serie?

Mi punto de vista ha cambiado solo porque he tenido que dar un curso acelerado de lo que sucede en la realidad. Pero no puedo hablar de esto realmente, porque no soy un experto. De lejos el área más desafiante para mi es la privacidad contra la seguridad. ¿Hasta dónde vamos a vigilar a nuestros ciudadanos y cuáles son los criterios para ello? Los peligros son evidentes pero también lo son los peligros de la falta de atención o de proteger a las personas hasta el punto de no ser capaz de detectar una amenaza. Sin duda hay una línea, y esa línea, creo yo, está constantemente dibujándose. Yo siempre digo eso de 24: A pesar de que puede haber sido pateado como portavoz de la política que permite la tortura o que la perdona o la promueve, el hecho de que hemos tenido el debate en la sociedad era una cosa muy saludable.
Alguien en la derecha dijo que 24 cambió tras la marcha del conservador co-creador Joel Surnow. ¿Estás de acuerdo?

No fue tanto como por la marcha de Joel sino por el cambio del mundo y el deseo de cambio reduccionista que representa 24. No solo hicimos cambiar el mundo sino que Jack Bauer también cambió porque no paraba de perder y perder. Él ha vuelto cada vez más marcado por su propia vida. No es porque el conservador dejó la habitación, es porque Jack se ha convertido en un personaje más oscuro y el mundo en un lugar mucho más complejo.


Fuente: The Hollywood Reporter
Traducción: Club de Fans de 24

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba