domingo, 6 de junio de 2010

Recordando 24: The Game PS2


Jack Bauer ha estado 8 años con nosotros, viviendo su vida, como avanzaba cada día, como ha evolucionado de persona y como no, como nos ha salvado tantas veces. Hace unas semanas acabo 24 , al menos como temporada, pero no como peliculas.

24, ha tenido libros, comics y juegos y hoy vamos a hablar de uno en especial, 24 : The Game, lanzado en PS2 en el año 2006 por 2K Games y desarrollado por Cambridge Studio, encargados hasta ese momento de la saga "The Getaway".

En el juego nos pone en la piel de Jack Bauer, Tony Almeida, Michelle Dresler, Kim Bauer y Chase Edmunds a lo largo de 24 horas. 24 : The Game podria nombrarse como una temporada mas de la serie, ya que esta escrita por los guionistas de 24 y nos relata los sucesos entre la temporada 2 y la 3.

El juego paso un poco desapercibido, pero no para los fans de Jack. Se lanzo junto a una edición especial , que en aquellos tiempos era una caja metalica.

El juego estaba muy bien realizado, para los tiempos que corrian, teniendo un doblaje muy bien cuidado, tanto en ingles como en español, aunque en la version española habian algunas voces que no eran las originales, pero aun asi no perdia su calidad.

Tecnicamente no tenia nada que envidiar a juegos como Driver o el mismo The Getaway, las caras de cada uno de los protagonistas estaban muy cuidadas,incluso usaron captura de movimientos para las escenas cinematicas, las cuales estaban a la par que la serie de television, manteniendo el cambio de tomas a distintos planos y el reloj en pantalla, haciendo que cada nivel fuese un capitulo de 40 min de la serie.

¿Que hacia que para alguien que se haya visto la serie le llevara a comprarlo?

Aparte de que se trataba de un juego basado en la vida de Jack Bauer, nos revelaban bastantes sucesos entre las temporadas 2 y 3, ya que sintiendolo mucho , aunque apenas se noto nada, muchisima gente critico la temporada 3 en sus inicios porque no se comentaba nada de las incognitas que nos dejaron al finalizar la segunda, ya que todo se resolvia en el juego. A continuación comentare varios spoilers del juego:

  • Nos muestran como Kim entra a la UAT como becaria
  • La relación de Jack con Kate
  • Como Jack conoce a Chase Edmunds
  • Conocemos mas a "Max" el villano que salia en pantalla al finalizar la segunta temporada y que este estaba compinchado con Nina, la cual aparece levemente en el juego.
  • Jack vuelve a tener otro encontronazo con uno de sus amigos del pasado.
  • La recuperacion del Presidente Palmer tras los sucesos de los ultimos minutos de la temporada 2.

Jugabilidad
  • Fases de Conducción heredadas del "The Getaway" aunque no muy pulidas en las fisicas de los coches.
  • Se podia derribar a los enemigos si los tenias cerca, pegandole un puñetazo y cuando estaban en el suelo , le dabas una patada. Se podia inspeccionar los cuerpos, podiamos obtener municion como armamento ,de los que derribabamos.
  • Posición de Cobertura como Gears Of War.
  • Cuando apuntabamos con el arma,automaticamente se activava el "apuntado preciso", un modo circular el cual podiamos disparar a cualquier parte del cuerpo, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

  • Fases de Infiltración, que al final se podia decir que acababas a tiros
  • Modo Interrogatorio, en el que tu mismo puedes torturar al preso para obtener información, siguiendo pautas en pantalla, segun como deribe la situacion y el nerviosismo del enemigo, actuando de forma violenta, pausada o normal. Adjunto un video:




  • Fases de Desactivacion de bombas, con puzles incluidos, que no eran muy dificiles, pero hacian su función.
  • Sistema de exploración como en GTA pero mas simple, unicamente en las fases de conducción podias recorrerte la ciudad con el coche hasta que quisieras ir al punto que te indicaba en el mini mapa.
  • Sistema de juego calcado a la serie, con sus divisiones en pantalla mostrando otro punto mientras tu usas a Jack o compañia.
Conclusión

Un juego notable para los tiempos que corrian, que hacia su función usando ideas de juegos como Driver y The Getaway. Una historia que enganchaba de principio a fin, pero que en resumidas cuentas, si no habias visto la serie, pasaria como un juego más. Un buen doblaje y buen apartado tecnico.
El lado negativo podia estar en su corta duración, el cual podias acabartelo , si te ponias, en unas 6 o 7 horas aproximadamente.
Actualmente se puede encontrar en platinum y si tienes suerte, quedaran algunas ediciones especiales a un precio de 9,95€, lo comento porque hace poco vi varias en el corte ingles y varios centros especializados como Game.

Comento, que no voy a añadir nota, ya que si por mi fuera le pondria un 10 de lo fan que soy de esta gran serie, por lo que no voy a dotarle de nota final, lo dejo a vosotros y si alguien lo prueba, espero que lo disfrute, tanto como lo disfrute yo.

Trailer del Juego



Fuente: Gamefilia

Muchas Gracias Roberto Alejo V. por tu gran aporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba