lunes, 15 de noviembre de 2010

Howard Gordon habla del final de "24" y de "24: LA Película"


Hacía tiempo que no sabíamos nada de Howard Gordon, el cual se encuentra inmerso en sus nuevos proyectos de los que ya hablamos, incluida una novela muy al estilo de 24, "Gideon's War", que saldrá pronto a la venta. La entrevista contiene Spoilers de la Temporada 8. Click en "Leer Más"

Pero con la llegada del dvd de la 8ª Temporada y las nuevas noticias sobre la película, Gordon ha vuelto para hablarnos del final de la 8ª temporada, de curiosidades sobre la serie y sobre la inminente película.

Click para Leer Más

La gente está empezando a echar de menos 24. La serie del agente anti-terrorista interpretado por Kiefer Sutherland y que mantuvo tantos años a la gente enganchada a sus televisores, llego a su fin el pasado Mayo. Afortunadamente, el pack en dvd de la última temporada y de la serie completa está al caer y aprovechando este momento, el que fuera productor ejecutivo de la serie, Howard Gordon, nos habla de la serie y de la película para el cine.

¿Cuánto tardaste en escribir la última escena de la serie?

Probablemente una hora. Es una de esas cosas que por muchas vueltas que le des, nunca vas a quedar del todo satisfecho. Fui muy consciente en todo momento de que en los últimos momentos, y sobretodo en una serie en tiempo real, tenían que significar algo. Me inspiré mucho en Los Soprano, con cuyo final se siente muy identificado. Alguien una vez, lo describió como si David Chase fuera una estrella del rock que toca la guitarra y la rompió en el escenario. Y en este caso, Jack con su relación con la pantalla y con nosotros, quisimos ponernos en el punto de vista de Chloe. De muchas maneras, Chloe ha sido nuestro proxy para Jack, y la idea de las últimas palabras de Chloe - 'Shut it down' - fue para mí esa forma de poner punto y final. Una vez que tuve la imagen en mente de que íbamos a usar un dron, no tenía ni idea de cual iba a ser la última imagen de la serie, pero viendo que el borrón en la pantalla, el silencio y el reloj quedaron bien, supe que ese momento es el que habái estado buscando, con un Jack vulnerable, mirándonos pero todavía vivo para poder luchar otro día.

¿Cuánto tiempo tuviste esa imagen en mente?

Una semana o dos antes de entregar el guión. Esta serie ha sido un ejercicio prolongado de fe, porque algunas de nuestras ideas no parecían nada hasta que realmente dabas la vuelta a la esquina. Por lo tanto, ha requerido paciencia y creer inconscientemente en el proceso creativo, durante el cual sabías más detalles de los que creías. Realmente quería que la gente se inclinara hacia adelante en sus sillas con ganas de más, quería que echaran de menos la serie ya desde el momento que terminó. Sabía que tipo de emociones quería despertar y no paré hasta que logré conjurarlas.

¿Entonces siempre tuviste la idea de como querías terminar?

Sabía las sensaciones que quería obtener en vez de saber como sería el propio momento. Sabía que no podía ser una felices para siempre. No quería que la gente se sintiera bien, pero tampoco quería que se sintiera mal. Quería que se sintieran en un punto intermedio.

¿Cómo crees que ha cambiado la serie a lo largo del tiempo?

îenso que ha sido como un romance. Un romance es muy intenso cuando comienza porque es algo nuevo y es muy emocionante, pero de repente llevas casado 25 años. Va ganando gracias a su longevidad, porque todo lo que hemos pasado juntos, la gente detrás de las cámaras y el público hemos compartido lo mismo. Tiene un contexto muy profundo y significativo. Creo que el principio fue más excitante, más vivo, más revolucionario y el final fue más profundo, más melancólico y más épico.

Hubo bastantes críticas ante el cambio de caracter de la Presidenta Taylor en la 8ª temporada, ¿cómo respondes a ello?

Para mi fue porque estábamos terminando al serie y necesitábamos tomar algunos riesgos. Sabía que quería a Jack en un lugar muy oscuro. Kiefer y yo lo discutimos, la relación con Renee tenía que llegar a cierto punto más allá, dándole esperanzas de una nueva vida, para después acabar quitándosela. Y de nuevo, la gente odió eso también. Cada uno va a odiar una cosa, nosotros tenemos que desarrollar lo que creemos que es mejor para la historia, esperando que la gente siga viéndonos tras ello. Pero en el caso de la Presidenta Taylor, su dirección moral era tan recta y fija, que pensamos que si la perdía, era una cosa muy humana dadas las circunstancias y bajo la presión a la que se hallaba. Ella quería esa paz a toda costa, había perdido a su familia en servicio de esa paz y llegó un momento en que se sintió agotada y desorientada, tuvo un lapso y pudo convertirse en un monstruo gracias a su poder, por ello toda su historia se sintió exquisitamente humana. Créeme, intentamos que saliera bien y creo que lo conseguimos. Creo que al final, sabíamos que Taylor podía rehacerse de sus cenizas y volver al buen camino, no arreglando todo el daño que hizo pero si salvando su personaje. Pero todo el mundo te preguntaba que hacías y todo lo que pedíamos era que confiaran, aún cuando no sabíamos ni nosotros mismo si confiar, pero hay que estar dispuesto a correr riesgos y afrontarlos, por lo que era muy liberador decir: "¡Que le den! voy a probar y creo que está bien."

Dices que piensas que hiciste lo correcto, ¿pero tienes remordimientos por alguna cosa que hayas hecho en 24?

Espero que no suene arrogante, pero no. Hay cosas de las que no estoy particularmente orgulloso, las cuales no son remordimientos. Hubo malos momentos, momentos que no funcionaban en general y tampoco para los personajes. Pero un remordimiento implica haber hecho lo contrario de lo que se hizo y no se me ocurre ninguna situación así. Creo que he explorado todas las posibles opciones, desde Kim con el puma o la amnesia de Teri o varios momentos de la sexta temporada. no se que otras cosas podría haber hecho, por lo que no siento remordimientos, solo hay cosas de las que estoy más o menos orgulloso.

Aparte de Jack, el único personaje que apareció en todas las temporadas fue Aaron (Glen Morshower), ¿por qué no estuvo en la octava temporada?

Intentamos desesperadamente encontrar un hueco para ponerle, pero no pudimos encontrarlo no sin sentir que realmente encajaba en el. Glen me encanta, es de esos actores de los que te vuelves gran amigo por lo que es una suerte haber coincidido con el. En definitiva, lo hablamos con el, pero no pudimos encontrar un hueco.

¿Pensaste en traer a Tony (Carlos Bernard) de vuelta?

Es otra gran pregunta, porque en la séptima temporada creo que quizá utilizamos mucho esa carta, por lo que para mi su historia está contada y recontada ya. Por ejemplo con Logan, cada una de sus vueltas conllevan un nuevo peligro y una nueva historia, pero hay que usar estas cosas con cuidado. Lo consideramos, pero no sucedió.

La 8ª temporada de 24 es obviamente la última, ¿pero discutisteis seriamente hacer una 9ª?

Tuve serias discusiones con Fox sobre ello ya que dije que era mi última temporada y si querían una novena les ayudaría a encontrar a mi sucesor y resto de personas. Por lo que intenté ayudar en la transición para una nueva temporada, pero pienso que al final Kiefer sintió que era el final igual que yo. Sabiendo que no iba a volver, pienso que ayudo a tomar su decisión, no lo se.

¿Por qué decidiste no continuar para una novena temporada?

Sentí francamente que la 7ª temporada fue todo un desafío para mi e incluso estuve pensando en dejarlo todo, pero sabía que tenía que quedarme. Sabía que tras la octava sería el final para mi y tuvimos bastantes charlas para saber quien podía hacerse cargo de la serie, pero pronto quedo claro que no era muy práctico hacer eso.

Alguna vez has mencionado que habías pensado en matar a Jack, ¿llegaste alguna vez a la conclusión de como lo ibas a matar?

Había dos cosas. Pense en matar a Jack de una forma que ni el mismo se lo esperara, en un lado de la escena, de repente y dejándote con el resto de la historia. Pero pensé que así podía ser irrecuperable y pensé que al fin y al cabo la serie es una tragedia y habría un momento para matar a jack cuando Allison Taylor trataba de detenerlo, como romeo y Julieta, pero lo intentó demasiado tarde. Ella se salvó a si mismo y evitó que el crimen sucediera pero Jack tendrá que pagar el precio de todas formas, ya que ultimamente tiene que pagar e precio de todas las cosas malas que ha hecho. Hubo una simetría con eso y podría haber funcionado. Creo que matarlo hubiera sido muy triste y por ello al final terminamos como terminamos, fue lo correcto aunque Kiefer estaba dispuesto a cualquier cosa, pero nadie estaba preparado para decir adiós a su personaje y no recurrimos al shock o la sorpresa de la muerte de Jack.

El personaje de Freddie Prinze Jr., Cole, parecía una versión joven de Jack, ¿era esa la intención?

Hemos tenido un par más de versiones de Jack joven como Ricky Schroder o James Badge Dale. Jack es Jack. Si, lo que comparten es que son hombres de una determinada edad, que son buenos en lo que hacen pero al final son diferentes. La persona más cercana a Jack fue Renee. Pienso que es la única que realmente pasó la prueba de fuego y entendió a Jack. Probablemente fue lo más parecido a un protegido que tuvo Jack. Los otros fueron compañeros y aún así no quería que se convirtiera en una película de colegas, Jack es una actor que trabaja solo.
¿Pensaste alguna vez en continuar 24 con Freddie Prinze Jr. al mando?

Fue brevemente una idea con la que flirteamos. Es un boy scout cuando empieza la temporada, pero se entera que está casado con una espía y todas las suposiciones que teníamos sobre el antes, se desmoronan. Fue un proceso de educación de Cole y creo que Freddie hizo un grandísimo trabajo. Al principio de temporada no se veía para ese trabajo, pero lo superó y actualmente es un gran protagonista.

Cambiando de tema, ¿cómo va 24: The Movie?

Hay un guión que ha sido leído por Fox. De momento no hay una fecha, ni hay luz verde ni planes de empezar a fijar un calendario. Pero estamos trabajando en ello.

¿Aprendiste mucho en 24: Redemption de cara a hacer la película?

Bueno, Redemption es otra clase de animal, ya que es una precuela que fue escrita a partir de 7 episodios que fueron escritos originalmente para la séptima temporada, pero que al final tuvimos que cambiar. La única lección que aprendimos fue como tomar dos horas de un día y mantener el tiempo real de forma convincente. Quedamos muy contentos con el resultado. También aprendimos que Jack en un territorio exótico era muy convincente. A la larga ha sido un ejercicio muy satisfactorio y estamos muy contentos con el, aunque lo hice a regañadientes ya que Fox nos dijo que lo hiciéramos sin tener ninguna idea. Me alegro de que nos lo dijeran.

Acabas de decir que es bueno ver a Jack en lugares exóticos. hay muchos rumores de que la película será parcialmente rodada en el Reino Unido, ¿puedes contarnos algo sobre eso?

Ahora mismo, el Reino Unido es una localización. Praga Serbia y China también.

¿Piensas que habrá más de una película?

Actualmente creo que la intención es crear una franquicia y Billy Ray, el autor del guión, dice que tiene para tres películas.

¿Cuánto tiempo pasará entre el final de la 8ª Temporada y la película?

Más o menos 18 meses.
¿Puedes decirme algo sobre la trama?

No, porque de momento es una trabajo en progreso y cualquier cosa que diga puede ser eliminada mañana. Estamos a un par de semanas de concretar más, pero de una manera u otra sabremos más pronto.

¿Qué miembros del cast volverán?

De nuevo, no puedo decírtelo porque todo puede cambiar, pero ahora mismo puedo decirte que Chloe... seguramente estará.
Ibas a decir algo más.

Iba, pero de nuevo, las cosas pueden cambiar, realmente pueden.



En esta vídeo-entrevista para la cadena británica Sky habla básicamente de lo mismo, pero hay una pequeña curiosidad que podría haber dado la vuelta por completo a la serie: En cierto punto al principio de la creación de la serie, los ejecutivos de la cadena estuvieron considerando muy seriamente a Jeff Goldblum para el papel de Jack Bauer, pero afortunadamente apareció Kiefer y lo hizo mucho mejor.

Fuente: Digitalspy.co.uk
Traducción: Club de Fans de 24


4 comentarios:

  1. pues yo pienso que seria algo menos desepcionante que renne walker volviera y con un hijo de jack y pues si matan a jack pues por lo menos quedo algo lindo de el. porque si no pues la unica sobreviviente seria chloe pero yo como una muy buena fan desearia ver a renne con un hijo de jack

    ResponderEliminar
  2. hola bueno a mi me hubiera gustado que no terminara asi la 8 temporada pero.....
    bueno lo que quiero decir esque han pasado muchos años y jack nunca ha sido feliz o no ha encontrado la razon para morir por algo y yo creo que meter a renne walker otra vez y con un hijo de jack seria algo muy emocionante y si tuviera que morir pues seria una buena razon(por Renne y su hijo)

    ResponderEliminar
  3. http://entretenimiento.latam.msn.com/pe/cine/articulo.aspx?cp-
    documentid=28350713

    ResponderEliminar
  4. 24: La pelicula se estrenaría el 2012!!!
    http://entretenimiento.latam.msn.com/pe/cine/articulo.aspx?cp-
    documentid=28350713

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes, deja el tuyo !!

Related Posts with Thumbnails
 
Ir Arriba